miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
Pues eso...acabo de recibir mi mezclador en V y yo todo contento lo voy a colocar y SORPRESA :shock: , los servos , en vez de tener 3 cables ( rojo , negro y blanco ) tienen 4 , el rojo , blanco , negro y VERDE..
Mi duda es...pues prescindir del verde? , pues si es asi...hago los empalmes y listos....
Gracias de antemano..
SALUDOS
Adjuntos
esquema.jpg
Ni idea, pero de los chinos te puedes esperar cualquier cosa, yo he llegado a ver servos con 5 hilos.
Por pa22
La última véz que ví servos con 4 y 5 cables fué hace yá algunos años, los cables negro, rojo y blanco cumplen la misma función que los servos actuales y los cables adicionales (verde y marrón) son para el correcto centrado del servo, anteriormente los servos tenían los componentes internos tan grandes que los potenciómetros (POT) no cabían dentro y se incluían en el circuito del receptor. Era una "ventaja" ya que de haber algún servo fuera de centro solo se abría el receptor y se ajustaba el servo de ese canal, la desventaja era que los receptores tenían el tamaño de una caja de cigarrillos y pesaba una tonelada. Hay algunos fabricantes chinos en la actualidad que han vuelto a ese esquema por cuestiones de costo y por hacer una MALA ingeniería inversa al tratar de "copiar" las diferentes electrónicas.

El cortar y condenar el cable verde solo te dará como consecuencia el total descentrado de los servos con lo cual tendrás muy mal control de los movimientos de las superficies. CONSEJO: descarta esa electrónica ya que te dará más trabajo al tener que preparar el tipo de mézclador electrónico que requieres o tomar la opción de un mézclador mecánico con lo cual aumentarás considerablemente el peso del ala ......... entiendo que en este caso no solo implica el cambio de los servos sino del equipo completo lo cual puede significar una inversión adicional no presupuestada, sin embargo podrás volar con un equipo más seguro y que te rendirá mucho más en el tiempo. No merece la pena trabajar en un buen proyecto cuando un faltante del equipo puede causarte disgustos y frustraciones.

Lo dicho desde un principio, por los precios actuales de los radios de medio/corto rango (parkflyer) O la compra de un buen radio de ocasión puedes tener un camino más fácil para disfrutar de tu avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!