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#275332
Hola, recientemente compré unas palas de fibra de 325mm en rcmaterial y vi que por uno de los lados de la pala, en la base tiene una A y por el otro no. Como imaginé que sería para diferenciar cada una de las caras de la pala, le pregunté a Gonzalo (de RcMaterial) si la A debía ir para arriba o para abajo y me contestó que debía ir para abajo, aunque al montarlas ya me di cuenta que la única forma de montar las palas era con la A hacia arriba.
Además, tampoco traen la misma decoración por los dos lados y ahora estoy dudando si tendré todo bien montado, porque estoy teniendo muchísimos problemas de rendimiento con el heli, ya que no consigo que con mi motor 2800kv yel piñón de 13 dientes alcance las 2000 rpm con el paso a 0º.
Lo que os quería preguntar es:
1.- si el sentido de estas palas influye en el vuelo (apararentemente parecen simétricas).
2.- si tengo todo montado correctamente (portapalas) porque hay gente que dice que la línea plateada del portapalas debe ir para abajo y otros para arriba, en mi caso está por la parte de arriba del portapalas.

Por favor, echadle un vistazo a las fotos a ver si me podeis decir si tengo todo bien montado, porque ya no se que pensar, entre lo de la posición de las palas y que no consigo que el heli vuele bien ya sospecho de cualquier cosa.

Estas son las imágenes:
http://www.keybsp.net/lazzer/RC/Trex/Im ... 0_1246.jpg
http://www.keybsp.net/lazzer/RC/Trex/Im ... 0_1242.jpg

Por cierto, tal y como están montadas en la foto, la A de las palas queda para arriba.

Muchas gracias y un saludo.
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Por sab-rc
#275353
lkikjhj
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:07, editado 1 vez en total.
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Por Mario
#275357
Hola, lo de los portapalas no te puedo decir porque el mio es de plástico, en el montaje de las palas no hay vuelta de hoja puesto que solo pueden ir puestas en un sentido, ya que si las pones en el otro estarian montadas al reves, como estan en la foto es como deben ir.
Ese motor es el que tengo montado en el mio y va de cine pero con el piñón de 15 dientes, tiene fuerza de sobra incluso para hacer 3D, eso si como mejor te ira es con palas de madera que pesan mucho menos que las de fibra, y sin son las de 315mm mejor que mejor.

Saludos.
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Por jumasuro
#275469
Hola, gracias por confirmarme el tema de las palas y el portapalas, aunque casi hubiese preferido que estuviese ahí me problema, así no me volvería loco como me estoy volviendo ahora con los problemas que me está dando el heli :cry:
En este hilo, viewtopic.php?t=43618 , al final, podeis ver las pruebas de rendimiento que le hice al heli con el piñón de 13 y el de 15 y las palas de madera de 335mm, como vereis, yo creo que son pocas vueltas de rotor con el paso a 0º, en trextuning recomiendan llevar el heli a 2200 rpm continuamente, cosa que a mi particularmente se me antoja imposible tal y como lo tengo ahora porque si ya con el paso a 0º tengo que poner el motor al 100% de rendimiento (con el piñón de 15, con el de 13 es imposible), en cuanto le ponga 5º de paso para estacionario va a bajar de vueltas y va a ser imposible mantenerlo a 2200.
También pensé que quizás las palas de 335 eran demasiado para este motor y por eso compré las de 325 en fibra (no quedaban de 315 en madera, que era las que quería probar), pero después de hacer las mismas pruebas que con las 335 vi que los números que me daban eran casi idénticos a las otras palas, asi que mi gozo en un pozo.
Por otro lado podría sospechar de las lipos, pero otro amigo utilizó packs iguales a los mios (3s2p 2600mA 10C) con su trex y volaba unos 15 minutos por pack.
En cuanto al motor ¿que voy a decir? podría ser un poco escaso, pero lo usa más gente (como mario, precisamente) y les va perfectamente.
La verdad es que ya estoy un poco harto de tantos problemas, estoy viendo que mi último recurso va a ser gastarme la pasta en otro motor y otras baterías y como siempre, el bolsillo es el que acabará por decir basta :(
Hace un tiempo esperaba que algún forero diese con mi problema, lo típico de "oye, ¿has probado a hacer tal o cual cosa en el heli?, porque es posible que sea de eso", pero a estas alturas hasta yo me doy cuenta que lo que me está pasando con el heli no va a tener fácil solución, o al menos barata, en estos momentos solo me falta probar con el piñón de 11 (aunque viendo los rendimientos con los otros piñones dudo mucho que la cosa vaya a mejor), cambiar las lipos y cambiar el motor, un pastón, vamos.
Bueno, ya dejo de quejarme, que no lleva a ninguna parte.
Un saludo y si a alguno se le enciende una bombillita con una idea que lo diga, que total, de perdidos al rio.
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Por sab-rc
#275487
jkhjgv

un saludo
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:10, editado 2 veces en total.
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Por jumasuro
#275503
Hombre, lo de la obsesión por las 2200 no es tal, en realidad digo lo de las 2200 porque es lo que recomendaba align y lo que recalcan mucho en trextuning. Sean 2200 o 2000, el caso es que mi heli ahora mismo está volando a 1600-1700 más o menos en estacionario (con 6º de paso) y va bastante mal, como si tuviese un consumo excesivo, en cuanto hago el más mínimo movimiento con el heli pierde fuerza y caen las revoluciones, por eso pensé que a lo mejor aumentando a las 2000-2200 rpm que recomendaban podría bajarle al menos 1º el paso y no flojearía tanto, por eso mi "obsesión" :wink: con las 2200 rpm.
Yo también tengo cada vez más claro que me va a tocar cambiar motor y lipos, pero quería intentar agotar todas las posibilidades antes, ya que no son un gasto barato y en teoría, tanto las lipos como el motor que llevo son válidos para el tipo de vuelo que hago yo por ahora, que son estacionarios.
Un saludo.

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