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Por ElPajaro
#93794
Me he bobinado un motor de un lector de cdrom y tira que se las pela pero el fallo es el siguiente la carcasa que gira debido a la traccion de la helice se va hacia adelante hasta casi salirse y vibra y si la vibracion es fuerte sale despedida con helice y todo, se me ha ocurrido perforar la pieza donde entra el eje en el bobinado ponerle un eje mas largo y por detras sujetarlo con un prisionero ¿esto seria correcto ? o hay otra solucion , en cuanto al eje ¿lo pego a la carcasa con epoxi? y otra duda solo he podido darle 11 vueltas con hilo de 0.4 esto afecta es decir cual seria la diferencia !por exagerar! si le damos dos vueltas o le damos 40, es decir como afecta a la potencia consumo revoluciones etc........ gracias
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Por PANXITO
#93831
hola, yo tengo uno y no se me sale la carcasa, pero de todas formas lo k tu dices del prisionero vale perfectamente, el axi 2208/34 con el eje perforado lo tiene asi. lo del hilo nose muy bien como afecta, pero si ves k tira bien pues dejalo asi. Una cosa inportante es k no le puedes meter 3 lipos, solo 2 o sino se te kemara. ami me paso y tuve k volver a bobinarlo.

salu2!!!
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Por juanpablolosada
#94041
Vamos por partes:
En principio, para un mismo grosor de hilo cuantas más vueltas des tendrás más par (torque) y menos rpm.
11 vueltas de 0,4 me parece un motor muy muy caliente (muchísimas rpm), no creo que te funcione bien en directo a menos que utilices una hélice muy pequeña.
En go brushless tienes una serie de tablas y una calculadora para sus motores de 23mm
http://www.gobrushless.com/ccp51/cgi-bin/cp-app.cgi

En cuanto al número de elementos depende totalmente del bobinado que utilices y de la hélice que pretendas usar.
Conecta un amperímetro y comprueba intensidades, yo creo que para ir bien tienes que ir sobre 7A gas a fondo.
Si la campana está bien montada y no vibra (o baila) no debería salirse, al menos usando imanes de neodimio, pero supongo que sí le puedes poner un prisionero (yo no lo he necesitado en ninguno de los 8 o 9 que he fabricado hasta ahora)
En este link tienes mucha información sobre el tema (me temo que en inglés toda)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=240993
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Por ecologito
#94174
Para poder ayudarte seria necesario un poco mas de informacion, como el tamanio del estator y del rotor, que tipo de imanes estas usando?

Dependiendo del tipo de avion y helice que vayas a usar es el grueso de alambre y el numero que vueltas que debes usar.

A mi me ha tomado mucho tiempo aprender pero es muy satisfactorio cuando uno vuela su avion con un motor propio.
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Por herolifico
#94192
Un par de preguntas ya que voy a intentar hacer uno, aunque aun no tengo regulador.

- En la pieza del estartor (donde va el bobinado) en el medio poneis un rodamiento verdad.

- En la corona en la parte que va sujeta al eje, ¿Tiene que ir estas dos partes fijas, o debe llevar rodamiento? Yo pienso que para que gire el eje debe ir fija, y al girar la corona pues también lo haría el eje.

- Si es así como se sujeta el estartor a la corona.
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Por ecologito
#94195
herolifico escribió:Un par de preguntas ya que voy a intentar hacer uno, aunque aun no tengo regulador.

- En la pieza del estartor (donde va el bobinado) en el medio poneis un rodamiento verdad.

- En la corona en la parte que va sujeta al eje, ¿Tiene que ir estas dos partes fijas, o debe llevar rodamiento? Yo pienso que para que gire el eje debe ir fija, y al girar la corona pues también lo haría el eje.

- Si es así como se sujeta el estartor a la corona.
Correcto en estator es donde va el alambre embobinado, y adentro en el eje lleva un balero aun que algunos motores de CD no traen esto no es necesario.

La parte externa que sujeta el eje es el Rotor, el cual va sujeto al eje, yo jamas he tenida que pegar uno por que los motores ya los traen juntos y jamas los he despegado, pero si esto llega a suceder se puede pegar con loctite o una gota de CA.

Tambien te recomiendo reemplazar el aro magnetico que viene en los motores por imanes de neodimio los cuales son mucho mas fuertes haciendo tu motor mas eficiente y con mucho mayor potencia. CUando reemplaces el aro magnetico es importante buscar imanes que dejen el minimo espacio entre este y el estator sin llegar a chocar.

Mucha suerte con tu motor.
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Por ElPajaro
#94269
gracias por las respuestas pero donde se consigen imanes de neodimio????
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Por ecologito
#94270
ElPajaro escribió:gracias por las respuestas pero donde se consigen imanes de neodimio????
Yo soy de Mexico, pero me imagino que debe haber donde conseguirlos. Lo mas sencillo para mi es pedirlos de Estados Unidos a un precio bastante decente y un excelente servicio:

http://www.engconcepts.net/List_Of_Motor_Magnets.asp


Es importante que sepas el tamanio de tu Rotor y estator para que puedas escoger los imanes del tamanio adecuado. una vez que tengas las medidas puedes hacer todo con esta calculadora

http://www.gobrushless.com/testing/moto ... ulator.php

Suerte
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Por ElPajaro
#94272
caramba que rapida la respuesta ....muchas gracias
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Por ecologito
#94273
ElPajaro escribió:caramba que rapida la respuesta ....muchas gracias
De nada, digamos que yo siempre estoy en linea :P
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Por marcelg
#94274
Tambien los tienes en ACW, aunque tienen pocas medidas para eligir.

http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... OM+and+Acc
Por Sami
#94583
Ron, si hablaras castellano ya seria la leche.
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Por ffenix7
#96507
Hola e visto k as hecho uno de esos motores cd rom yo tengo uno en la mano de dvd k supongo es + pekeño lo tengo tal cual viene xq me e figado k con los cd o dvd coge unas revoluziones bastante agresivas no me atrevo a desvovinarlo pero kiero entender como funciona le salen tres cables pero no se como se conectan tampoco entiendo si va con voltaje o amperios y si va con amperios supongo k no va directo a la vateria no se pero me tiene tan intrigado k me encantaria una pekeña explicacion.


uno iniciandose un pokito desde ibiza.
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Por ecologito
#99203
ffenix7 escribió:Hola e visto k as hecho uno de esos motores cd rom yo tengo uno en la mano de dvd k supongo es + pekeño lo tengo tal cual viene xq me e figado k con los cd o dvd coge unas revoluziones bastante agresivas no me atrevo a desvovinarlo pero kiero entender como funciona le salen tres cables pero no se como se conectan tampoco entiendo si va con voltaje o amperios y si va con amperios supongo k no va directo a la vateria no se pero me tiene tan intrigado k me encantaria una pekeña explicacion.


uno iniciandose un pokito desde ibiza.
Los motores de CD o DVD son rapidos pero nada de que espantarse o tenerles miedo a menos de que tu rebobinado sea demasiado agresivo :)

Tu motor tiene 3 alambres que salen de el pero esto debe ir al controlador para motores brushless.

Los motores de CD o DVD no son muy buenos si lo usas tal cual vienen en las unidades, para hacerlos mas eficientes y mejores para el uso de aviones o helicopteros hay que desarmarlos, poner un alambre mas grueso ( rebobinar el motor) y cambiar el aro magnetico que traen.

El aro magnetico que traen es muy debil, la mayoria de las veces tienen una clasificacion magnetica de N25, cuando imanes de neodimio que se utilizan para radiocotrol son N45 o N50.

Espero haber resuelto tus dudas y suerte con tu motor.
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Por ffenix7
#99213
Hola ya habia perdido la esperanza de k algien me contestara la verdad es k me as ayudado mucho sobre todo lo de los imanes lo ke no se es a un motor tan pekeño las vueltas k tengo k darle y no se si es con 1,6 o 0,6 no se donde lo ley todavia no e volado + k un falcon y lo atraveso partiendolo x la mitad un acrobatico.
acabo de montar un entrenador de gasolina pero me gustaria para no tener k ir al club ( solo los fines de semana )uno electrico k creo es menos peligroso .

bueno saludos y felices vuelos.
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Por ecologito
#99218
ffenix7 escribió:Hola ya habia perdido la esperanza de k algien me contestara la verdad es k me as ayudado mucho sobre todo lo de los imanes lo ke no se es a un motor tan pekeño las vueltas k tengo k darle y no se si es con 1,6 o 0,6 no se donde lo ley todavia no e volado + k un falcon y lo atraveso partiendolo x la mitad un acrobatico.
acabo de montar un entrenador de gasolina pero me gustaria para no tener k ir al club ( solo los fines de semana )uno electrico k creo es menos peligroso .

bueno saludos y felices vuelos.
Si tomarle medidas a tu motor, ( estator y diametro interno del rotor tal vez te pueda ayudar un poco mas, cuando rebobinas un motor lo que tratas de hacer es poner la mayor cantidad de alambre posible. Espero puedas medir tu motor y que baterias o tipo de avion quieres construir para darte una idea de lo que puedes hacer con el.
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Por Chus8590
#492592
Hola compañeros, estoy muy interesado en el tema que estais tratando y solo quiero animar a los que, como yo os estais iniciando, y agradecer a los que ya estáis mas puestos, por la informacion que nos aportais.
Ya hace algún tiempo que estoy trabajando con estos maravillosos motores, y leyendo todo lo que puedo al respecto, he hecho varias pruebas, infructuosas por cierto, pero no desespero y sigo en ello.
este es un foro muy antiguo pero por lo interesante espero que no decaiga y siga en marcha, para lo cual quiero aportar un tema:
Tengo un piccolo v2 y pretendo eliminar el motor de cola que da muchos problemas de desgaste, (con el minimo coste economico se entiende), pero no he podido hacer funcionar un brushless porque el picoboard no lo permite, aunque si he conseguido hacer funcionar (o casi) el brushless principal -con la inestimable ayuda del compañero Colibri que me ha ilustrado con sus esquemas-, ya se que el piccolo no es un aparato que merezca la pena mejorar, pero no tengo otra cosa ni posibilidades de momento, y disfruto mucho con las posibles mejoras y reparaciones ( que no faltan).
Por cierto quiero dar las gracias al compañero Ecologito, Juanpablolosada, ron_van_sommeren y en fin a todos los que con su aportacion nos ayudan a seguir adelante.
Un saludo a todos.

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