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Moderador: Moderadores

#589738
Hola compañeros, me estoy contruyendo un extra 300 de 1,5 de envergadura y por lo que he visto por ahí la gente lo motoriza con un 0.46 como mínimo o un 0.61 pero había pensado en ponerle uno de 4t. Sería una buena opción o por el contrario estaría mejor ponerle un 0.61 2t?
gracias.
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Por Charlie55 C.Aguado
#589924
Depende del peso que tenga, mira las especificaciones del fabricante y cuales son los rangos de motorización.Con un 0.46 vas a ir justito.He volado el de Phoenix models de 1.5 mas o menos con un 0.91 y sobraba motor.(tiene mas de 3 caballos).Yo creo que con un buen 0.61 se podrá volar en acrobácia clásica y con un 0.9 o un 1.2 de cuatro tiempos 3D si el avión lo permite.(Pero es un desembolso bastante mayor).Saludos
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Por aujibe
#590431
un thunder tiger pro 61 irá bien?
gracias
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Por viper2003
#590880
Yo le meteria el OS 75 AX. En la mitad está el ekilibrio
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Por Javier Encinas Minguez
#594631
Hola!!!
Ya me contaras que tal vuela porque yo tambien estoy construyendole.
Un saludo
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Por aujibe
#595407
Hola Javier, de momento tengo fuselaje terminado, a falta de enchapar el ala y hacer la carena, a ver si en esta semana de "fiesta", por fin lo termino, el motor segúramente le monte un os 61 o un tt 61, espero que vuele bien, según comentan por los foros.

Saludos.
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Por j242lu
#598290
Yo he volado un Extra 300s de graupner(LEKI)de 160 cm de envergadura con un tt 61 y le sobraba motor para hacer de todo.Tambien lo he visto volar con un 91,pero para mi es demasiado motor.
Si el tuyo hace 150 cm,pienso que con un buen 61 va sobrado.
Si quieres montarle un 4t,un O.S 70 ya le iria bien.
Pero lo que mas va a influir en el motor que deverias ponerle es el peso final del avion.
Si no pasa de 3.2,3.5 kg,con lo que te he dicho antes vas bien.
Otra opccion buena es el AX 75 ya que pesa lo mismo que un 61 y tiene mas potencia.

Saludos.
Por pepone
#601502
yo estuve planteandome su construcción, incluso tengo el plano descargado de internet, y tengo varias dudas. la mas importante es saber que nivel de dificultad tiene la construccion de este modelo y tiempo de construccion aproximado que te esta llevando.

animo y espero que disfrutes con sus vuelos.
Por pepone
#605473
Como va el extra?

yo estoy planteandome su construccion y se me estan planteando algunas dudillas:

has empleado contrachapado en el recubrimiento del fuselaje ta y como indica el plano? en tal caso, como hiciste los empalmes de los tableros de contracapado de 3 mm?

que peso final te ha dado?

espero que me respondas ya que me gustaria hacerlo, por cierto si hay algun video de alguien que lo haya construido y volado, me lo podria pasar o poner el enlace.

saludos
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Por Sergio63
#613316
Hola Aujibe, yo construi ese modelo y actualmente lo estoy volando, inicialmente lo motorice con un Enya 45 y le faltaba motor, le costaba mucho salir y casi no podes hacer maniobras acrobaticas, entonces le coloque un tunder tiger .61 Pro y ahora si va bien otra de las codas que te aconsejo que refuerces bien la cuaderna parallamas porque se debilita mucho en los aterrizajes y que no le hagas las perforaciones que te marca el plano en las f1 y f2 porque yo se las hice y en un aterrizaje se partieron por ahi, por lo demas el avion vuela de maravillas teniendo en cuenta que es un avion Made in Casa, jeje :) .
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Por Sergio63
#618561
Hola Pepone, como comente anteriormente yo arme ese extra y te puedo decir que el enchapado del fuselaje se hace con balsa, yo la humedeci las chapas de balsa de la cara que va pegada con cola blanca para que tome la forma del lomo del fuselaje un poco con un papel impregnado en agua.Espero poder ayudado en algo. Tengo fotos del armado, de momento ahi van algunas.
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Photo1.JPG
Por pepone
#619131
me estoy planteando si realmente merece la pena su construcción, habiendo por otra parte modelos comerciales que so asequibles en cuanto al precio y con muy buena calidad como el yak 54 de phoenix model, por eso me gustaría saber y si no es mucha molestia, cuanto crees que costará su construcción?

Gracias y un saludo.
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Por Sergio63
#619463
Debo decirte que si vamos a hablar de costos, no te ahorraras mucho dinero ya que como vos bien decis actualmente hay modelos ARF a muy buen precio y con casi todos los accesorios para su armado. Yo construi este modelo porque no pense en el dinero que me ahorraria sino porque como la mayoria de los aeromodelistas siempre volamos aviones ARF listos para volar (con unas pocas horas de armado ) y me apetecia armar uno yo mismo desde cero y experimentar el placer de volar un avion armado por uno mismo, de modo que vi el plano de este modelo por internet, me gusto y me decidi a su armado :D .Espero que mi comentario te haya servido de algo.

Saludos.
Por pepone
#619674
Gracias por tu respuesta.
Yo ya he construido 3 entrenadores de ala alta, y solo he comprado uno y es verdad que la satisfacción de construir y volar tu avión no te la da un arf, pero mis dudas van mas por el lado de si este modelo en concreto merece la pena, en coste y en vuelo con respecto a los arf, ya que tambien es frustrante que despues de 60 o 70 horas de construcción te salga un modelo con unas caracteristicas de vuelo chungas, no se si me explico. Por eso quiero ver cuales son tus impresiones en cuanto a su vuelo.

Muchas gracias.
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Por Sergio63
#620018
Hola nuevamente pepone.
Que puedo decirte del modelo, que si le pones un buen motor , te hablo de un 61 2T ó un 91 4T (yo lo tengo con un tunder tiger .61 Pro) ,vas a poder hacer casi toda la tabla de acrobacia basica, al despegar es muy estable (te recomiendo usar exponenciales en timon ) y en los aterrizajes el avion es muy floton no llega a entrar en perdida a muy baja velocidad (yo uso una helice 12x7 Gsonic). En resumen, no tiene nada que envidiarle a un RTF amen de que esos aviones a veces te dan dolores de cabeza para armarlos bien ya que en algunas marcas su calidad deja mucho que decear.
En cuanto al costo te puedo decir que puedo haber gastado unos 70€ en materiales mas o menos aparte los accesorios (bancada motor, deposito, tren, ruedas, tornilleria, Etc.), logicamente que si algunos de estos materiales ya los tienes de otros aviones el costo final sera menor.
Espero que todo lo que te cuento te ayude algo.
Saludos.
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Por Sergio63
#620021
A y el avion en cuestion es el que aparece en mi avatar :lol: .
Por pepone
#620224
Muchisimas gracias por tus comentarios, como te dige estoy planteandome su construccion seriamente, pero claro, me enfrentaba a unas dudas que queria resolver antes de empezar a comprar tablas. En fin que me has ayudado a resolver esas dudas. me voy a sacar el plano por el plotter y empezare a construirlo muy poco a poco, ya os contare como va su construcción y pondre aguna foto. Gracias.
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Por aujibe
#620239
Hola Sergio, ya tengo mmi extra terminado, quisiera saber cuanto mando hay que darle a los alerones, timón y profundidad en cmts. Al final le he montado un OS 61, en cuanto pueda pongo fotos del acabado, lo único que aún no he conseguido hacer es la cabina, ya que se me está resistiendo con el termo-moldeado, pero todo llegará, un saludo.
Por ampelosis
#620256
yo contruí ese modelo y con un os 46 vuela perfectamente. en cuanto a las deflexiones la cosa varía si quieres volar tranquilo o vas a hacer acrobacias. empieza con poco mando hasta que te hagas con el. modificalo en la emisora es lo más cómodo. te enseño una foto
Adjuntos
extra.jpg
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Por aujibe
#620507
Pues así es como me ha quedado, a falta de terminar el entelado del ala por la parte superior, no encuentro ese color de oracover por ningún sitio, y la cabina que tras varias pruebas con la termo-moldeadora, ya casi la tengo.
El motor que lleva es un OS 61 FX y un escape Pitts, !¡¡como suena el condenao!!!

Espero poder volarlo el domingo.
Ahí van las fotos.
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Por Sergio63
#620640
Hola augibe !
Que chulo que te ha quedado mejor que el mio! , en cuanto a los centimetros de mando ahora mismo no te sabria decir cuantos les di finalmente porque hice varias pruebas, pero puedo decirte que empece con poco mando de elevador y alerones y en timon le coloque exponencial (poco mando en el centro de la palanca de la radio y mas mando en los extremos de la misma) al menos para los primeros vuelos que son los mas criticos, luego que le vayas tomando la mano le vas sacando el exponencial y le vas dando mas mando. Espero que te haya servido de ayuda!
Saludos.
Por pepone
#621060
Sergio63, me podrias explicar como hiciste los empalmes en las chapas de contrachapado, tanto del larguero de las alas como de los costados del fuselaje. Es que estoy venga a darle vueltas y tengo muchas dudas. Te agradecerria me lo explicaras para tener clara su ejecución. Ya estoy lanzao!!!!

A ve si no me la pego ante de tiempo señore, jejeje

Un Saludo
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Por Sergio63
#621159
Hola pepone, yo consegui recorriendo un poco en una carpinteria un recorte de contrachapado de ocume lo suficiente largo como para no realizar cortes tanto en el larguero del ala como los laterales del fuselaje.Creo que si recorres alguna carpinteria lo conseguiras y solucionaras tu problema :D .
Saludos y animo que yo tambien me encontra con problemas pero aca estamos para ayudar.
#624050
aujibe escribió:Hola compañeros, me estoy contruyendo un extra 300 de 1,5 de envergadura y por lo que he visto por ahí la gente lo motoriza con un 0.46 como mínimo o un 0.61 pero había pensado en ponerle uno de 4t. Sería una buena opción o por el contrario estaría mejor ponerle un 0.61 2t?
gracias.
Hola!
Creo que llego un poco tarde, pero te cuento. Yo he hecho ya 2 extras con esos planos. El segunto está para reparar ya que arranqué el tren de aterrizaje en una parada de motor. Cayó en un campo labrado y ocurrió lo peor. Tengo que sacar un ratito para arreglarlo.

En cuanto a la motorización: empecé con un OS 61FX con escape pits. El avión iba bien, pero no podía con las trepadas.
En el segundo monté un OS 91FX con escape pits. Tube que instalar una bomba perry porque se paraba el motor al decelerar. El avión trepaba y trepaba, pero iba sobrado de potencia. Nada más arrancarlo, tenía que sujetar el avión porque se iba de paseo con el ralentí al mínimo. :-).

A parte de esto, me rompí la cabeza para hacer el carenado del motor. ¿Cómo lo habeis hecho vosotros?
#624051
aujibe escribió:Hola compañeros, me estoy contruyendo un extra 300 de 1,5 de envergadura y por lo que he visto por ahí la gente lo motoriza con un 0.46 como mínimo o un 0.61 pero había pensado en ponerle uno de 4t. Sería una buena opción o por el contrario estaría mejor ponerle un 0.61 2t?
gracias.
Hola!
Creo que llego un poco tarde, pero te cuento. Yo he hecho ya 2 extras con esos planos. El segunto está para reparar ya que arranqué el tren de aterrizaje en una parada de motor. Cayó en un campo labrado y ocurrió lo peor. Tengo que sacar un ratito para arreglarlo.

En cuanto a la motorización: empecé con un OS 61FX con escape pits. El avión iba bien, pero no podía con las trepadas.
En el segundo monté un OS 91FX con escape pits. Tuve que instalar una bomba perry porque se paraba el motor al decelerar. El avión trepaba y trepaba, pero iba sobrado de potencia. Nada más arrancarlo, tenía que sujetar el avión porque se iba de paseo con el ralentí al mínimo. :-).

A parte de esto, me rompí la cabeza para hacer el carenado del motor. ¿Cómo lo habeis hecho vosotros?
Por pepone
#629068
pues ya he empezado a cortar piececitas, asi que pronto me pondre un poco pesao con las preguntas, la primera es:

que tren de aterrizaje comercial (o sea, no hecho por vosotros) habeis empleado y donde lo habeis comprado? Alguno de vosotros ha hecho la carena en fibra?

Gracias de antemano.
P.D. pronto colocaré alguna foto para que me digais si la cago o no.
Por Eladio
#631392
Hola, podeis poner con cuanto peso os ha quedado en orden de vuelo, el mio con un mvvs .61 pesa 2740 g, pero a la hora de equilibrarlo me parecece que le voy a tener que lastrar bastante en el morro, la carena del motor y el tren de aterrizaje los he hecho en F.V., la carena pesa 82 g. ¿cuanto os pesa en balsa?
Saludos
Eladio
Por pepone
#655987
hola, yo estoy a la mitad de la construcción del mio. Habeis volado ya los vuestros?

que os ha parecido en vuelo?

saludos
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Por petronio
#657958
Bueno creo que es la primera vez que entro en esta seccion del foro. Yo tambien lo construi en su dia. Un 46 me parece claramente insuficiente, un 61 es lo suyo aunque mejor un Os o algun otro motor mas ligero que el TT que es pesadete (es el que llevo yo) aunque lo suyo es un 91 para vuelo acrobatico y demas. Yo hice profundidad algo mas grande y deberia haber hecho tambien los alerones, en torque cuesta por no decir es casi imposible contrarestar el torque del motor. El segundo ala que construi lo hice con un perfil similar al de un Funtana (vease las fotos). El vuelo es magnifico, vuela muy bien y aterriza muy lento sin meter el ala (al menos el mio vaya). Eso si yo le haria una buena liposuccion al plano para sacarlo mas ligero, es algo pesado. Nada mas saludos.
Adjuntos
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