miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepone
pero que guapo, esta el aparato. Espero que el mio me quede paresido. A ver si puede se.
Por noite369
Hola... yo tambien lo construi hace ya casi dos años, lo equipe con un OS 61 y va de fabula... bueno no podras hacer torques ya que le falta algo de chispa, pero para hacer todo tipo de demas acrobacias esta fenomenal.

Bueno construir he construido dos, ya que le pegue un buen piñazo por fallo de la emisora y solo quedo sana la cola.. asi que lo reconstrui todo de nuevo, le he vuelto a pegar algun golpe que otro y lo he ido reparando, ahora esta en el taller ya que tengo el ala partida por una parada de motor en barrena a 10 metros del suelo...jejejeee..

No es que me este todos los dias dando golpes... es que en dos años lo he volado casi todos los fines de semana y ya tiene un monton de horas de vuelo.
Otro compañero de club tambien tiene otro mas nuevo... creo que le duarara mas ya que arriesga muy poco.

consejos.. que te doy es que le pongas poco mando en profundidad con exponencial.. en alerones le puedes poner dual rate para ir probando giros superrapidos... al aterrizar entra con poco mando mejor, y el timon dale de mando todo lo que te permita para quue los cuchillos salgan perfectos y no caiga.

En cuanto al aterrizaje el mio va fenomeno, planea bastante bien y tienes que ir casi parado para que entre en perdida.. lo mejor es entrar con un poco de gas y cortar cuando este cerca del suelo.

http://www.clubelponton.es/Taller/taller1.htm

en esta pagina de nuestra web tienes alguna fase de la construccion.

Saludos

Javier Martinez
Por _ShoGo_
La decoración del del redbull está genial
Por pepone
me gusta ver que mucha gente a construido este avion y a volado bien y sin excesivos problemas. Os lo digo porque a mi me gusta mucho la construccion de mis modelos, de hecho solo he comprado 2 de los 6 que he volado, y aun estoy aprendiendo a volar, porque llevo relativamente poco tiempo en esto. Con el extra he tenido muchas dudas, al ser un modelo mas complejo de construir que un entranador normal, pero al ver que hay tanta gente que lo ha hecho y que no soy uno de los pocos zumbaos que no se lo compra ARF, me animo para terminarlo, que llevo desde enero.

A ver si pongo algunas fotos, para que veais como es. Un saludo.
Por petronio
hola Noite, te recuerdo tambien de los tiempos en los que solia andar por picayzumba jeje. Esto a raiz de lo que ha dicho él de darle todo el mando al timon me he acordado de que yo le quite algo de profundidad por la parte que toca con el timon para poder darle mas mando al timon porque ya antes de construir el veia poca deflexion. Asi os costara menos hacer el cuchillo sin tener que poner SFG jej. El cuchillo es de hecho uno de los puntos mas fuertes del avion, segun como lo hayas configurado, montado, etc puedes hacer el cuchillo dando solo a timon sin nada mas, sosteniendose él solito. Tambien queda muy vistoso darle a tope a timon en vuelo horizontal, de manera que va derrapando. nada mas, saludoss
Por noite369
Que tal Petronio....

Si que me ayudaste de veras cuando construi el mio... yo he disfrutado mucho haciendolo y luego volandolo.. le calculo al mio ya unas 30 o 40 horas de vuelo.. y me ha dado muchas satisfaciones.

Cuando lo estrene pues lo que pasa siempre.. me temblaban las piernas ya que pase casi directamente del entrenador al extra con algun vuelo intermedio con el calmato.... en cuanto se le pegan un par de vuelos y se ve lo noble que es.. se quita el miedo.

Ultimamente lo tengo algo dejado de lado ya que ando liado con los veleros, me construi un Guppy de dos metros, y mañana reestreno un Discus que me han regalado y he tenido que arreglarlo...
esto de los veleros me esta enganchando bastante..

Venga un saludo a todos y animo con esas construcciones...
Por pepone
que impresion te a dado en vuelo?
yo ya estoy ansioso por terminar el mio, pero aun me queda un güevo....

la verda es que en el video parece que va de fabula el vicho...

Espero que lo disfrutes mucho...
Por aujibe
Hola, pues la primera impresión que me llevé fué la de que es muy estable, eso sí tube que trimar profundidad para que no se me subiera, luego dos click´s en alerones y centrado. Comencé con poco mando, en alerones y un poco más en profundidad, y observé que en los loopings me regalaba medio tonel, luego le quité mando en profundidad y ok, en alerones en el segundo vuelo, le dí más mando para hacer los toneles en el mismo eje, y de momento unos 7 vuelos y muy, muy ,muy contento con el, es lo menos que me esperaba tras tantas horas de construcción.
Un saludo.
Por pepone
tio mas torpe!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
como se colocan las afotitos para que se vean en el foro co****s?

Gracias
Por pepone
pos ahí van las fotitos, a ver si salen, jejeje.
Adjuntos
extra01.jpg
Hola, mi nombre es Miguel Angel, soy de Murcia, e construido 2 Extras aerobenabentes, los dos vuelan de miedo con un 0.61 apc 13x4 3kg de peso y quitandoles las incidencias a las alas, a 1º o a 0º mejor, mañana colgare un video para que veais lo que hace el bicho. En cuanto a la construccion para los que esten a tiempo ( si no lo han hecho ya) añadir 2 cm mas entre la cuaderna 1 y la 2, te asergura varios aterrizajes forzosos y como mucho arranca el tren.
yo lo he construido y tambien vuelto a reconstuir 3 o 4 veces gracias a mi antigua emisora... ahora esta partido en varios cachos (esta vez gracias a mi mismo :D ) pero quien sabe si algun dia volvere a resucitarlo, el avion vuela bien, siempre y cuando no le hagas correr mucho, como ha dicho Alvaro, el mio hacia flutter en la profundidad al darle gas a tope, tube que poner una helice con menos paso y mas diametro para quitarle velocidad

una de las modificaciones tras romper la primera vez, fue hacer otro ala mas reforzada, con unos largueros de pino de 6X6 a lo largo de toda esta por intrados y extrados, ademas de otro refuerzo central distinto al plano.

y otra vez que lo volvi a romper... le puse los servos de profundidad y direccion en la cola y adios inestabilidad y flutter

de motor un OS 75 ax... y pala creo que una 14X5 o mejor 14X4

con su carena de fibra de vidrio se quedaba en 3,2kg

video de sus buenos tiempos:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l11u2wT44qk[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!