miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jony
He recibido un pack de 4 elementos de nimh para el receptor de 2000mah(sanyo eneloop),yo estoy acostumbrado a las lipo,las he puesto a cargar de esta manera, C=0.2A y al finalizar me indica el cargador 5.6v,¿esta correcta la carga?
Estoy algo liado, ya que si cada elemento tiene 1.2v,la bateria cargado no deberia tenet 4.8v.
Por picachu
Buenas Jony,

en las NiMh pasa un poco lo mismo que con las LiPo. En la lipo tienes una tensión nominal de 3,7V, pero en cambio cuando las tienes cargadas tienes 4,2V por elemento.

La tensión de 1,2V de las NiMh si no recuerdo mal, es al 20% de su capacidad, por tanto esa es un tensión nominal, pero no su tensión a final de la carga. Así que estate tranquilo, es totalmente normal y no debes estar alarmado. Como ya he comentado muchas veces las NiMh tienen una química mucho más segura que las LiPo (aunque también tienen su límite).

Las Eneloop son de lo mejorcito (por no decir lo mejor) que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. Tienen baja autodescarga que es el principal problema de las NiMh.

Un saludo,

Picachu
Por jony
Entonces esos 5.6v que me indica el cargador,significan que estan totalmente cargadas.
Por ejemepo unas lipo 2s las cargo hasta 8.4v.
En el caso de mis baterias el maximo seria 5.6v(1.4v por elemento)
Por Arturo
jony escribió:Entonces esos 5.6v que me indica el cargador,significan que estan totalmente cargadas. Exactamente, además de los mah que te indique que ha cargado.
Por ejemepo unas lipo 2s las cargo hasta 8.4v.
En el caso de mis baterias el maximo seria 5.6v(1.4v por elemento)
Sí, pero a tu cargador le tienes que poner el número de elementos y la capacidad de la batería, valores nominales, luego ya depende de lo que las baterías admitan, tanto de carga como de voltaje.
Un saludo!
Por jony
Entonces en este tipo de baterias nicd y nimh,podre saber el voltaje maximo que admite multiplicando el nº de elementos de la bateria por 1.4v ¿ me equivoco?
Por Arturo
jony escribió:Entonces en este tipo de baterias nicd y nimh,podre saber el voltaje maximo que admite multiplicando el nº de elementos de la bateria por 1.4v ¿ me equivoco?
Pues puede decirse que sí, aunque no es algo matemático y la tensión final puede variar por varios factores. Lo que te interesa es que al final de la carga tenga los mah de su capacidad máxima. Pero para cargar debes de partir siempre de 4 elementos de 1,2v que es lo que le "interesa" al cargador.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!