miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
El tema es que estoy terminando de montar un Extra 260, de 2,6 mts con motor 3W106.

El avión requiere 2+2 servos en alerones, 1+1 en profundidad, 1 en dirección y 1 en motor. En total 8 servos.

Para poder usar el material que tengo (7 Hitec 5955 TG), he colocado 1 en dirección, 1+1 en profundidad y 1+1 en alerones, ya que al ser de 25kg me sobra fuerza para mover el alerón. Con ello pretendo eliminar la centralita, ya que la que tengo es la Emcotec twin, mas grande, pesada y que obliga a montar dos receptores.

Las preguntas son:

¿Puedo montar 5 servos de 25 kg, atacando directamente a un receptor (Futaba 149 PCM), o se quemaran las pistas?. El tipo de vuelo es 3D.

¿Consume más un servo de 25 kg que uno de 12kg, trabajando en la misma superficie de mando?, es decir, ¿si fuesen servos de 12 kg si podría ponerlos directos al receptor?.

No pretendo comprar más servos, en caso de que no se pueda le colocaré la centralita y a correr.

Si sabeis donde puedo leer algo sobre esta duda me ponies un enlace.

Gracias
Adjuntos
69953_400.jpg
Por PACO330
Carlos Monge escribió:El tema es que estoy terminando de montar un Extra 260, de 2,6 mts con motor 3W106.

El avión requiere 2+2 servos en alerones, 1+1 en profundidad, 1 en dirección y 1 en motor. En total 8 servos.

Para poder usar el material que tengo (7 Hitec 5955 TG), he colocado 1 en dirección, 1+1 en profundidad y 1+1 en alerones, ya que al ser de 25kg me sobra fuerza para mover el alerón. Con ello pretendo eliminar la centralita, ya que la que tengo es la Emcotec twin, mas grande, pesada y que obliga a montar dos receptores.

Las preguntas son:

¿Puedo montar 5 servos de 25 kg, atacando directamente a un receptor (Futaba 149 PCM), o se quemaran las pistas?. El tipo de vuelo es 3D.

¿Consume más un servo de 25 kg que uno de 12kg, trabajando en la misma superficie de mando?, es decir, ¿si fuesen servos de 12 kg si podría ponerlos directos al receptor?.

No pretendo comprar más servos, en caso de que no se pueda le colocaré la centralita y a correr.

Si sabeis donde puedo leer algo sobre esta duda me ponies un enlace.

Gracias
Hola Carlos:
Yo que tu montaria la centralita, ya que el consumo de los servos es excesivo para el receptor solo, ademas con la centralita le colocas dos baterias aumentando en capacidad y seguridad.
Tambien le colocaria dos servos en la deriva en vez de uno solo aunque sea de 24 kgr. Saludos Paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!