miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JEM
Hola!

Realizo cargas de mis baterias NiCd y Liop con el X-Peak 3 Plus sin problemas. [ al menos eso creo ]

Pero con respecto a las descargas tengo mis dudas ...

* El parámetro D [ Corriente de descarga ] ... es el mismo que C [ cuando cargamos ? ]

A modo de ejemplo ... utilizo unas NiCd 1.400 mAg 7,2V ... y el valor de C lo pongo en 1,4A ... ¿ estoy haciendolo correctamente ?

¿ O tengo que ajustarlo a las corrientes máximas de carga y descarga que aparecen el las últimas hojas de las instrucciones ? Y el parametro D tendría que ajustarlo a 0,69 A .... :roll: :?:

Puufff que lio me estoy haciendo.

Agradecería vuestra ayuda.
Por arocholl
Este cargador solo descarga hasta 1A, sin embargo normalmente no conseguiras mas que 0.6 o 0.7A de descarga.

La corriente de descarga es diferente que la de carga (hasta 5A), y son programables por separado.

Si unas de 1400mah las cargas a 1.4A, eso es lo que llamamos 1C y si, es correcto. Depende mucho de la bateria en si, de su calidad, del uso que le estes dando, etc. En general, de vez en cuando se recomienda hacer una carga a 1/10C (en tu caso serian unos 0.2A) y normalmente a 1C e incluso 2C se puede cargar.
Por JEM
Y la corriente de descarga [parametro D] ¿? 0,69 A como recomienda la tabla del final de las instrucciones ?

Si hago caso a esa tabla ... la corriente de carga seria 5A ¿? No se ... me estoy liando.

:oops:
Por Juan Manuel Bejarano
Sobre la descarga

Ten en cuenta que tus baterias las estas descargando, en vuelo, a mas de los 0.69A delos que hablas. Lo que quiero decir es que no se van a romper por que pondas 0.1A mas o menos en esas descargas.

Los ciclos de descarga son utiles, sobretodo, con baterias de NICD pues interesa descargar por completo la pila antes de cargarla para evitar el efecto memoria.

Los ciclos de carga y descarga son utilies para entrenar las baterias nuevas.

Como te cuentan en la anterior respuesta el cargador no descarga a mas de 1A. En mi caso aun fijando esto siempre descarga por debajo y de todas formas se calienta mucho por lo que no le me importa que trabaje por debajo del amperio.

Por último te diría que es mas importante, para mi al menos, el parametro de voltaje minimo que debes fijar para no estropear tus baterias.
Por tonick
Sino me equivoco, este cargador tiene limitada la descarga a 5 watios. Osea que según el voltaje de la bateria te permite descarga a mas o menos miliamperios.
Segun la ley de ohm, tenemos la formula A=W/V
Si tenemos una vateria de 6 voltios y aplicamos dicha formula:

Amperios = 5 WATIOS / 6 VOLTIOS
nos da 0.83 amperios de descarga máxima del cargador

Otro ejemplo: Una bateria de 9.6 voltios

Aplicamos la formula Amperios = 5W / 9.6 voltios
El resultado es 0.52 amperios o es lo mismo 520 miliamperios

Osea que aunque le mandemos descargar 3 amperios, el aparato nos lo limitará en base a la formula mencionada
Por Vertigo
Entonces, a una bateria lipo de 4000 Mah cargarla a 1C equivaldria a 4 amperios?

¿no deberia entoces pasas de 4A en la carga no?
Por Juan Manuel Bejarano
Efectivamente esa lipo de 4A(=4000mA) la puedes cargar aun maximo de 4A=4000ma

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!