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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#5497
Hola a todos, me he construido un ElectroStick de 800mm de envergadura, en depron y balsa, y le he montado el grupo motor del Cargo (creo) Permax400 6v. + reductora, (la de plastico), y la helice del cargo, monto regulador e 22A. y microservos JP.

-Esta bien de peso, y aunque todavia no ha volado, parece que tira de sobra, con unas baterias de 2/3A 8 elelmentos Hecell 1100, y con un pakete casero de 10 elementos de las mismas pilas, ya es la ostia,

-La pregunta, ¿Aguantara un vuelo ENTERO con el pakete de 10? ¿y si es así, cuanto tiempo + o - me durara un vuelo? Gracias por leerlo, y espero respuestas...

Ahhh Michele, tadavia no me ha llegao el "envio", ya te doy un toke en cuanto lo tenga :D
#5515
Manolavion escribió:Hola a todos, me he construido un ElectroStick de 800mm de envergadura, en depron y balsa, y le he montado el grupo motor del Cargo (creo) Permax400 6v. + reductora, (la de plastico), y la helice del cargo, monto regulador e 22A. y microservos JP.

-Esta bien de peso, y aunque todavia no ha volado, parece que tira de sobra, con unas baterias de 2/3A 8 elelmentos Hecell 1100, y con un pakete casero de 10 elementos de las mismas pilas, ya es la ostia,

-La pregunta, ¿Aguantara un vuelo ENTERO con el pakete de 10? ¿y si es así, cuanto tiempo + o - me durara un vuelo? Gracias por leerlo, y espero respuestas...

Ahhh Michele, tadavia no me ha llegao el "envio", ya te doy un toke en cuanto lo tenga :D
Los motores probablemente sí aguanten sin problema, lo que no veo tan claro es que aguante el regulador, en cualquier caso irá al límite. El permax de 6V puede funcionar, calentándose bastante, con consumos en torno a 10-11A que es lo que viene a consumir en estático con la hélice blanca de gunther y 7/8 elementos (el debate sobre la conveniencia de los 8 elementos y la corriente máxima que da mayor rendimiento lo tienes en el foro antiguo). Con la reductora de MX y la hélice negra yo le medí un consumo estático en torno a 7A con 7 elementos NimH Sanyo AA. Con 10 probablemente estés sobre los 10-11A en estático, así que en vuelo será del orden de un 10-15% menos. Vamos que sin motocalc ni nada yo diría que a ojímetro :wink: te andará en torno a los 8-9A por lo menos con gas a tope. Lo que pasa que es el Cargo lleva 4 motores ¿no?. Si es así me da que el regulador va a ir el pobre pasao pasao. Los Mosfet aguantan sobrecargas puntuales importantes en conducción pero si es de 22 y lo pones a 36 durante mucho rato como mínimo se va a calentar lo suyo, así que yo tendría cuidadín...

Saludos.
Manés
Por Manolavion
#5529
Un solo motor, gracias por su infinita paciencia con los que estamos empezando, en el apasionante mundo de lo "avionsillo elestricos"
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Por Manés
#5596
Estaría bueno. Si al final esto es cosa de haber hecho 4 pruebas y punto :wink: .
Saludos.
Manés
#5617
Yo precisamente me he hecho ese avion con un 400 6V, reductora 3:1 y 10-7 con 8 Hecell 1100 y el motor sale achicharrado de quemadura de primer grado.De hecho ya huele un poco requemao por lo que me imagino que de una docena de vuelos mas no pasara mucho.
Por cierto que el motor esta bien ventiladito y lo rode en agua pero con 8 elementos y 9-10 A de consumo la vida es limitada aunque por dos pesetas lo cambias y ya esta.
Si te sirve de algo con mi configuracion vuela unos diez minutos fenomenal.
Un saludo.
Por Manolavion
#5663
aparte de que he estrechado mucho el tren de aterrizaje y no me cabe el pakete e baterias por el registro delantero, tendré que pegarlo con velcro por la panza de fuselaje, (por lo menos irá bien ventilada la bateria) :D

La reductora que montas es una Multiplex o es una MP Jet? y que relacion tiene? Gracias y hasta pronto
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Por Fran_Martos
#5771
La reductora es una MPjet 3:1 y la helice una APC 10*7 slowfly que es justo lo que lleva de serie el threedee 400 de scorpio (lo puedes ver en hobby lobby) que es igual que el electrostick y que pesa bastante mas, sobre los 750 grs frente a los 560 grs que pesa el mio.
Como veras el fuselaje esta simplificado al maximo al igual que el tren y todo el espacio debajo del ala queda diafano para colocar con velcro las baterias y equipo (tienes espacio para aburrir.Tambien le he reducido de alto al no hacerle el compartimento exterior de baterias.
Vuela tan bien que ya tengo en mente hacer otro con perfil simetrico y un brusless (quizas un AXI 2212-26).
Un saludo

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