miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
hola a todos primero un saludo y tengo que pedir ayuda estoy construyendo este velero del cual me eh quedado atorado al ver ne los planos que viene algo de una caja de horsa que nose que funcion cumpla parece ser que sostiene la quilla pero veo que la quilla lleva un tornillo que no entiendo para que es si la caja de horsa parece ser loque la sostiene no se si sea apra atrnillar la vela es decir el tubo la verdad no lo se y no lo explica el texto solo dice que se hace asi lo malo que ya tengo el barco aerografiado y terminado pues lo hice no en madera si no en fibra de vidrio quedo mubonito ya subire fotos pero lo malo es que entonce estos detalles mi intencionera solo atornillar la quilla y poner gomas en estos tornillos para que se sostuviera pero parece tengo que perforar el caso al tañaño de la quilla ojala me yuden saludos

este es el velero
http://www.astillerosyembarcaciones.com ... eleros.php
Por sukoi
la caja de orza sirve para sujetar la pala de la quilla, ademas tiene la funcion de reforzar la estructura del casco al unir las dos mitades del casco y repartir los esfuerzos de la quilla, si sujetaras la quilla solo por el tornillo, aparte de girarse al no estar sujeto por la caja de orza, te partira por la zona de union del tornillo a la quilla.

saludos
Por HIPERACTIVOO
bueno nada mejor que fotos para ilustrar y gracias como siempre sukoi saludos
Adjuntos
DSCF0048 [640x480].JPG
DSCF0049 [640x480].JPG
DSCF0055 [640x480].JPG
DSCF0051 [640x480].JPG
DSC00128 [640x480].JPG
DSC00129 [640x480].JPG
DSC00134 [640x480].JPG
DSC00138 [640x480].JPG
DSC00142 [640x480].JPG
DSC00141 [640x480].JPG
DSC00243 [640x480].JPG
DSC00246 [640x480].JPG
DSC00250 [640x480].JPG
DSCF0155 [640x480].JPG
DSCF0155 acopia [640x480].jpg
DSCF0157 [640x480].JPG
DSCF0157a bcopia [640x480].jpg
DSCF0153 [640x480].JPG
Por HIPERACTIVOO
como se ve lo hice en fibra me gusta mas al tamaño que da el plano y sustitui con bronce la parte de abajo de la quilla ya que no me gusta eso de hacerla con plomo por lo toxico mas vale la verdad eso si queda como un 30% mas grade pero bueno una por otra va ir forrada en fibra de vidrio al color del barco y bueno ya solo una dda mas ahi en la foto se ve el mastil que lo sustitui por aluminio ese ,,tambien va fijo? bueo usare un servo de los chinoas de 6.5 kg no es d emetal y uno estandar para el timos asi como hilo de pescar para las cuerdas y manta para las velas que barnizare con aerografo por favor fotos ideas etc las acepto con gusto para dejarlo mas chulo !! saludos a todos
Por sukoi
para la fijacion del mastil no hace falta que lo hagas fijo, puede ser desmontable, de hecho en veleros de competicion, la parte de abajo del mastil termina en un bulon y en la cubierta va fijada una pieza con varios agujeros para ajustar la posicion donde se coloca el mastil, asi, jugando con los tensores y con el punto de fijacion inferior, se consigue modificar el comportamiento del velero ( estas variando la posicion de empuje de la zona de velas con respecto al centro del casco/quilla/timon de direccion ), lo que si seria conveniente, dado que va a soportar un gran empuje hacia abajo ( de los tensores y del empuje del aire en la vela ) es que esa pieza ademas de resistente de por si , este apoyada en mas de una cuaderna para que no se doble.

yo personalmente no lo habria pintado de azul ( en un momento dado y a lo lejos te puede despistar el colorcillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), pero por lo demas esta muy chulo, animo

saludos
Por sukoi
con respecto a la caja de orza, te dejo un churrodibujo de paint :oops: , para que te hagas una idea, la zona marron seria la caja propiamente dicha en la que entra la pala de la quilla para sujetarla, en azul oscuro te pongo la salida del tornillo de fijacion ( saldria por encima de la borda) recuerda de reforzar las uniones de los lados de la caja para evitar que se puedan abrir ( como veo que se te da muy bien la fibra, podrias ponerle alrededor una capa de fibra ) ya que el interior es zona humeda y esta debajo de la zona de flotacion :roll:

saludos
Adjuntos
caja de orza.jpg
Por sukoi
buscandote mas referencias, e reencontrado la pagina web de un velerito autoconstruido el 'palo de agua' que esta muy bien para seguir paso a paso y con muchas referencias.

la pagina es : http://losveleros.8m.com/palo/palo.htm

y aqui busca en la seccion 'guia completa de construccion ....' vienen detallados todos los pasos de la misma, como ejemplo te pongo los de la caja de orza ( o caja de quilla como pone el ) : http://losveleros.8m.com/palo/instruct/cajaquilla.htm

seguro que le sacas jugo :roll:

saludos
Por HIPERACTIVOO
sukoi escribió:buscandote mas referencias, e reencontrado la pagina web de un velerito autoconstruido el 'palo de agua' que esta muy bien para seguir paso a paso y con muchas referencias.

la pagina es : http://losveleros.8m.com/palo/palo.htm

y aqui busca en la seccion 'guia completa de construccion ....' vienen detallados todos los pasos de la misma, como ejemplo te pongo los de la caja de orza ( o caja de quilla como pone el ) : http://losveleros.8m.com/palo/instruct/cajaquilla.htm

seguro que le sacas jugo :roll:

saludos

tenias razon totalmente amigo me sirvio mucho la referencia del palo de agua ya tengo solucionado no solo eso si no tambien lo de las velas pues yo no entendia porque el palo mayor (el que sostiene las velas) tenia una base con agujeros y ya me lo resolviste con el enlace, viene muy explicado lo del color si tienes razon es muy oscuro pero ya sabes la emocion de los colores no me hizo verlo jejeje pero se ve muy padre , voy a leer con calma ese proyecto, y a hacer lo que me comentas con la caja para la quilla del refuerzon en fibra que te comento se me da pero me ha costado jajaja como pica pero lo vale !!!!

bueno te mando un abrazo seguimos posteando !!!!!
Por HIPERACTIVOO
sukoi escribió:con respecto a la caja de orza, te dejo un churrodibujo de paint :oops: , para que te hagas una idea, la zona marron seria la caja propiamente dicha en la que entra la pala de la quilla para sujetarla, en azul oscuro te pongo la salida del tornillo de fijacion ( saldria por encima de la borda) recuerda de reforzar las uniones de los lados de la caja para evitar que se puedan abrir ( como veo que se te da muy bien la fibra, podrias ponerle alrededor una capa de fibra ) ya que el interior es zona humeda y esta debajo de la zona de flotacion :roll:

saludos

pues el dibujo muy explicativo ya no me queda duda con esto asi que ahora que este lista subos unas fotos de como kedo saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!