miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola
Tengo el receptor R136 F de futaba en el Easy Glider y al conectar el variador al receptor, (estando conectada tb la bateria del variador) los servos no funcionan, ¿alguno sabe si este receptor dispone de BEC? o tengo que conectar otras baterias aparte para el receptor

en la tienda pigs airlines creo que pone que SI tiene el sistema BEC

http://shop.pigs-airlines.be/catalog/pr ... s_id=11154

Saludos
Por Poniente
El BEC no es algo que tenga el receptor, sino el variador. Si tienes un voltímetro o un comprobador de batería puedes probar a medir entre los cables rojo y negro del conector de servo del variador con la batería conectada. Si tiene BEC deberías medir unos 5 voltios.

Un saludo.
Por davfuente
Gracias poniente pero ....

.... creo que el variador si tiene BEC, ya que en las instrucciones indica que si alimentamos el receptor con baterias distintas a la del variador, hay que quitar (o desconectar) el cable central del conector (del conector que va del variador al receptor).

Pero haciendo esto y dejando los tres cables del conector, los servos no funcionan.

¿Se puede alimentar el receptor mediante un canal que no sea el de la beteria (como en este caso seria el 3, que es el del motor)?

Gracias
Por Poniente
Se puede alimentar el receptor por cualquier canal ya que todos tienen la alimentación en paralelo, he usado ese mismo receptor en un velero eléctrico, así que me consta que puedes usarlo sin problemas. ¿Estás seguro de haber conectado el variador al receptor en la posición correcta? fíjate que si el conector del variador no es el específico de futaba no hay nada que te impida conectarlo al reves. Mirando el receptor desde arriba te tendría que quedar el cable negro del conector abajo, el rojo en el medio y el blanco arriba.

Un saludo.
Por davfuente
gracias, lo comprobare cuando llegue a casa

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!