miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola people,
Estoy reconstruyendo un antiguo modelo bixler , ya que esta jubilado por el bixler2. Tuve un problema de contactos y era que a tope de potencia daba saltos el motor por una mala conexión de los cables motor-variador. Ahora lo he desmontado todo y lo voy a volver a montar.
Mi duda es la siguiente.
Pongo el ESC cerca del motor(cables cortos) y alargo el que se dirigen a la batería, o alargo los del motor-esc y corto el de la batería. Que opináis ?

En principio la interferencia se produce por la intensidad, seria un poco lo mismo no ? Alargando el de la batería si que consigo que el ESC este lejos del receptor.
Alarga los que van a la batería y evitas que te machaquen con el tema que los cables del motor no deben ser alargados, aunque muchas personas dicen que no se deben alargar los cables del motor yo lo he hecho en varios aviones incluyendo un Long-EZ y nunca he tenido problemas. En el ESII y el ESI que coloqué el variador donde viene el del ESII alargué los cables del variador a la batería y no tengo ningún problema con ninguno de los aviones.

Hay muchos "mitos urbanos" que aplicaban a los motores con escobillas y algunos brushless/variadores viejos pero algunas mentes/fabricantes parece que se quedaron ahí pegados ...... :?
Última edición por pa22 el Jue, 04 Oct 2012 13:27, editado 1 vez en total.
Eso haré. Sacare el esc de la "cabina" y le haré un sitio arriba.
Antes de salir el ESII yo le hice la misma instalación a mi ESI ( el año antepasado), en el manual del ESII lo muestran pero esta foto lo deja bastante claro

Imagen

En el ESI lo monté horizontal en un zurco que hice detrás y debajo del motor y el cableado para las baterías lo pasé por la panza del avión en el canal que trae para el cable de señal del variador y el de señal del variador lo pasé por el canal que trae arriba para las baterías ....... de todas formas si te continúa la interferencia compra un anillo de ferrita y dale unas 6 vueltas al cable de señal del variador en el anillo si existiése algún "ruído" eso ayuda a "filtrarlo"
Buena imagen !

Lo que no lo puedo atrasar mucho el variador porque el GC ya me queda justo. Le haré un sitio encima del avión , en el borde de ataque del ala, así estará mas fresquito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!