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Por igor
#225326
hola , tengo un problema y no se si son los servos, el otro dia volando, le baje muy rapido y cuando quise darle gas, casi le doy en el suelo porque le costo mucho recuperar, duda no se si los servos o el paso , el paso creo que esta bien tengo ,-3 5 10 y los servos en gas un hitec hs322, y en paso hitec 605bb super torque, haber si es que tengo que programar algo mas en la emisora ff7 , gracias por escucharme otra vez
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Por JULIAN
#225391
:D Hola, ahora mismo desconozco las caracteristicas de esos servos. En todo caso mi pregunta seria, ¿Bajaste el heli verticalmente o estabas avanzando y descendiendo?. Si tu caso es el primero eso pasa por una ley física y el heli se queda sin sustentación al entrar en un digamos remolino que produce el mismo aire que producen las palas contra el suelo. Normalmente esta situación se puede evitar no descendiendo en vertical bruscamente y si se hace hacerlo con el heli inclinado hacia delante-detras para variar el ángulo del plano de las palas con respecto al suelo. No se si me he explicado. Un saludo.
Por TRACA
#225449
julian esto de que descienda bruscamente tiene que ver con efecto suelo o pasa tambien en el aire a varios metros,es que eso tambien me ha pasado a mi pero a unos tres metros del suelo y lo hachacaba a la respuesta de los servos y el motor.
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Por igor
#225531
bueno , lo que quise decir esque lo tenia a unos 9 metros lo quise bajar a 2 o 3 y la respuesta no fue muy buena le costo mucho recuperar se quedo a unos 80 cm del suelo , y claro menos mal que en ningun momento le quite gas del todo
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Por reset_1974
#225674
Seguramente estarías volando con una curva lineal. Al bajar el stick de gas para que el heli descienda, también cortas gas, al necesitar respuesta una respuesta rápida, el motor tarda en recuperar las vuetas y por eso te costó ascender otra vez.

La solución es usar una curva de gas en V con un idle.
Por TRACA
#225740
entones que o como tendria que ser mas o menos la curva de gas?
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Por JJCR
#225838
Hola me imagino que los expertos podrán darte una respuesta más técnica

pero seguro que no tienes que pensar en la respuesta de los servos
si no en unas revoluciones de motor no suficientes para recuperar el descenso y el aumento de grados que le has pedido tan rápido

en definitiva es que el motor se ahoga y no tiene capacidad de respuesta

yo volaba sin preaceleración, como dice el compañero una curva lineal y claro esto esta muy bien para hacer estacionarios y pequeñas traslaciones en definitiva para no hacer movimientos bruscos que no permiten la recuperación del motor

le puse una pequeña preaceleración y como cambio permite hacer esos descensos rápidos desde buena altura y cuando a dos metros del suele le das caña sube como el rayo

espero haberte ayudado

un saludo
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Por Juanpe
#225874
Saludos:

Yo estoy con Julian , si bajas en vertical a cierta velocidad el heli entra en lo que creo que se llama anillos turbinarios, el rotor se retroalimenta del propio flujo de aire que mueven las palas, y ese flujo (un remolino que va de abajo hacia arriba del helicoptero) empuja de nuevo el helicoptero hacia abajo. Lo correcto es bajar el heli en vertical muy despacio, o descender en ángulo.

vaya ... me ha quedao un churro de explicación... fijaros en alguna ocasión lo que hace el humo del escape, que entra en una corriente que sube y que se vuelve a meter en el rotor por la parte de arriba.
Última edición por Juanpe el Jue, 27 Abr 2006 22:47, editado 1 vez en total.
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Por Alex C.R.A.
#225896
Yo también opino que puede ser debido a ese efecto de remolino. Lo habeis explicado muy bien.
A mi me lo explicó en el club un piloto de helicópteros militares de verdad, porque no se si sabeis que a los de verdad también les pasa y los pilotos tienen que tener mucho ojo con eso...
¿A que nunca habeis visto un helicóptero real descender rápidamente en vertical? Siempre descienden con algo de velocidad, y no en vertical... y si lo hacen, descienden muy despacio.

Si el motor no te pegó un bajon de revoluciones al querer recuperar (signo de que debes aumentar la curva de motor en ese tramo, o de mala carburación), lo más probable es que te pasara el efecto anteriormente descrito.

Un saludo
Por Francisco
#226132
Yo tambien estoy con Julian

Si el heli baja en vertical y entra en su remolino da igual los servos que llebemos, nos lo puede impulsar hacia el suelo.

Y la mejor maner de salir es como comenta el compañero ir hacia delante o hacia detras.

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