miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alfonso Sanchez
Hola, pues a ver si me ayudais con este problema que tengo y no consigo solucionar por más vueltas que le doy. Tengo una Jr pcm9xII y quiero utilizar la función trottle cut para parar el motor. El problema es que cuando le doy al interruptor lo que hace el servo es moverse, pero en la dirección contraria a la que tenia que tomar para cerrar en carburador, es decir, que en lugar de parar...acelera.
un saludo.
Por Chu
Alfonso bienvenido al club, a mi me pasa lo mismo, lo cierto es que estoy haciendome con esta emisora poco a poco, imagino que sera cuestion de algun REVERSE.

Saludos.
Por Vichu
Me ha picado la curiosidad y he mirado el manual a ver que ponia sobre esto:
To set a Throttle Cut position, select INH under THRO Cut by rotating the Scroll Bar and click on it to toggle between
activated (ACT) and inhibited (INH). If Intelligent Throttle Trim has been previously activated, it will be inhibited
automatically. Select the figure below THRO Cut by rotating the Scroll Bar and click on it to bring up the sub menu. The
highlighting is surrounded by a box to indicate that it is selected. The default cut throttle position is -12% corresponding to
a servo position about 25% below the normal Throttle low position. Figures between ± 25% may be entered with -25%
corresponding to the absolute minimum servo movement and +25% corresponding to 50% above the normal tick-over
position. Rotate the Scroll Bar to alter the setting. When the required setting is achieved, click the Scroll Bar to exit the sub
menu. The clear (CLR) key at the left side of the screen returns the setting point to the default of -12%.

Please note that the position set is an absolute servo position. If the Throttle Digital Trim is set to a value below
the set figure, the CUT switch will increase the Throttle position rather than decrease it.

(Fuente: Manual de la JR PCM9xII, pagina 60)
Mi ingles es francamente malo, asi que a ver si alguien se anima a hacer la traduccion.. :roll: . Si no, ya la pondre yo mas o menos.

Saludos..
Por Alfonso Sanchez
La ultima parte que creo que es la mas importante para lo que nos interesa dice mas o menos esto:
"Por favor tenga en cuenta que la posición elegida es una posición absoluta del servo. Si el Trim digital del acelerador esta seleccionado en un valor por debajo, el interruptor de corte aumentará la posición del acelerador en lugar de disminuirla"

Pues yo no lo entiendo, he puesto el trim en todas las posiciones posibles y el servo sigue girando en la dirección contraria...
Por reset_1974
Teneis que poner el valor en negativo del % .
Por Alfonso Sanchez
ya lo he pillado, el % estaba en negativo claro, pero si la curva del motor en la parte baja esta muy baja, el servo se mueve hasta la posición determinada que puede estar por encima del punto de ralentí que queremos poner. Hay que subir el primer punto de la curva hasta por lo menos el 20 % y ya está.
la explicación es pésima pero creo que se entiende.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!