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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por laude
#164002
Tengo un ala rhino recientemente adquirida ( os suena Quico y Enrique??)

La he montado siguiendo las instrucciones que trae al pie de la letra.

Primer intento, lanzo, meto motor, y se me gira a la izquierda y al suelo sin que me diera tiempo a reaccionar...

En el segundo intento ( ya más atento) lanzo meto motor y sube sin mucho problema.. la trimo y todo el trim a la derecha y le es escaso aún... con el motor parado no tiene ninguna tendencia..

No le he dejado ninguna incidencia al motor, lo he montado recto tal cual indica en el manual... ¿será necesario darle incidencia?

¿qué hago?


Muchas gracias por vuestro tiempo
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Hpim2792p.jpg
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Hpim2726P.jpg
Hpim2633p.jpg
Por bustavin
#164014
Quizás el problema es porque tiene poco diedro???
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Por Poniente
#164127
Fijándome en la foto que pones del ala en el suelo se aprecian un par de cosillas: En primer lugar el motor tiene mucha incidencia a la izquierda, por eso se te va hacia ese lado y tienes que trimar. Es posible que tome esa incidencia el solo por el par de giro, porque parece que lo has sujetado solo con una gomilla. Mejor lo colocas bien recto o incluso un poquito hacia la derecha y lo fijas con un par de bridas de nilon. En segundo lugar parece que la helice está orientada como viene de fábrica pero el motor está girando en sentido horario, así que está atacando con el borde de salida. Esto no te afectará a la tendencia en vuelo pero si que te quitará rendimiento, así que tienes que desmontar la hélice del eje del motor, montarla al revés sobre el cono y volver a montarla en el motor. Parece que es una gunter, así que para que esté bien montada debes poder leer las inscripciones que trae desde detrás del modelo.


Un saludo.
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Por laude
#164744
bustavin este ala es sin diedro, de hecho las intrucciones piden que tras pegar las semialas se deje sobre una superficie plana con peso encima.

Muchas gracias por tu respuesta.

Poniente escribió:Fijándome en la foto que pones del ala en el suelo se aprecian un par de cosillas: En primer lugar el motor tiene mucha incidencia a la izquierda, por eso se te va hacia ese lado y tienes que trimar.
Poniente escribió:
Bufff, lo siento, soy un pésimo fotógrafo. Parece un efecto óptico en la foto que quizás no la hize totalmente alineado por detrás. Le he puesto una regla encima siguiendo la junta de las semialas y el motor está perfectamente alineado...
Es posible que tome esa incidencia el solo por el par de giro, porque parece que lo has sujetado solo con una gomilla. Mejor lo colocas bien recto o incluso un poquito hacia la derecha y lo fijas con un par de bridas de nilon.
Poniente escribió:
Lo sujeté con gomas porque es como pide el fabricante, de echo en el kit vienen las gomas para sujetarlo. De todas formas probaré lo de las bridas a ver si se nota.
En segundo lugar parece que la helice está orientada como viene de fábrica pero el motor está girando en sentido horario, así que está atacando con el borde de salida. Esto no te afectará a la tendencia en vuelo pero si que te quitará rendimiento, así que tienes que desmontar la hélice del eje del motor, montarla al revés sobre el cono y volver a montarla en el motor. Parece que es una gunter, así que para que esté bien montada debes poder leer las inscripciones que trae desde detrás del modelo.
Corcho, ahora que la veo tienes razón, no sabía que las hélices tuvieran postura, como soplan en la misma dirección aunque se les de vuelta....

Además quizás también influya algo en la tendencia, porque al estar al revés, el motor tendrá que hacer más par para hacerla girar.... voy a invertirla y ya te cuento.

Muchas gracias por tu respuesta.

¿¿¿NADIE TIENE UNA COMO ÉSTA??? :evil: :evil: También se agradecerían comentarios :twisted: :twisted:

Saludos a todos y BBVV.
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Por Cata
#169624
Yo llevo una semana con ella.Te cuento mi experiencia segun la configuración.1.-motor de serie y lipo de 700 3s puesta lo mas adelante posible.Vuela rápido pero muy inestable.
2.-lo mismo pero con lastre delante hasta dejar cg a 150mm del morro.Esto corre que se las pela,recta como una flecha,buen planeo,250 gramitos,todo ok.3.-Rompi una regla de oro,cuando algo va bien no lo cambies,pues nada,bateria de 1500 3s y asi me ahorro el lastre y tengo mas autonomia,vuela igual pero en una de estas salta la bateria, primer aviso.Y el remate ha sido en un looping se soltado la bancada ,ha estallado el epp y la bat a tomar viento.Ahora voy a rehacerla,bat de 700,motor de cd ligerito y encintada por todo sitios con cinta de fibra.Como me recomendo el de la tienda, es que soy un poco bruto.Venga que la disfrutes
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Por FernandoFelix
#169646
Hola Laude, llevo volando ese ala muchos meses y vuela a la perfección. Algunos al verla volar dicen que es algo inestable, es cierto que puede hacer pequeñas oscilaciones a baja velocidad respecto a su eje longitudinal, pero no pasa de eso. Yo la recomiendo para empezar con un vuelo mas agresivo y rápido pero no con la configuración inicial.

Mi configuración:

- Motor de CD de 21 gramos con conectores y su tubo de carrete de fotos incluido (hecho por mi, con muchisimos vuelos), lo puedes comprar en Air Craf (Japos)) y aquí en Sevilla en ElectricosRc tambien lo tenia.

- Regulador Brushless Phoenix 10 de Castle Creations

- Lipos 2s1p de 2100mA (~105gr) o cualquier otra con ese peso perfecto para equilibrar.

- Helice Apc 6x4, sé de quien le gusta más la 6x5

- Receptor Jeti Rex 5 canales

Resumen, es una gozada y muy divertida. 230 gramos de pura diversión y sobre todo irrompible.

Si haces una busqueda por el termino Rhino encontrarás mucha información y fotos.

Para que no se te salgan las baterias en el aire, le pones una cinta velcro estrechita en un lado incada y pegada con epoxy y en el otro se cierra con la cinta
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Por FernandoFelix
#169657
Se me olvidaba, no debes de poner bridas, se trata de que quede fuerte (gomillas normales pero revisadas, que se deterioran) y al tiempo sea elastico frente a los aporrizajes, que siempre los tienes (yo por lo menos los tuve). Te puedo asegurar que en un buen tortazo te podrás encontrar la coro del motor por un lado la helice por otro, las baterias mas allá y la Rhino entera, pero (siempre tenemos un pero) la zona de la bancada se suele rajar longitudinalmente hacia la punta, esto con epoxy se arregla y hasta nunca.

Te dejo unas fotos
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SSCN0488.JPG
SSCN0489.JPG
SSCN0490.JPG
SSCN0491.jpg
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Por FernandoFelix
#169662
Tambien se me olvida decirte que el fondo del hueco de la bateria es de velcro y parte plana de la lipo que no se deja ver tiene una tira de velcro contraria a la del hueco.

Mas fotos y Saludos
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SSCN0486.JPG
SSCN0487.JPG
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Por laude
#169684
Cata, menudo golpe le has tenido que dar para que se rompa!!! increible!!! pero ánimo y que pronto la tengas de nuevo en el aire.

Fernando, esa rhino está increible!!!!! tengo por aquí un variador brushless de un astro10 así que la tentación es muy muy muy grande...

Sigo sin saber exactamente que carajo hace que el ala se vaya tantísimo a la izquierda. Le estaba echando la culpa al motor y me parece que no es, porque a motor parado también se va a la izquierda (aunque algo menos) y no se por qué.

He mirado si estaba bien plana por si se me hubiera deformado: está ok, he mirado si estaba equilibrada en sentido transversal: está perfecta. El cdg está a esos 150mm. Pesa 283g.

La verdad es que una vez trimada vuela bien y me divierto mucho con ella, pero no me parece normal que tenga que tener el trim entero a la derecha. Cuando tengo los sticks en neutro los alerones están bastante desplazados, osea que el efecto del trim es considerable.

En fin ya no se que hacer... estoy considerando ajustar los kwick links para no tener que trimar y usarla así.

Hablas de que es un poco inestable... te refieres a que a veces parece que le estuvieras pegando toques de alabeo muy cortos y aleatorios? Es que a mi me pasa, y estaba pensando que quizás la alejo demasiado porque tengo un receptor de esos nano de blue arrow que son de corto alcance y que eso era síntoma de estar lejos, pero si dices que a tí también te pasa, quizás el receptor estuviera yendo bien.

En fin, habrá que hacer más pruebas.

Muuuuchas gracias por vuestras respuestas, a ver si entre todos descubrimos que es lo que pasa.
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Por FernandoFelix
#170183
Hola Laude, me temo que algo no me cuadra, me explico, creo que se te va a un lado por efecto de incidencia del motor, pero no tiene sentido que se siga desviando a motor parado.
En mi ala el motor tiene un poco de incidencia a derecha, igual que la tendria si estuviera montado en el morro, pero desplazandolo a atras (no se si me explico?). De cualquier manera no lo he hecho queriendo, traté de montarlo tal como indicaba el minimini manual.

Saludos y buenos vuelos
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Por laude
#171328
Hola Fernando, me temo que me están influyendo tanto el motor como algun fallo de montaje.

Estoy sospechando que los winglets no están muy bien colocados y además tienen vicios del embalaje que no soy capaz de corregir del todo.

Voy a quitárselos y sustituirlos por otros de material como los de las zagis o algo similar y pegárselos totalmente verticales y paralelos al eje longitudinal.

En cuanto al motor, en teoría ¿que incidencias se le debería poner para anular el par?
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Por FernandoFelix
#171365
Hola Laude, respecto a los winglets, creo que su influencia es muy baja. En vuelo he perdido uno y no afecto nada apreciable, además los mios no van perfectos a consecuencia de los golpes recibidos.

Si los cambias lo puedes hacer con los fondos de las bandejas alimentarias. Yo los voy a sustituir, ya tengo las bandejas del color que quiero, antes eran todas blancas, pero ahora las veras de colores en función del contenido (amarillo=pollo, verde=alcachofas...), no hay que pintar y tienen el mismo grosor que las originales.

Respecto a la incidencia yo le daria 2 grados a derecha, que es lo normal, tiempo tendras de aumentar.

Si en vuelo sin motor se desvia, empieza por cambiar los winglets y si sigue desviandose dale incidencia al motor.

Saludos
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Por laude
#171378
mummm... de colores.... ¿las habrá azules? :twisted: :twisted:

En cuanto a lo del motor, ¿como es ese hacia la derecha? :?:

Supongo para empezar que es viendo el modelo desde detrás, como siempre, pero el hacia la derecha.. no se si te refieres a que la hélice está hacia la derecha o que el "culo" del motor está hacia la derecha.... en fin, pa aclararme va una imagen ¿opción roja u opción azul? :?
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Por FernandoFelix
#171709
Opcion roja, te contesté esta mañana, pero se conoce que no se envió bien, te adjunto dibujo para más información, aunque queda un poco exagerado, la desviación real casi no se nota.

Saludos

P.d.: las hay azules, al menos en Mercadona (¡vaya, se me escapó!)
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Por laude
#171782
OK pues me parece que voy a comprar nosequé que viene en bandejas azules... :roll: ........ jejeje

En cuanto a lo del motor perfecto, voy a medir cuidadosamente esa incidencia y tratar de ajustarla a los dos grados... a ver que pasa

Muchas gracias por tu ayuda... ya te comentaré como va el tema.

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