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Moderador: Moderadores

#336621
buenas, tengo un modelo 3d exactamente el bossanova, al hacer el cuchillo tienda a tirar hacia cabina hacia afuera, creo q es normal en este modelo. veo en la pagina de acro3d q se deve de hacer una mezcla, dice q tenemos q ajustar la profundidad con cola teniendo como master la cola, me imagino q sera q cuando le das a la cola para hacer el cuhillo la mezcla ara que la profundidad quite esa tendencia, pero despues viene la duda, dice q alerones teniendo tambien como esclavo la cola, y me pregunto para q alerones, en teoria en cuchillo no se utiliza alerones verdad, a ver si alguien me explica un poco el proceso de esta mezcla muchoas gracias.
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Por doblerizo
#336637
Hola Juancarloscandas:
La primera mezcla que tu dices, deriva con profundidad es para cuando el modelo se quiera ir hacia la cabina o el tren
La segunda deriva con alerones es para cunado se quiera salir del cuchillo en uno o en otro sentido
Saludos
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Por cote
#336648
Pues yo tambien quiero saver como se hace la mezclaaa para el bossa lla que salen muy retorcidos para la cabina es difil mantenerlo
Por Sami
#336661
Vamos a ver, NO existe una mezcla para todos los aviones de un mismo modelo, cada avion es diferente, puede que unos necesiten mezcla y otros no, unos necesitaran unos valores y otros valores mas grandes o pequeños.

Cada avion se comportara de forma diferente dependiendo del peso total del avion, del centro de gravedad, de las incidencias del motor...

Lo qe hay que hacer es volar el avion y observar sus tendencias, apuntarlas en ambos sentidos, a izquierdas y derechas y luego activar las mezclas requeridas en los sentidos necesarios, luego es cuestion de ir volando y ajustando la cantidad de esas mezclas hasta lograr que el avion no tenga tendencias al volar a cuhillo.

Las mezclas requeridas pueden ser una (la de profundidad, la mas comun) o dos (la de profundidad y alerones) y dependera de lo que nos pida el modelo.

Ambas mezclas tendran como canal maestro a la direccion y como esclavos a la profundidad y a los alerones, el sentido y la cantidad como ya he comentado dependera de cada avion en concreto.

No pidais recetas milagrosas que valgan para todos los Bossanovas que no existen, volar, observar y ajustar. :wink:
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Por juancarloscandas
#336685
no pedia recetas milagrosas, solo la base de la mezcla, gracias a todos creo q ya se el fundamento de la mezcla, sera todo ir probando poco a poco, eso si la mezcla siempre queda activada verdad?
Por Sami
#336690
La mezcla de cuchillo es una mezcla correctiva de una tendencia que tiene el avion, esa tendencia la tiene siempre y por eso es una mezcla o mezclas que siempre tienen que estar activadas, no es como una mezcla de flaperon que usamos para una determinada maniobra, cualquier mezcla que sea correctiva de una tendencia no deseada del avion debera estar activada siempre.
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Por cote
#337427
pues quien tenga la FF7 me podria decir como se programa la mezcla a que hay que darle esque no se donde por mas que miro el manual una duda por ejemplo si esa mezcal queda activada y ago una barrena plana y doy direcion la profundiad se moveria sola y los alerones entoneces esque no me entero porfavor exliquenmelo mucgas gracias.
Por Sami
#337482
Los porcentajes de correccion que tendras que hacer son muy pequeños, con ellos lo que haces es hacer que el avion vuele perfectamente sin tener que hacer correcciones con los sticks, en el recto de figuras no solo no te perjudicaran sino que te ayudaran ya que el avion no tendra vicios.

En cuanto a lo de programartelas en tu FF7 pues tendras que activar dos mezclas libres, leete el manual de la emisora para saber como se puede programar una mezcla libre y hazlas como se ha explicado mas arriba.

Antes de nada debes de volar y mirar cuales son los vicios de tu avion en particular al hacer cuchillo en ambas direcciones, puede que necesites las dos mezclas o solo una, eso ya debes de mirarlo tu.
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Por cote
#337503
aver quien tiene la ff7 y me lo dice no quiero cargarme el avion otra vez.
Por Sami
#337514
Cote, lee un poco, el compañero te ha pasado un enlace, leelo y despues de mirarlo bien y leer el manual de tu emisora haces las preguntas "CONCRETAS" que necesites pero molestate un poco que buscando y leyendo es como mas se aprende. :wink:
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Por cote
#337520
Sami perdona pero lla lo ley y lo digo porque no me atrevoa piciarla y leermel
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Por juancarloscandas
#337537
no tienes por q piciarla,date cuenta q tu haces la mexcla en un interruptor con una posicion, pillas altura y le das al interruptor y ves la tendencia del avion, vete afiandola hasta q este bien, no tienes por q arriesgar en nada, los experimentos se hacen en altura por si acaso :)
Por Sami
#337549
cote escribió:Sami perdona pero lla lo ley y lo digo porque no me atrevoa piciarla y leermel
A las 20:19 el compañero te ofrece un enlace, a las 20:24 ya posteas diciendo que lo has leido.

Cote, que uno antes de cura fue monaguillo, no me quieras convencer de cosas que no hay quien se las trague, leete bien el articulo, leete el manual de tu emisora, coge un modelo nuevo en tu emisoa y practica haciendo mezclas libres,...

Despues de todo eso pregunta, pero por favor piensa que los demas no tenemos 12 años, no nos trates como si asi fuera. :wink:
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Por cote
#337591
LLA SO SE LLA LO SE SE DONDE ES GRACIAS A TODOS SALUDOS.
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Por numayos
#337606
Jue Sami, no crees que te pasas un poco con tus comentarios???? aunque escriba poco llevo mucho tiempo leyendo los post, y te digo, he leido muchiiiiiiiiiiisimos, y en muchas ocasiones he leido tu respuestas, el 80% son.......poco amables (atacando o criticando a quien escribe), a mi eso personalmente me desanima a seguir leyendo este foro. ¿que te pasa tio?.
Por Sami
#337620
Si tan solo 10 foreros mas opinan como tu dejare de postear en este foro para siempre, jamas voy de malas maneras (o por lo menos asi lo veo yo) pero puede ser que este equivocado, si los demas piensan que el 80% de mis post no ayudan a nadie y son con malas formas la solucion es facil.
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Por juancarloscandas
#337630
bueno yo creo q hay q quedar con lo bueno de cada uno, por favor q no llegue la sangre al rio, todos somos aeromodelistas, no merece la pena discutir, es solo un hobby q compartimos, cada uno se expresa de una manera y cada uno intentamos ayudar.
venga buen rollito q no merece la pena.
VIVA EL FARI !!!
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Por numayos
#337959
Muy buenas,

Eso si es cierto, que viva el Fary y el capitan pescanova,

Sami, te pido disculpas por mi comentario de ayer, tuve un mal dia y me desahogue un poco contigo, debí habérmelo ahorrado.

Saludos
Por Sami
#338026
Numayos, tranquilo que tengo la espalda grande, no hay problema. :wink:

En este caso en concreto creo que nos hemos esforzado en explicar una duda, se ha mostrado el camino, las pautas a seguir, se explica correctamente que cada avion es diferente, que el usuario debe antes de nada observar el comportamiento se su modelo, anotar los vicios y luego, al final, hacer las mezclas correctivas, se explica que mezclas hay que hacer, un compañero ofrece un buen link con mas informacion y sin hacer nada de lo anterior se pide (exagerando un poco) que se explique paso a paso, con fotos a ser posible, como hacer las mezclas en su FF7 y que porcentajes poner para que su avion sea un tiralineas.

Aqui todos tratamos de ayudarnos pero creo que como minimo la persona a quien se pretende ayudar podria poner un poco de su parte, leer bien (si es necesario 2 veces) las cosas que se le dicen, mostar un poco de interes en aprender, leerse sus propios manuales y los links interesantes que se le ofrecen, si despues de todo eso tiene alguna duda "CONCRETA" ten por seguro que se le seguira ayudando, siempre se hace y se seguira haciendo pero se trata de aprender y para ello hay que poner un poco de voluntad y esfuerzo.

Comprendo que la edad del compañero sea un factor determinante en su ansia de obtener respuestas, pero hay compañero de su misma edad que muestran otras formas mucho mas correctas, tratan de expresarse correctamente y antes de preguntar buscan, leen, investigan, ponen en practica los consejos que se dan y luego, simpre luego, vuelven a pedir ayuda, pero despues de ese trabajo su demanda de ayuda es para algo en concreto que no entienden no para volver a plantear la misma pregunta generica a la que se le ha respondido por activa y pasiva.

Creo que la buena voluntad de muchos de nosotros ha sido patente y ante eso la respuesta ha sido siempre la misma, oidos sordos.
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Por ferranbonet
#338046
numayos no se si leereas mucho los post , y mas los de cote , porque no entiendo como puedes criticar a Samui por sus comentarios hacia cote.

si lees algo de Cote da pena leeros , abre post inecesarios, preguntas tontas que ademas ya le han sido contestadas mil veces, etc.

en cambio a sami le podras preguntar lo que sea que amablemete te lo respondera , si bien no te gusta que una persona en ciertos momentos haga criticas constructivas. siempre sin afan de ofender a nadie solo por mejorar , pues entonces lo siento
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Por RaDoN
#338077
Yo quiero opinar, ¡¡ que mezclas ni que leches !! "Peleate con el avión" para eso tienes los dedos, algún dia una emisora aterrizará el avión solo... :roll:
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Por numayos
#338086
jue, ya me he disculpao, espero que no haga falta que me fustigue, que eso duele!!!!!!!!!. Solo me sentó mal algo (en otro post) y respondí inadecuadamente. Como ya he dicho obre mal y por lo tanto pido disculpas :oops: .

Ala, paz y buen royo y como muestra de mi buena voluntad os pongo una fotillo chula aunque no sea un aeromodelo, pero es mi avión favorito :)
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Por Antonio torque
#338121
RaDoN escribió:Yo quiero opinar, ¡¡ que mezclas ni que leches !! "Peleate con el avión" para eso tienes los dedos, algún dia una emisora aterrizará el avión solo... :roll:
Porqué trimas el avión en vuelo? mejor sal sin trimar y peleate con el avión.
Lo que se busca es un avión que no tenga ningún vicio y que sea lo más neutro posible, algunos f3a para volar a cuchillo solo hay que tocar la dirección ya que no tienen tendencias y eso es lo que se busca en un avión.
Si por el diseño el avión tiene tendencias, pues las tendremos que corregir variando la incidencia del ala o estabilizador cosa que solo se puede hacer en determinados aviones que vienen preparado para ello, así que lo que nos queda es dejarlo más o menos neutro con mezclas.

Yo particularmente no llevo mezclas en aviones 3d ya que personalmente no me merece la pena perder el tiempo en ajustarla para un vuelo 3D.

Saludos
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Por cote
#338160
Saimi el manual lla me lo e leido en ningun momento pido porcentajes e optado por volar el avion con mis manos si no ese cuchillo no tiene merito para algo estan los dedos saludos .
Por Sami
#338168
Cote, si te has leido el manual ¿cual es exactamente tu duda?, ¿que es lo que no entiendes?, ¿sabes lo que es una mezcla?, ¿sabes lo que es una mezcla libre? es imposible ayudarte si tu no nos ayudas a nosotros a comprender donde estan tus lagunas.

En cuanto a lo de usar la mezcla o no creo que Antonio lo ha dejado claro justo en la respuesta que hay encima de la tuya.

Me tomare esto como un reto personal, dime que dudas tienes pero por favor concreta donde tienes los problemas. :wink:
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Por cote
#338172
Pues en la emisora se le da a menu mezcla 1 y eliges un canal de master y otro de esclavo y un boton para activar la mezcla das porcentajes y pruebas asta que des lla no tengo dudas saludos SAMI gracias.
Por carlossss
#338179
Lo del cuchillo tampcoo es para morirse..., yo lo reconozco, a medida que meto motor y el avion baja en cuchillo cuesta mantener los alerones, pero poco a poco va saliendo y sin ninguna mezcla.

Con las mezclas en ciertas maniobras, ayuda muchisimo, pero pienso que es como poner giros en la cola y en la profundidad para que haga el torque solo... Vamos, que en mi opinion no tiene gracia y se puede volar perfectamente sin mezclas aunque salgan mejor o peor
Por Sami
#338191
Carlos, Antonio lo dice muy claro, tambien se puede volar un avion sin trimar, siempre vas corrigiendo y punto.

Tambien se puede montar el motor sin incidencias, corriges con la mano y listo.

Tambien se pueden poner los recorridos que queramos de mando y luego acostumbrarnos a volar sea como sea.

Cuando se monta un avion se pretende que vuele lo mas neutro posible, sin tendencias a salirse de las trayectorias, por eso muchos de nosotros pasamos mucho tiempo regulando y probando las incidencias del motor, diferencial de alerones, incidencias del ala (si es posible)....

Cuando mecanicamente no es posible regular mas un avion y continua teniendo vicios se recurre a mezclas correctivas con la emisora para procurar nuestra meta, que el avion vuele lo mejor posible.

No es comparable el uso de mezclas correctoras de vicios de un avion con el uso de un giroscopo para hacer el torque, con el uso de las mezclas antes mencionadas las figuras no saldran solas, te ayudaran a que sean mas precisas, pero nada mas.

Esta claro que cada uno vuela lo que quiere y como quiere pero no esta mal en tomar como ejemplo a los grandes maestros y te aseguro que todos ellos pasan muchisimo tiempo y muchisimos vuelos (algunas veces mas de 30) hasta lograr que el avion vuele fino y del agrado de ellos, ajustan incidencias, hacen mezclas, usan modos de vuelo, exponenciales, dual rates,.... todo en busca de un solo objetivo, tener un avion "limpio", el resto ya lo ponen sus dedos.

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