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Por carraszano
#609030
A ver la duda es la siguiente. Ya me queda menos para exar a volar el isi, lo ultimo que me falta es el variador. Tengo visto uno cuyas especificaciones son las siguientes.

Voltage : 7.2 - 12v
Burst Current : 50A
Continue Current: 25A
Weight : ~15g

Comentaros que el motor es el permax q me viene cn el isi, aunque donde viene la duda es a continuacion, en las caracteristicas del variador me dice textualmente: "Perfect for 7/8 NiCad/NiMh cells or 2 LiPol cells". La lipo que tengo es de 3 celdas (11.1v 2600Mah 12C). ¿Puedo utilizar el variador con esta bateria sin problemas o no voya tener esa suerte?
Por otra parte, este variador corta la corriente cuando llega la lipo a los 6v. no a los 9v como seria lo suyo, aunque bueno esto con ir midiendo el voltaje de la bateria cada poco de vuelo, puedo solventarlo.

Pues lo dicho me pongo en vuestras manos y perdonar el tostón. Gracias de antemano, un saludo...
Por J.Puente
#609379
carraszano escribió:A ver la duda es la siguiente. Ya me queda menos para exar a volar el isi, lo ultimo que me falta es el variador. Tengo visto uno cuyas especificaciones son las siguientes.

Voltage : 7.2 - 12v
Burst Current : 50A
Continue Current: 25A
Weight : ~15g

Comentaros que el motor es el permax q me viene cn el isi, aunque donde viene la duda es a continuacion, en las caracteristicas del variador me dice textualmente: "Perfect for 7/8 NiCad/NiMh cells or 2 LiPol cells". La lipo que tengo es de 3 celdas (11.1v 2600Mah 12C). ¿Puedo utilizar el variador con esta bateria sin problemas o no voya tener esa suerte?...
Si las especificaciones son correctas, de 7,2 V hasta 12 V, no hay problema, 3 lipos son 11,1V

carraszano escribió:Por otra parte, este variador corta la corriente cuando llega la lipo a los 6v. no a los 9v como seria lo suyo, aunque bueno esto con ir midiendo el voltaje de la bateria cada poco de vuelo, puedo solventarlo....
Aquí si que puedes tener un problema, debes cortar cuando el voltaje llegue a 9V.

¿Estás seguro de que a ese regulador no se le puede programar el voltaje de corte?

Para esto hay en el mercado unos avisadores. Es preferible usarlos, antes que estar mirando voltajes.
¿Como vas a medir el voltaje si el modelo está en vuelo?

Un saludo
Puente
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Por carraszano
#609453
Hola J. Puente y gracias por tu contestación. Al regulador no se le puede programar el voltaje de corte, de eso estoy seguro. En vuelo es complicado calcularle el voltaje por no decir imposible (salvo por los avisadores de los que me hablas), yo lo que pensé en un primer momento era cada cierto tiempo que bajara el avion pues medir el voltaje con un polimetro. Pero claro pensandolo en frio es un royo tener que estar todo el rato pendiente de eso.
Podrias hablarme de los avisadores que comentas, si son rentables y merece la pena?. Gracias.

Un saludo.
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Por carraszano
#609600
Me imaginé que iba a ser mas caro... la forma de uso me la imagino, desciende la lipo de 9v y se enciende el led que lleva incorporado, pero tiene algun otro dispositivo de aviso. Porque el dia q me salga brillante, con sol de frente y el avion a una distancia considerable, la lucecita n la veo ni por asomo, jeje.

Un saludo...

PD: Existiria algo parecido pero que en vez de avisarte cortara la corriente? a ser posible mas barato que el variador, porque al finale stoy viendo que me va a ser mas facil cojerme otro variador nuevo y ya está.

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