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Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1115150
hola a tod@s. tengo un ventus 2,60 para ladera y queria electrificarlo. tengo un motor TURNIGY AERODRIVExp C3548-900 con su helice. ¿seria suficiente para este velero? ¿que variador tendria que poner y con que lipo? gracias
Por roblej
#1115311
Al margen de cálculos más precisos, yo tuve uno de esos en un 2 metros y lo llevaba con 4S y una 12x6 e iba como un tiro. Para vuelo más relajado, supongo que una 3S grande y una 14x8 o así.

El variador, como siempre, más vale que sobre que no que falte: entre 60 u 80A
Por mexillondarria
#1115356
mi idea es poner una lipo 3s de 2200mA. el motor como dije ya lo tengo y la helice tambien,pero lo que no se es de que medida,(no tiene numeracion) ¿como se mide una helice para saber de cuanto es? gracias
Por roblej
#1115374
Los comentarios dicen que ese variador es enorme. Supongo que en el ventus cabe de sobra.

Si ya sabes que vas a usar una lipo de 2200mA, valdría la pena usar el motocalc o esos programas para ajustar la hélice todo lo posible.

Una hélice que no tiene numeración... :roll: :roll: :roll: ...¿es china? ándate con cuidado, no te vaya a cortar el pescuezo. Por 16$, yo no me la jugaría:?
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Por coyotefer
#1115434
asegurate que no sea un variador para helis porque igual luego no le puedes programar freno..
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Por pa22
#1115446
La envergadura de un avión no es indicador para la motorización, lo más importante es el peso aún siendo un velero aunque con el motor que indicas irías sobrado con 3S de 3000mah y una 14 x 7 o 13 x 6.

Una observación sobre el variador que indicas, ese variador es un OPTO que se utiliza con motores que llevan sensores, los variadores tipo OPTO no traen BEC, UBEC, SBEC o LBEC por lo que necesitarás una batería aparte o si quieres utilizar la batería para el motor debes poner un regulador o algún tipo de BEC.

Este es el mismo pero no es OPTO y trae UBEC de 5V/5A http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html es un par de US$ más caro pero más barato que poner otra batería/regulador aparte.

Para medir la longitud de la hélice, ponla extendida al lado de una regla y mide desde la punta de una pala a la otra. La medida que te dé divídela entre 2,54 y tendrás las pulgadas de largo, con eso ya tienes una guía. Para medir el paso requieres un incidenciómetro como el de los helis y luego convertir grados a pulgadas ....... es más complejo.
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Por Eduardo Nuñez
#1115449
Hola:

Aquí te dejo una guía sobre cómo motorizar http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

También ten en cuenta el peso que vas a añadir con ello en el morro, por aquello de tener que colocar contrapeso en la cola para centrarlo. Creo que ese velero ya de por sí necesita velocidad para aterrizar, así que no conviene que sea mucho más pesado.

Suerte con ello
Por mexillondarria
#1115483
gracias a todos por vuestros consejos sobre todo a pa22 por que casi la cago,ya casi tenia el pedido hecho :wink: . la helice no tiene pinta de ser china,se ve bastante buena (sobre todo el material ) para medirla tengo que hacerlo de punta a punta pero ¿con el porta helices en medio o sin el y con las palas pegadas? por cierto se me olvido que mis baterias son de 25Cs.¿con eso tendria suficiente?gracias de nuevo y perdonad si pregunto alguna tonteria pero lo mio siempre fue la ladera y en motores y electricidad ni papa :roll: :roll:
Por roblej
#1115502
¿No tiene pinta...? :twisted:

¿De que marca es? De entre las que no son carísimas, o es aeronaut o es graupner (quizá tb. Robbe). Si no es ninguna de las dos, mejor la regalas a alguien que te caiga mal. Las hélices chinas tienen la mala costumbre de romperse. Si tienes el avión en la mano, se te pueden clavar en cualquier parte. Si está en el aire, para cuando te das cuenta (por el ruido) te ha torcido el eje o te ha arrancado la cuaderna del motor.

En mi opinión, en un velero el variador no es muy importante. Si se quema en el aire, siempre se puede aterrizar (si tienes bateria o BEC aparte, cosa que yo prefiero). Se puede ahorrar en el variador. Si no haces f5b, f5j o tienes un hotliner, el motor tampoco es muy importante: con que te suba para empezar a planear, vale. Se puede ahorrar tb. en el motor.

Pero ahorrar en la hélice o no ponerle cuidado es un peligro.
Por mexillondarria
#1115575
esta es la helice.yo la veo bien. si tu me dices que no vale la cambio, pero me joderia mucho que fuese de las buenas y que la tirase
http://i.imgur.com/LZcJV.jpg
http://i.imgur.com/FENjD.jpg
http://i.imgur.com/rbGjs.jpg
por cierto la pala mide 12cm y de punta a punta con el portapalas en medio 28cm. un saludo
Por roblej
#1115608
No sé que decirte. Igual es cojonuda, pero no sé cómo juzgarla.

El portahélices si que tiene muy buen aspecto. A ver si hay alguien que la conozca...
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Por pa22
#1115686
Siiip, la hélice debes medirla incluyendo el portapalas y desplegada. Si te dá 28cms. / 2,54 = 11 pulgadas y por como se vé en las imagenes debe tener paso 7.

No le veo mayor problema, solo debes revisar los retenedores de las palas después de cada aterrizaje ....... la forma y desplazamiento del portapalas y los canales de asiento del cono actúan como "fusibles" a la hora de un impacto fuerte para que el portapalas se rompa y no doblar el eje del motor. De cuando en cuando desmonta el cono y revisa bien el canal de asiento del cono para que te asegures que no hay grietas.

Toma en cuenta que tu motor con 3S puede ir hasta con una 14x7 pero iría muy bien con una 13 x 6.

Roblej, solo por referencia, en lo particular he tenido 8 fallas en palas CAM y portapalas de Graupner que no fueron previamente golpeadas o excedidas en RPM's ...... 3 de ellas con palas 13 x 6 y el resto con palas desde 6 x 3 hasta 9 x 6. He usado las palas EMP y son estupendas, muy bien moldeadas, excelente balance y muy fiables, a estas alturas y viendo lo que están haciendo Graupner y Robbe con algunos de sus productos y china si tengo que comprar una hélice buena tomaría las Aeronaut. Creo que en este punto hay que poner más atención al portapalas.
Por roblej
#1115693
Yo siempre uso aeronaut. Bueno, siempre desde que rompí 5 palas seguidas 11x6 chinas (parecidas a esas de la foto)
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Por Eduardo Nuñez
#1115695
Yo creo que son copias de las Aeronaut.

Los fabricantes de hélices buenas, como Aeronaut, Graupner y Rudolf Freudenthaler, ponen sus marcas de una manera bien visible.
Por mexillondarria
#1115944
pues yo creo que es de estas . no ha sido comprada en china y por lo que veo estas tampoco tienen numeracion ni marca
http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... jr4vcft4f6
bueno de momento el variador esta en camino si todo va bien el proximo mes estreno el ventus en llano. un saludo
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Por Eduardo Nuñez
#1116085
Por ejemplo la Aeronaut viene a valer cerca de 6€ para esa misma medida. Además te indica las rpm máximas para las que está diseñada.

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