miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, a ver si por favor alguien me puede ilustrar.

Tengo una emisora flysky th9x con el firmware er9x que viene a ser lo mismo que la emisora Turnigy 9xr. Quiero conectarla a una emisora Walkera wk2402 de tal modo que la flysky esté en modo master y la walkera en modo slave.
La walkera la uso actualmente con un simulador y funciona perfectamente por lo que entiendo que el puerto del trainer es operativo.
Tengo un cable de audio con doble Jack de 3,5mm que según he leído en internet es lo único que necesito. El tema es que conecto ambas emisoras por el puerto trainer poniendo en marcha primero la flysky, conectando el cable a la flysky, conectando luego el cable a la walkera y poniendo por último en marcha la walkera (he leído también que es importante el orden de conexión de ambas emisoras). Total, que no pasa nada de nada. Lo único que he observado es que la flysky se enciende en cuanto le conecto el cable aunque no le de al interruptor de encendido o que si la apago sigue conectada mientras esté el cable enchufado. Eso no pasa con la walkera que si no la enciendo ni se inmuta.

He leído también que para que una emisora funcione en modo slave he de desconectar el módulo TX de esta. La walkera no lleva un módulo extraíble como la flysky, pero supongo que si la desmonto podré desconectar el módulo.

Mi pregunta es si el fallo es que tengo que desconectar el módulo TX de la walkera o por la información que os he dado observáis que hay alguna otra cosa más que hago mal.

No he desmontado todavía la walkera porque no se lo que me voy a encontrar cuando la abra y no quiero estropearla si no es necesario ya que me va de lujo para el simulador.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Bueno visto que nadie me ha respondido y habiendo encontrado la solución, os lo explico a continuación para hacer mi aportación al foro.
Finalmente no conseguí configurar el trainer de la emisora flysky (aún no se porqué) pero sí pude conectar otra emisora como slave (una ZEBRA de 35mhz que venía con mi primer easy star). Lo único que tuve que hacer fue conectar ambas emisoras con un cable macho-macho estéreo de 3,5 mm y después en los MIXERS del menú de la flysky del modelo que pretendía volar en modo MASTER-SLAVE, añadir para cada canal una mezcla donde el SOURCE son las señales PPM1 a PPM6 que son las que entran por el puerto TRAINER y un SWITCH cualquiera (yo escogí el GEAR).
He tenido algunas dificultades porque la señal PPM de la ZEBRA difiere ligeramente a la de la flysky. Pero jugando con los LIMITS y teniendo en cuenta que las señales van desde el -125% al +125% he podido ajustarlo para volar desde la ZEBRA en modo SLAVE, prácticamente igual que desde la flysky.
Supongo que he descubierto "la sopa de ajo", pero como previamente busqué información en este foro y no encontré nada claro sobre como conectar mi flysky con otra emisora, he pensado que mi experiencia podría servir a otros en mi misma situación.
Ahí queda eso y espero que sirva de algo.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!