miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola a todos,

Pues nada, necesito de vuestra ayuda. Os comento.... he configurado en un avión los alerones con servos independientes mediante la función de flaperon. Además quería configurarle frenos con la opción de airbrake (si sabeis de otra mejor informadme). El problema es que los alerones me superponen el recorrido de lo asignado para flaps y alerones, rebasando los end-points fijados inicialmente. No hay opción de fijar unos EP, un recorrido máximo de alerones, el mismo recorrido para frenos, y que al frenar no te sume ambos recorridos¿?

Gracias!
Por JERMCOM
Buenas...

Yo tengo configurado flaperones y debes de terer una opcion que ahora no se como se llama pero es un " flaps trim" donde ajustas el recorrido cuando estan activados. Debes primero activar la opcion que esta en un menu aparte de la de flaperones.......
Por JaviSorando
JERMCOM escribió:Buenas...

Yo tengo configurado flaperones y debes de terer una opcion que ahora no se como se llama pero es un " flaps trim" donde ajustas el recorrido cuando estan activados. Debes primero activar la opcion que esta en un menu aparte de la de flaperones.......
Gracias! ya se qué opción es la que comentas! ahora la duda... con esa opción al activarla cuál es el recorrido que se configura, el de los alerones o el de los flaps¿? o son los dos a la vez¿?

Esta misma noche cuando llegue a casa lo pruebo :)
Por JERMCOM
Solo afecta a recorrido de flaps segun entiendo canal 6 o 7 segun lo tengas configurado , la verdad es que como no he podido utilizarla todavia no he profundizado en la configuracion.
Por JaviSorando
JERMCOM escribió:Solo afecta a recorrido de flaps .
Ok, probaré esta noche y ya te contaré si esta es la solución. Me revienta limitar unos recorridos con los endpoints y que después la emisora se los salte cuando guste con otra configuración! en fín... será cuestión de hacerse con ella e investigar.

Gracias
Por JaviSorando
Me acabo de releer las instrucciones y creo que los tiros no van por ahí... sino en el menú de configuración de flaperon... tengo que investigar esta noche más...

De todas formas si alguien lo sabe que lo diga :)
Por JERMCOM
Ten en cuenta de no tocar los recorridos y demas parametros para flaps en el menu flaperon antes de tocar la opcion que te he dicho, te puedes volver majara.....ya veo que intentaste tocar recorrido atv Prueba 1º la opcion que de digo y luego si no te convence prueba con los % en menu flaperones. A mi me va bien como te digo y no he tocado los % en ese menu. Ya me contaras , yo tambien esty interesado en el tema para terminar de configurar mi avion.
Por JaviSorando
JERMCOM escribió:Ten en cuenta de no tocar los recorridos y demas parametros para flaps en el menu flaperon antes de tocar la opcion que te he dicho, te puedes volver majara.....ya veo que intentaste tocar recorrido atv Prueba 1º la opcion que de digo y luego si no te convence prueba con los % en menu flaperones. A mi me va bien como te digo y no he tocado los % en ese menu. Ya me contaras , yo tambien esty interesado en el tema para terminar de configurar mi avion.
Ok, pos mañana mismo te digo lo que ha pasado :)
Por AntonioE
Javi, ayer te envie un privado, pero necesito una direccion de e_mail para enviarte el archivo en el que esta la configuracion de lo que quieres.
El archivo esta en excel y no me deja colgartelo en el foro.

Un saludo.
Por JaviSorando
AntonioE escribió:Javi, ayer te envie un privado, pero necesito una direccion de e_mail para enviarte el archivo en el que esta la configuracion de lo que quieres.
El archivo esta en excel y no me deja colgartelo en el foro.

Un saludo.
Gracias! te he pasado un privado, si no lo recibes avísame por aquí, vale¿?
Por JaviSorando
Pues nada, ayer estuve de pruebas y no lo conseguí ni como pensaba yo ni con la opción de flap-trim... al final se siguen sumando los recorridos de alerones y flaps rebasando los end-points prefijados para los servos....

Me parece que si queremos utilizar este tipo de mezcla tendremos que utilizar otra opción que no sea para acrobático.... voy a probar a configurarlo todo como glider1 y ya contaré si funciona :o)

S2

Pd. si alguno lo sabe ya y me ahorra las pruebas se lo agradezco
Por JERMCOM
:shock: :shock: :shock: Pues yo estuve tambien anoche liao y no me pasa eso.... :roll: :roll: :roll: Y creo que no he tocado nada a ecepcion del flap trim al 60%. Eso si lo tengo configurado en interuptor de 3 posiciones flaps abajo, en medio nulo , flaps arriba "aerofrenos",
Por JaviSorando
JERMCOM escribió::shock: :shock: :shock: Pues yo estuve tambien anoche liao y no me pasa eso.... :roll: :roll: :roll: Y creo que no he tocado nada a ecepcion del flap trim al 60%. Eso si lo tengo configurado en interuptor de 3 posiciones flaps abajo, en medio nulo , flaps arriba "aerofrenos",
cachis.... pos ya no me simpatiza el tema.... y tienes activa la función de air-brake¿?

te cuento lo que yo tengo y he hecho

emisor en modo acrobático
end-points ajustados
flaperon ajustados con diferencial configurado
flap-trim a cero
air-brake configurado para dar el máximo de recorrido de los alerones como flaps hacia arriba

y cuando activo el airbrake y toco alerones se suman los recorridos superando los valores de end-point y pudiendo cascar algún servo

Y por cierto, cómo haces para configurar los flaps que te suban o bajen con una palanquita¿? eso no lo he visto yo por ningún lado...
Por JERMCOM
Buenas....

Esta noche miro todo, me parece que la opcion de aerofrenos yo no la tengo activada. Mirare toda la configuracion y te la paso en un privado o al correo.
Por JaviSorando
JERMCOM escribió:Buenas....

Esta noche miro todo, me parece que la opcion de aerofrenos yo no la tengo activada. Mirare toda la configuracion y te la paso en un privado o al correo.
Gracias!
Por JERMCOM
Buenas.... PUES VA A SER QUE SI .... :oops:

Tienes toda la razon. si tienes configurado end point se lo pasa por..... al aplicar la mezcla de flaperon. Claro yo lo notaba menos porque lo tenia al 100% pero cuando he acortado el recorrido y puesto exponenciales me he dado cuenta, pues estamos como al principio.... :evil: :evil: y encima ahora tengo hasta diferencial de alerones cuando actua la mezcla..... :evil: Tambien he notado que con el interuptor activado para flaps si muevo alerones el recorrido de estos es distinto...y me he dado cuenta que en la emisora el stick no empieza a actuar hasta el 50% a la izquierda :?: :roll: :?: de ahi el diferencial de alerones que me ha salido. Bueno pues ahora estoy peor que tu.....
Por JaviSorando
JERMCOM escribió:Buenas.... PUES VA A SER QUE SI .... :oops:

Tienes toda la razon. si tienes configurado end point se lo pasa por..... al aplicar la mezcla de flaperon. Claro yo lo notaba menos porque lo tenia al 100% pero cuando he acortado el recorrido y puesto exponenciales me he dado cuenta, pues estamos como al principio.... :evil: :evil: y encima ahora tengo hasta diferencial de alerones cuando actua la mezcla..... :evil: Tambien he notado que con el interuptor activado para flaps si muevo alerones el recorrido de estos es distinto...y me he dado cuenta que en la emisora el stick no empieza a actuar hasta el 50% a la izquierda :?: :roll: :?: de ahi el diferencial de alerones que me ha salido. Bueno pues ahora estoy peor que tu.....
vaya... pues ya lo siento haberte metido a tí también en este lío.... sorry..... yo releyendo las instrucciones he visto que los servos de los alerones hay que instalarlos para que hagan un 90-100% del recorrido mecánicamente, y después realizar los mínimos ajustes vía emisora... vamos... una full, porque ya me dirás para qué han puesto en la emisora lo end-points. En fin... una emisora gama alta de casi 600€ y que no se da cuenta de cuándo deben de parar los servos... o eso o es que no tenemos ni pajolera de ponerlo.

Pd. ayer me pasé toda la noche haciendo pruebas y al final desistí totalmente
Por AntonioE
Javi, has probado la configuracion que te envie? te ha funcionado? ten en cuenta que con esa configuracion lo que te limita la subida y la bajada de flaps son los potenciometros de los lados. Los puedes poner con un valor prefijado o irlos bajando o subiendo conforme te interese en vuelo.

Un saludo.
Por JaviSorando
Hola Antonio,

No la he podido probar ya que esa configuración por lo que veo es para tener alas con 4 servos, y para este modelo la tengo con 2 y se me produce el problema de pasarse los end-points prefijados, lo cual sinceramente no entiendo mucho cómo puede ser, ya que personalmente lo vería como más restrictivo. Lo que estoy pensando hacer es configurar un modelo con dos alerones solo como glider y jugar con sus mezclas para ver si así no se suman los recorridos.

Gracias y un saludo
Por AntonioE
Creo que para eso que quieres tienes que asignar una mezcla a la mezcla de flaperones para que al darle al interruptor tengas el control del flaperon con el potenciometro, no con el interruptor todo o nada.
Por JaviSorando
JERMCOM escribió:Antonio.

Pasame a mi tambien esa configuracion por..fa. :wink: JERMCOM@gmail.com
Ya la tienes ;)
Por JaviSorando
AntonioE escribió:Creo que para eso que quieres tienes que asignar una mezcla a la mezcla de flaperones para que al darle al interruptor tengas el control del flaperon con el potenciometro, no con el interruptor todo o nada.
eso ya lo he hecho y entre mi poco nivel de programación y demás no lo he conseguido. Bueno, conseguir utilizar los flaps en uno de los potenciometros laterales si, pero siguen sobrepasando el recorrido fijado con los dual rates de antemano... osea... que estamos en las mismas :(

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!