miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por dailuplayer
Tengo las semialas cortadas y enchapadas, pero mi cuestion es...como dejo el hueco para instalar posteriormente los servos? (para que me queden ambos en el centro)

Prentendo ponerle al ala un servo x aleron.La primera idea q se me ocurre es cortar el hueco en el ala directamente en el extrados y despues al unirlas semialas con fibra dejar ese hueco sin entelar. Es lo mas correcto?

Me gustaria escuchar vuestras ideas y opiniones.

Gracias!
Por J.Puente
Lo que se suele hacer es que ANTES DE ENCHAPAR, se hacen los huecos para los servos, y además se dejan colocados unos conductos (las pajitas para sorber refrescos van muy bien) para llevar los cables de los servos hasta el centro de las alas.

Una vez enchapadas las alas, el hacer los huecos para los servos, no presenta ningún problema. Es un poco más complicado el hacer los conductos para los cables de los servos.

Una solución sería, una vez hechos los huecos de los servos, introducir desde el centro de cada ala una varilla de acero de 1 ó 2 mm, a la que le habremos hecho un gancho en la punta, hasta el hueco del serrvo (es un poco complicado, sobre todo si hay mucha distancia), enganchamos en el gancho el hilo, y tiramos de la varilla.

Un saludo
Puente
Por tonivalen
una pregunta donde consiges el foam?
toni valen
Por AntonioE
No se si llego tarde a la respuesta, acabo de leer el post.
Yo te puedo explicar como lo hago yo.
Despues de cortar las alas las enchapo, despues calculo el lugar donde van los servos y corto la madera de balsa con la forma del sevo, practicamente sin holguras sobre la forma del servo.
Luego cojo una varilla de alambre y hago la forma del servo con las medidas de este. Le conecto la fuente del cortador de foam y con el alambre corto el hueco del servo. Por cierto, al alambre le pongo unos topes para que no se unda mas de lo que mide el servo.
Una vez tengo los huecos de los servos trazo una linea recta en la madera hasta la salida en la parte central del ala. No he dicho que esta operacion la hago antes de pegar las dos semialas.
Cuando tengo la linea cojo una varilla roscada de 3mm y voy haciendo el agujero intentando seguir la linea, (SALE PERFECTO), vas roscando la varilla y luego tiras de ella y la sacas. Asi tendras ya es agujero en su sitio y perfectamente recto.
Yo lo que hago despues es hacer un agujero en la parte inferior del ala a una distancia de 5cm aprox en perpendicular al agujero que has hecho para el cable. En este agujero meto un trozo de alambre curvado para despues de pasar el cable del servo tirar de el y que me salga el cable unos 5cm antes del empalme de las dos alas.
A ver si puedo y pongo unas fotos.

Si he llegado tarde, espero que le de ideas a quien lo pueda necesitar.

Un saludo.
Por Eladio
Hola Antonio, dices que "cojo una varilla roscada de 3mm y voy haciendo el agujero intentando seguir la linea, (SALE PERFECTO), vas roscando la varilla y luego tiras de ella y la sacas. Asi tendras ya es agujero en su sitio y perfectamente recto. " pero la clavija de servo mide 10 mm de ancho es decir el agujero debera tener al menos esos 10 mm. de diámetro ¿no?. Se agradecen ideas para solucionar este tema, tengo las alas enchapadas, las cajas de servos venían hechas pero el agujero para el cable no
Saludos.
Eladio
Por Eladio
Gracias jflores, tengo una antena de tv vieja, la desguazo y a probar con trozos de foam que no sirvan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!