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Moderador: Moderadores

Por digui
#489273
tengo easy estar con un motor 400 6v escobillas (permax de multiplex)que es el que viene de serie con el easy, lo vuelo con 8 elemtnos y helice 6-3,5 y el variador de serie es un multiplex x-8, la duda es si le puedo poner a este variador un motor jamara 480 pro (pro a secas no hs bb) que tengo por ahi con los mismos 8 elementos y la misma helice, no se el consumo que tendria cada motor, supongo que con el 400 con mas de 8 amperios,¿que significa 8 amperios continuos?, pues siempre el fabricante da dos amperajes que se suponee que uno es en continuo y otro el maximo, creo que lo dos motores tienen las mismas rpm, como podria medir el consumo del motor,con un polimetro?
Por digui
#490183
hoy he meddo con un polimetro el consumo del 400 6v de multiplex y un 480 pro de jamara (pro a secas, no es el hs bb), lo he medido con el mismo variador ,mismas baterias 8 lementos y misma helice gunter del easy y el variador x-8 de multiplex el de erie del easy, y cual es mi sorpresa que el 400 consume mas que el 480 y tambien parece que tira mas,no lo entiendo, el 400 consume 9,5 amperios y el 480 7,5 amperios,esto es normal, he hcho las mediciones con el variador y tambien directamente a la bateria y el resultado es el mismo, merece la pena el 480 ya que pesa algo mas que el 400, no se si es el 40 el mas revolucionado, que eso es lo que parece como si tiraramas, y alomejor el 480 es mas eficiente, decirme algo, porque quiero dejar un motor ya definido en el easy y no cual poner si el 480 o el 400
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Por sukoi
#490207
depende del voltaje de trabajo del 480, quizas sea de 7,2v u 8,4 por lo que al ponerle la misma bateria que al 400 va mas descargado,
si tienes otro pack con uno o dos elementos mas, pruebalo con el 480/helice y controla el consumo.
si quieres mayor potencia, tambien puedes probar con una helice una medida mayor de diametro en el 480 con la misma bateria
Por digui
#490270
el motor es exactamente 480 pro de 3.6-8,4 v,quiere de cir que para que de mas potencia tengo que meter mas elemtos, con 8 elemtos no daria mas potencia que el 400 6v, entonces merece la pena el aumento de peso (20grs aprox) teniendo en cuenta que consume menos que el 400,tendria mas potencia con 8 elemtos que el 400 porque en estatico parece que tira menos el 480, suelo volar con la helice plegabe de robe 6-3,5, entonces puedo mantenr el variador x-8 del easy con este motor,,yahe volado con este motor y variador y va bastante bien, pero me damiedo que algun dia se queme en vuelo
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Por sukoi
#490630
si le aumentas el diametro, conseguiras mas potencia / mas consumo y un 480 puede tirar unos 12 a 15 Amperios en carga, por lo que el variador estaria un poco justo (8 amperios ??)
puedes intentar el otro camino - mas voltaje - depende del tipo de baterias que tengas ....
saludos
Por whoseeny
#496553
Hola digui,

aunque no puedo aportarte mucha luz al tema, te comento mi caso que tiene algun parecido.

mi caso es que he comprado un avion electrico de ala alta 110cm, que pesa 680 gramos, y se supone que se puede motorizar con un 400 y 7-8 elementos.

Posiblemente sea escaso de potencia y lo lo que quiero saber es si puedo obtener mas potencia usando un 480 sin tener que pasarme a Brushless o usar las LiPo.

Parece ser que con los mismos 8 elementos, el 400 va mas revolucionado que el 480 y rinde un poco mas de potencia, aunque consume más.

Por otro lado hay motores 480 con voltaje de trabajo de 7,2 a 9,6V, pero
tambien los he visto con rango de 6V a 12V:
imagino que si le alimento con 10 elementos (12V), la potencia final será bastante mayor.

Aumenta el peso, pero en este caso el avion es muy floton y no es problema, siempre que este peso extra sea debido a un motor mas potente o a mas baterias (y no debido a que la estructura pese más).

Y luego está el tema de los consumos:
¿Será necesario reducir el tamaño de la hélice para que no se dispare el
consumo? Hay un programa no se donde que te calcula la configuracion
optima de motor, bateria, hélice... pero no recuerdo donde era (y eso que
lo han publicado en este foro en mas de una ocasion...)
Por digui
#496645
todavia estoy probando los motores haber con cual me quedo el otro dia volando probe el 400 6v y el 480 pro 8,4v, y creo que voy a dejar ya puestoo el 480, asimple vista en vuelo no hay gran diferencia quizas el 480 tire un poco mas , las pruebas las hice con la misma helice una robbe 6-3,5 y 8 elemntos sanyo , parece que consume menos el 480 en parado el 400 como dices tiene mas revoluciones que el 480,por eso dudaba, pero en vuelo el 480 es mas eficiente o eso parece, a ver si alguien con mas experiencia que yo no echa un mano, pues mi experiencia no es mucha es a base de probar, tengo pedidas una lipo 3s con con el 480 tiene que ir bastante bien y duarada mas que el 400 al ser el 480 de 8,4v
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Por sukoi
#496688
si buscais en el foro, encontrareis el programa motocalc,
http://www.motocalc.com/motodown.htm
que te da comparativas de motores electricos, baterias, helices etc....
espero que conteste las dudas que teneis.

saludos

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