miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, soy poseedor de un walkera 35, gran mierda por cierto. Desde siempre me han recomendado que cambie el sistema de transmisión a correa, pues bien, ahora que microhelico vuelve de vacaciones, he decidido comprarme este: http://www.microhelico.com/3DX400_parts ... d=50TKIT-U

Que os parece? alguien lo ha probado? Mejor, alguien lo ha probado con el walkera?, es bastante barato, si funciona me lo pillo seguro.
En la tienda me han asegurado que si que es compatible, pero prefiero escuchar vuestra opinion.

Otra cosa, he estado hablando con el de microhelico por el messenger y hemos llegado a un acuerdo, bueno, aun no le hecho el pedido, solo falta confirmar, el tema es que me vende una emisora futaba FF7 por 180 € + un receptor Futaba por 70 €, en total 250 €, me ha parecido muy buen precio la emisora (la he visto en algunas tiendas por 230 euros mas o menos), pero y la electronica?

Por otra parte, hace poco recibi mi motor brusslesh (es de la marca walkera, el de color "rosa") y al ponerlo con el piñon que venia (de 13 dientes) se me rompio toda la rueda dentada principal :S Alguien sabria decirme que piñon tengo que poner para mi walkera con motor brusslesh y la rueda principal dentada que viene de serie? (el piñon de motor de serie era de 10 dientes, pero al cambiar a un motor de mayor potencia no se cuantos debe tener :S)

Otra cosa es que le cambie el servo de cola por un Hitech hs-55, y mas tarde lei que era mejor el hs-50, es muy importante esto o como soy novato de momento ya me va bien?

De momento esto es todo, muchas gracias por vuestra atención y suerte en vuestros vuelos (espero tenerla yo tambien jeje)

Saludos! y gracias anticipadas

Editado:
Ah por cierto! se me olvidaba, el chico este me comento que la frequencia de sus emisores y receptores es de 41 Mhz, que se ve que es la frequencia de Francia, yo creo que aqui se usa la de 35 Mhz, es cierto, no? o da igual?

Saludos

Editado por segunda vez:
Otra duda que me surge, es si, la emisora FF7 esta preparada para 41 Mhz, podria cambiarle el cristal a 35 para que funcionara...

Saludos, jeje, pero es que prefiero exponer todas las dudas en un mismo post y no ir creando todo el rato llenando los foros...

Gracias!

***********Editado: Ultima pregunta 9/8/2006
He estado hablando otra vez con el frances, y me ha recomendado este gyro por 68 euros, segun dice el es bueno para empezar, que os parece? A mi me gustaria uno un poco mas barato, pero aqui lo dejo:

http://www.microhelico.com/electronic_p ... 2&Upgrade=
Última edición por walb el Mié, 09 Ago 2006 19:59, editado 3 veces en total.
Por Seman
Bueno a ver si puedo ayudarte dentro de mis posibilidades :wink: .

Lo de la correa no puedo decirte porque no conozco nada sobre ese tema (yo tengo un walkera 60 que viene ya con transmision por correa).

La FF7 en Serpa vale con receptor,3 servos y creo que tambien baterias y cargador 235 Euros y de 35Mhz que es la que se usa aqui en España y creo que cambiando el cristal no cambias los Mhz solo cambias lo que viene despues de dos primeros numeros (p.e. 35.234, lo que cambias con el cristal es el 234).

Con respecto al servo el HS 55 y el HS 50 son bastante buenos pero tienen la diferencia de la velocidad, el HS 50 es mas rapido y para la cola es aconsejable un servo rapido,aunque si usas el HS 55 no vas a tener problemas.

El motor siendo de walkera es normal que se te haya roto o estropeado son una autentica basura (yo tenia el 180L y el 2 vuelo se me partio el eje). La relacion entre dientes del piñon del motor y potencia del motor depende de cuantas rpm quieras tener en tu heli.

Espero haberte ayudado, si alguien ve algun fallo en lo que he dicho que me corrija.

Un saludo
Por walb
Muchas gracias por contestar Seman. Aqui va la segunda tanda de preguntas:

He visitado la tienda de SERPA, y he visto que solo pone que incluye 3 Servos 148, que tal estos servos? no creo que sean muy buenos, por el precio que tiene el conjunto, pero son mejores que los de mi walkera de serie? como es que trae solo 3? bueno, pues veo que microhelico no era la panacea, jeje, gracias por ahorrarme un palo ;)

Lo del cristal que dices que solo cambia la terminacion, es totalmente logico ahora que lo pienso, serviria para que 2 helicopteros que estubieran cerca no tubieran interferencias, siendo los 2 a 35 Mhz, no?

Lo de las RPM de mi heli no se que decirte, como soy bastante nuevo en esto no se... supongo que cuantas mas mejor, pero como no tengo la "base", pues no sabria decirte.

Si que me has ayudado, y tambien has ayudado a mi bolsillo, ya que estaba a punto de cagarla y MUCHO muchas gracias ;)
Por Seman
De nada para eso estamos aqui en el foro :wink: .

Pues como bien dices los servos que trae la FF7 no son muy buenos,pero si mejores que los de walkera. Pero ni se te ocurra meter los servos que trae la FF7 en el walkera, para estos tipos de helis hay que ponerles los pequeños (HS 55,50,56,65 estos son Hitec tambien hay de otras marcas) pero que sean mas o menos de ese tamaño.

Lo del cristal es asi como dices, ya has pillao el tema :D .

Las rpm que necesitas, si no haces 3D, no son muchas. ¿Cuantos Kv tiene tu motor?.
Por walb
El motor que yo tengo es el modelo 180L, por lo tanto es de 3200 KV, el variador es el de 30 Amperios.

Lo que no entiendo es porque te vienen 3 servos que no puedes usar con los mini helis xDD pues que te vendan la emisora + receptor solos, no? xD

Saludos
Por Seman
Ese es el motor que tenia yo al que se le partio el eje :evil: , yo creo que con un piñon de 11 dientes vas sobrao si no haces 3D.

Pues creo que la FF7 viene asi, en un paquete que incluye eso.
Por walb
Oye pues muchas gracias, me voy a pedir la FF7 en Serpa, y a lo mejor me pillo tambien el kit del ark400, que parece de mejor calidad que el walkera :(, aunque esto ultimo no estoy serguro, pero la emisora cae fijo :D
Saludos!
Por moynet
Bueno por lo del sistema de correa es de la mejorcita actualizacion que se le puede poner a estos tipos de helis.

Si tienes la transmisión a la cola por cardan te habrás dado cuenta que a cada cierto corto tiempo se te rompen los piñones y tienes que estar cambiándolos, y ya no es eso, el problema es que se fastidien en pleno vuelo...

si es ese tu caso pasate a la transmisión por correa y te quitarás muchos problemas.

Yo cuando me compré mi primer zoom lo primero que hice fue comprarle la transmisión por correa. :wink:
Por walb
Si, estoy harto de que se me rompan los engranajes del eje, pero harto, aun no me ha pasado el pleno vuelo (tampoco lo he levantado mucho) pero ya el simple hecho de que se de un pequeño golpe en cola hace que se rompa todo, hasta el engranaje principal :( y lo he cambiado 4 veces en poco tiempo...
Me voy a arriesgar y me comprare el kit ese, aun sin que nadie lo haya probado en un walkera, o quiza me compro el chasis del ark400, que se supone que sigue siendo un clon del zoom pero de mayor calidad que el walkera y ademas ya viene con correa...

Saludos y gracias por contestar :)
Por spirovirop
yo tengo un w35 y le he montado una transmision por correa igualita que la tuya.Fue lo primero que hice na mas probarle la primera vez y cepillarme el piñon de plastico que va al motor,no lo pense mucho,solo me limite a buscar donde me salia mejor y lo encontre.Ahora tengo mejor bicho,le he cambiado unas cosillas y ya casi no tiene nada del original,ademas estoy montandole un fuselage que le queda guapisimo y no creo que tenga problemas en levantarlo,lo unico que si deberias hacer si no lo has hecho ya ademas de cambiar la transmision es poner un motor brushless con su variador,por que el motor de serie no vale pa na.

suerte y a disfrutarlo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!