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Moderador: Moderadores

#1275587
Hola, es mi primer post en el foro.

Tengo una lancha Kyosho sunstorm 1000 gp con motor de combustión refrigerado por agua. Quiero hacerle una conversión a motor brushless. Mi duda esta en que motor y variador ponerle para que funcione igual que con el motor de explosión (o mejor). Se que el coste de dicho cambio es elevado, incluso me saldría más a cuenta comprar una lancha nueva, pero quiero realizar la modificación yo mismo.

Por lo que he podido consultar comparando otras lanchas similares por lo que se refiera a la eslora, tamaño etc... veo muchas variaciones con lo que respecta al motor (desde 1000KV a 2200 KV). Referentes al variador, suele oscilar entre 120 A y 200 A, con baterias LIPO de 3s a 6s.

Me gustaria saber la opinión de alguien que tenga una lancha similar o que sepa que motor y ESC serian los adecuados. Gracias !!!! :D
#1276074
Vale gracias! Miraré motores y variadores de este tamaño, y seguiré investigando!

Es que he visto lanchas similares que llevan brushless de serie... y algunas con motores de entre 1000 y 2000 KV con variadores de 200A alimentados con baterías de 6s y la verdad es que vuelan!

Con un motor que desarrolle unos 3000 wattios sobre unas 30.000 rpm no creéis que funcionaria bien?

Gracias!!
#1276137
un motor que de 3000 Watios..... es poco, tendrías que ponerle 2 motores o 1 del doble (si quieres mas que lo que tenias)
ejemplo
tengo un catamarán que mide 1,15m y un monocasco de 1,22m
el cat lleva 2 motores leopard de 3500w cada uno. kv de los motores 1600. consumo de cada motor unos 75A. voltaje 10s (37v). helices octura x445 bipala contrarotativas. velocidad 145km/h. autonomia teorica a full gas sin parar unos 4 minutos ,lo cual dice que se quedaría sin bateria a 9,6 km de distancia.
el mono lleva 1 motor de 6300w. kv del motor 1050. consumo unos 100A. voltaje 12s (44,4v). helice bipala x455. velocidad aun por determinar, aunque las primeras pruebas aseguran más de 100km/h. autonomía teorica a full gas sin parar unos 3 min.
mira mi post "ATO VOLTAJE cats, monos,......" que está en este mosmo foro de barcos
#1276201
Vale tendré en cuenta esta información y me miraré el post que dices. Creo que los resultados que me describes son muy superiores a los que yo espero, con algo menos potente me sirve, aunque no esta de más saberlo. Me gustaría saber tiendas o webs de confianza donde vendan este tipo de motores y variadores marinos, no se si se puede decir por aqui o se debe hacer por mensaje privado, agradecería mucho esta información.

Muchas gracias!!!!!
#1276294
Que tal este motor?

Specs:
RPM/v: 730kv @ "Y" config. / 1280kv @ "Δ" config.
Max voltage: 41V (11S)
Max Current: 128A @ "Y" 730kv / 229A @ "Δ" 1280kv
Max Watts: 5280w
Resistance: 0.0132ohm @ "Y" 730kv / 0.0046 @ "Δ" 1280kv
No Load Current: 3.2A @ "Y" 730kv / 4.2 @ "Δ" 1280kv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Me da la sensación que tiene un consumo de amperios muy elevado verdad?
#1276796
Supongo que el eje que llevas es de 1/4" no?
Yo llevo este motor, el precio es parecido al que has puesto pero este es mucho mejor motor
http://m.ebay.com/itm?itemId=151102665549
Hay con varias configuraciones de kv pero yo llevo justo este.
Puedes configurarlo de 2 fotmas, a 600kv o a 1050kv
Ahora mismo yo lo llevo a 1050kv y 12s con una helice bipala de 55mm
El Esc de 120A HV que llevo no aguanta mucho mas, pero va muy bien, corre mucho.
Puedes verlo en mi post "Alto Voltje" que hay en este foro de barcos.
#1281808
Finalmente puse un motor Leopard 2000KV con un variador mystery 200A ya que pensé que para las prestaciones que buscaba me era suficiente. Una vez montado, con una LIPO de 6s, la potencia es más que suficiente incluso demasiado ya que es muy inestable cuando le doy un poco de potencia. El problema que me surge es que se me levanta demasiado, media lancha por proa no toca en el agua con lo que con un poco de potencia es muy inestable.

Para intentar solucionar este problema, le puse 500 gr delante para que no se levantase tanto. El problema que me ha surgido es que ahora con los 500gr de mas, la hélice me genera mucha turbulencia y va a tirones, y toda la potencia que le doy al motor la pierde generando mas turbulencia. La hélice que lleva es de 38mm dos palas, pero creo que si antes de poner el peso no me generaba turbulencia y tenia potencia de sobras imagino que no será problema de hélice sino del peso.

Estoy un poco perdido y no se que hacer, para evitar la turbulencia (con la consecuente perdida de velocidad) y ganar estabilidad.
#1281906
Hice varias pruebas con el ángulo de la hélice antes de añadirle el peso y seguía levantándose considerablemente con lo que era muy incontrolable, por eso opté por añadirle el peso.

Potencia tiene más que suficiente (al menos por lo que yo busco) en relación al peso, así que no entiendo porque al añadírselo le pasa esto. Con el peso puesto, también he intentado variar el ángulo de la hélice con el mismo resultado. Intentaré encontrar una nueva ubicación para la LIPO (mas al centro, y no tan atrás) y le quitaré peso de proa, a ver si así consigo algún resultado más favorable.!

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