miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Muy buenas, entonces con la fuente de alimentación que tengo para el cargador (según etiqueta da 12V - 15A) no me vale? (es de PC de 420w)

Es que jode un poco tener que comprar una fuente nueva :s
Por elgnomo
Bueno, el nuevo transformador tiene salida a 24 y a 48V, con una potencia de 40W ( 1,6 A usando los 24 ). Ya antes de probarlo me olía que no resultaria, pero lo hice y como resultado ví que no calentaba la sirga mucho mas que el antiguo de 12v, además se calentaba mucho y era incomodo por el peso ( es un tocho ).

Imagino que si hubiera encontrado el de 3A la cosa hubiera sido meor ¿?

por otro lado, con ambos transformadores tengo que poner el dimmer a tope, osea, que no se pa que lo tengo....

CONCLUSION: me quedo con el transformador de 12v que aunque no corta en un suspiro, calienta lo suficiente, no se calienta lo más mínimo y no pesa nada. Su repuesto, en caso necesario son 6€ de na.
El dimmer.....pues bueno, ya que lo tengo se queda, pero creo que no pasa nada por quitarlo y ahorrarse 15€ que vale.
Hilo..... nicrom, tunsgteno....resistencias.......¿ el sursum corda ?.....75 CM DE SIRGA DE BICICLETA DE 0,6 , ACERO DE 0,7,....TRENZADO DE PESCAR...

Quiás recomendaria buscar una manera de tensar más el hilo, puesto que aunque se queda tenso, no le vendría mal un poco más. He pensado poner un tercer larguero móvil que suba y baje y fuerce un poco más los extremos.
Adjuntos
Imagen001.jpg
este es el transformador. No he notado mucha mejoria con el otro.
Por durdi
Hola a todos,

Tras construir un arco de 90cm para cortarme unas alas, he intentado hacer otro mas pequeño para cortar otras cosas y tambien hacer un 3º para las varillas de las alas. En esta imagen veis los que he hecho. El problema viene que cuando conecto el pequeño no funciona. La fuente (la que se ve)
Imagen
se desconecta. En el caso del arco grande no. Sabeis por que?
Imagen
Imagen

El material empleado en ambos es el mismo: Cuerda de piano de 0.4, hilo de 1.5mm2, conectores banana,.....

Saludos
Por Galern
durdi escribió:Hola a todos,

Tras construir un arco de 90cm para cortarme unas alas, he intentado hacer otro mas pequeño para cortar otras cosas y tambien hacer un 3º para las varillas de las alas. En esta imagen veis los que he hecho. El problema viene que cuando conecto el pequeño no funciona. La fuente (la que se ve)
se desconecta. En el caso del arco grande no. Sabeis por que?
A ver, yo no he cortado nada con arco y ni siquiera me he puesto a construir uno (aún)
Pero dentro de mis conocimientos eléctricos no será por la resistencia del cable?
Siempre se cumple V=I*R. Si V la mantienes constante y bajas mucho R (cuanto menor arco, menor R) la I tiene que aumentar mucho, y si superas los 7A (creo que era eso tu máxima intensidad) pues digo yo que la fuente por protección interna cortará pensando que entra en corto o algo...
Bueno, ya te digo que son suposiciones mías, que no se cómo trabajará realmente la fuente, aunque igual ni lo sabe el coreano que la ensambló... :P
Por mirne
yo tampoko se explicarlo
pero salta como si la cortocircutases y por eso se desconecta para no estropearse
saludos
Por sukoi
la solucion te la esta dando galern, solo tienes que hacer una pequeña bobina con la longitud del hilo que te falta hasta llegar a la del arco grande sobre algun material no conductor y resistente al calor y conectarlo en serie con el arco pequeño ( asi tendras la misma resistencia de hilo que en el grande que ya sabes que te funciona)

saludos
Por petronio
Bueno llego un poco tarde, no puedo ayudar en cuanto a un arco de corte de 1m pero si en uno mas pequeño que uso yo para sacar plantillas y demas. En cuanto a los hilos aconsejo desde luego el de tungsteno, he probado los 3, el de acero tambien esta bien pero gordo para mi gusto. Al principio tambien usaba de nicrom pero compre de tungsteno y oye necesita mucha menos energia que el nicrom y lo que mas me gustó es que como ya me apunto Javier Lopez en su momento tienen una resistencia mecanica admirable comparada con la del nicrom que siempre se me jodia. Engaa suerte con las pruebas elgnomo.
Por Majote
bueno un saludo,estoy intentando recojer el material para construir un cortador ya tengo el hilo de un calefactor de estos de aire y con el tema del transformador como comentan que 12v puede ser poco para calentarlo estaba pensando en el transformador de una impresora, que me han comentado que funciona, la impresora que tengo yo es la hp720c y el transformador indica que regula la tension a 18v y 1,1a podria valer para el proposito?? desde luego no cogere la de mi impresora pero en compraventa he localizado de gente que casi las regala por obsoletas opor que ya no las usan. que opinais.
quiero utilizar un arco de 1m aprox.
Por Majote
venga como nadie me a contestado al post que puse ayer a ver si alguien se anima y me echa una mano a lo que comento en el post de arriba.
un ludo y gracias.
Por mirne
Majote escribió:venga como nadie me a contestado al post que puse ayer a ver si alguien se anima y me echa una mano a lo que comento en el post de arriba.
un ludo y gracias.
yo tenia un trasformador de esos
y no fui capaz de hacerlo funcionar

llevaba 3 cables positivo negativo y ??

no se??
por 20 euros me compre uno de 24 volt y perfect

siento no poderte ayudar

saludos
Por Majote
gracias Nirme el caso es que algun compañero del club donde volaba antes, me lo comento lo del transformador de impresora a ver si puedo contactar con alguno de ellos que hace tiempo que no se de ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!