- Lun, 24 Nov 2008 15:29
Bueno, el nuevo transformador tiene salida a 24 y a 48V, con una potencia de 40W ( 1,6 A usando los 24 ). Ya antes de probarlo me olía que no resultaria, pero lo hice y como resultado ví que no calentaba la sirga mucho mas que el antiguo de 12v, además se calentaba mucho y era incomodo por el peso ( es un tocho ).
Imagino que si hubiera encontrado el de 3A la cosa hubiera sido meor ¿?
por otro lado, con ambos transformadores tengo que poner el dimmer a tope, osea, que no se pa que lo tengo....
CONCLUSION: me quedo con el transformador de 12v que aunque no corta en un suspiro, calienta lo suficiente, no se calienta lo más mínimo y no pesa nada. Su repuesto, en caso necesario son 6€ de na.
El dimmer.....pues bueno, ya que lo tengo se queda, pero creo que no pasa nada por quitarlo y ahorrarse 15€ que vale.
Hilo..... nicrom, tunsgteno....resistencias.......¿ el sursum corda ?.....75 CM DE SIRGA DE BICICLETA DE 0,6 , ACERO DE 0,7,....TRENZADO DE PESCAR...
Quiás recomendaria buscar una manera de tensar más el hilo, puesto que aunque se queda tenso, no le vendría mal un poco más. He pensado poner un tercer larguero móvil que suba y baje y fuerce un poco más los extremos.
Adjuntos
este es el transformador. No he notado mucha mejoria con el otro.