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Por Deif
#254132
son dos conceptos totalmente diferentes... el corte del motor esta programado en el regulador por seguridad segun el numero de elementos qeu vayas a usar por el contrario si disminuyes el consumo lo unico k stas haciedno es reducir tb su rendimiento pero el motor seguira chupando de la bateria igual k si de una bombilla conectada a una pila se tratase.
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Por Poniente
#254321
Para avión se utiliza el corte de motor, para helicóptero se utiliza la reducción de régimen como aviso de batería baja, porque siempre será mejor arriesgarse a dañar la batería que romper el heli.


Un saludo.
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Por Jose Luis28
#254549
Ni idea del timing, lo único que te puedo decir son las indicaciones del manual del Jeti adv 40 opto:

Hay dos modos :

Soft timing: para motores de 2, 4 ,6 polos, se consigue max. rendimiento.

Hard timing: a partir de 6 polos, ajuste recomendado para motores out runner (Axy, Typhoon,etc), incrementa las rpm y el consumo en un 20%.

Si te sirve esto :?

A todo esto otra vez, sale el término "out runner", se refiere a los motores de carcasa rotativa, eso me parece, pero no lo se :?

Sldz :wink:

Por cierto , que precios, Silvia, et vas a forrar, yo me voy a construir un Jet chico tb, y le arreo un motor de esos por 22 pavillos :lol:
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Por Jose Luis28
#254550
Pideles que te envien el manual de tu variador, si no entiendes el ingles, pones el texto aquí referente al timing, y et lo traduzco.


A volar navegando :wink:
Por tinomarper
#254580
el manual del variador esta aqui viewtopic.php?t=40538

esta en español es cortesia del distribuidor de himodel españa

www.himodel.es

lo que no se es que es el timing y en que afecta al motor segun lo configuro. esa es mi pregunta
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Por Jose Luis28
#254641
Prueba la configuración media, y alta del timing, pienso va a ser la alta.
De hecho en el Align de 3200 rpm/V, así lo indican, la alta. Y ponen para mucha vel. la alta.

Lo que es , no lo se, los efectos, aumenta cuanto mas, osea la alta, aumenta el consumo, por lo atnto circulan mas amperios, y aumenta las rpm del motor, todo esto es teoria claro.


Preguntale a cronico que tiene tu motor, el KV 2040

Gracias al manual, me he enterado que los Out runner son los carcasa rotativa :x

Saludos

A volar
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Por karellen
#254656
El tema del timing es complejo; resumiendo muy mucho, creo haber entendido que la cosa va como sigue; en un momento dado la corriente pasa por dos bobinas de las tres que tiene el motor, y usamos la tercera para detectar la posicion del motor y de ese modo sincronizar y saber el momento de conmutar a otras dos bobinas.
el asunto es que en la tercera bobona hay una tension inducida, que una vez filtrada nos da la tension de referencia ( alias paso por cero) que dice que ya se puede conmutar a otro par de bobinas. pues bien, despues de ese paso por cero se puede conmutar tras un cierto tiempo. ese retardo se usa para ajustar el avance de fase (timing) y la eficiencia del sistema.
un avance muy fuerte permite obtener mas revoluciones del motor y mayor consumo.

Resumiendo y hablando con menos tecnicismos: desde que llega el momento en que se puede conmutar y la conmutacion propiamente dicha hay un lapso de tiempo ; si dejamos poco tiempo ( disparamos rápidamente) hay mas tiempo pasando corriente ( o menos tiempo sin pasar corriente, que no es lo mismo necesariamente, no lo sé con certeza) y eso explica el mayor consumo, y si consume mas, suponemos que esa energia extra se va en dar velocidad al motor.

esto es lo que creo haber entendido leyendo aqui y allá.

Espero que te sirva de algo
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Por espariz
#254680
Hola Tino, para la mayoria de motores se suele dejar en el valor de enmedio (en el timing), para motores más rarillos, si no te arranca o va a tirones se pone el High o el Low hasta que aciertas, pero como te digo, normalmente suelen ir bien con el timing intermedio, saludos, ¿que tal van tus pruebas?

Yo tengo ya el piñon, me faltan 2 tornillos y pruebo el Easy con tu motor de 4000KV, a ver si mañana me da tiempo ¿tu pa cuando lo estrenas?

Sobre lo del corte del variador, depende tb del avión, y de los gustos de cada uno, yo como soy piloto novatillo suelo poner el corte por reducción de potencia, para que si me pilla lejos de la pista y con poca altura, o dentro de un giro critico, o algo asi, no quedarme de repente en pelotillas...

Para que no sufra la bateria, lo que hago es además poner el valor de corte en 3,25 V por elemento (el más alto de los 3 posibles), que se hace con otro de los parámetros que se programan en el variador...

Saludos!
Alberto

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