miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Deif
son dos conceptos totalmente diferentes... el corte del motor esta programado en el regulador por seguridad segun el numero de elementos qeu vayas a usar por el contrario si disminuyes el consumo lo unico k stas haciedno es reducir tb su rendimiento pero el motor seguira chupando de la bateria igual k si de una bombilla conectada a una pila se tratase.
Por Poniente
Para avión se utiliza el corte de motor, para helicóptero se utiliza la reducción de régimen como aviso de batería baja, porque siempre será mejor arriesgarse a dañar la batería que romper el heli.

Un saludo.
Por Jose Luis28
Ni idea del timing, lo único que te puedo decir son las indicaciones del manual del Jeti adv 40 opto:

Hay dos modos :

Soft timing: para motores de 2, 4 ,6 polos, se consigue max. rendimiento.

Hard timing: a partir de 6 polos, ajuste recomendado para motores out runner (Axy, Typhoon,etc), incrementa las rpm y el consumo en un 20%.

Si te sirve esto :?

A todo esto otra vez, sale el término "out runner", se refiere a los motores de carcasa rotativa, eso me parece, pero no lo se :?

Sldz :wink:

Por cierto , que precios, Silvia, et vas a forrar, yo me voy a construir un Jet chico tb, y le arreo un motor de esos por 22 pavillos :lol:
Por Jose Luis28
Pideles que te envien el manual de tu variador, si no entiendes el ingles, pones el texto aquí referente al timing, y et lo traduzco.

A volar navegando :wink:
Por tinomarper
el manual del variador esta aqui viewtopic.php?t=40538

esta en español es cortesia del distribuidor de himodel españa

www.himodel.es

lo que no se es que es el timing y en que afecta al motor segun lo configuro. esa es mi pregunta
Por Jose Luis28
Prueba la configuración media, y alta del timing, pienso va a ser la alta.
De hecho en el Align de 3200 rpm/V, así lo indican, la alta. Y ponen para mucha vel. la alta.

Lo que es , no lo se, los efectos, aumenta cuanto mas, osea la alta, aumenta el consumo, por lo atnto circulan mas amperios, y aumenta las rpm del motor, todo esto es teoria claro.

Preguntale a cronico que tiene tu motor, el KV 2040

Gracias al manual, me he enterado que los Out runner son los carcasa rotativa :x

Saludos

A volar
Por karellen
El tema del timing es complejo; resumiendo muy mucho, creo haber entendido que la cosa va como sigue; en un momento dado la corriente pasa por dos bobinas de las tres que tiene el motor, y usamos la tercera para detectar la posicion del motor y de ese modo sincronizar y saber el momento de conmutar a otras dos bobinas.
el asunto es que en la tercera bobona hay una tension inducida, que una vez filtrada nos da la tension de referencia ( alias paso por cero) que dice que ya se puede conmutar a otro par de bobinas. pues bien, despues de ese paso por cero se puede conmutar tras un cierto tiempo. ese retardo se usa para ajustar el avance de fase (timing) y la eficiencia del sistema.
un avance muy fuerte permite obtener mas revoluciones del motor y mayor consumo.

Resumiendo y hablando con menos tecnicismos: desde que llega el momento en que se puede conmutar y la conmutacion propiamente dicha hay un lapso de tiempo ; si dejamos poco tiempo ( disparamos rápidamente) hay mas tiempo pasando corriente ( o menos tiempo sin pasar corriente, que no es lo mismo necesariamente, no lo sé con certeza) y eso explica el mayor consumo, y si consume mas, suponemos que esa energia extra se va en dar velocidad al motor.

esto es lo que creo haber entendido leyendo aqui y allá.

Espero que te sirva de algo
Por espariz
Hola Tino, para la mayoria de motores se suele dejar en el valor de enmedio (en el timing), para motores más rarillos, si no te arranca o va a tirones se pone el High o el Low hasta que aciertas, pero como te digo, normalmente suelen ir bien con el timing intermedio, saludos, ¿que tal van tus pruebas?

Yo tengo ya el piñon, me faltan 2 tornillos y pruebo el Easy con tu motor de 4000KV, a ver si mañana me da tiempo ¿tu pa cuando lo estrenas?

Sobre lo del corte del variador, depende tb del avión, y de los gustos de cada uno, yo como soy piloto novatillo suelo poner el corte por reducción de potencia, para que si me pilla lejos de la pista y con poca altura, o dentro de un giro critico, o algo asi, no quedarme de repente en pelotillas...

Para que no sufra la bateria, lo que hago es además poner el valor de corte en 3,25 V por elemento (el más alto de los 3 posibles), que se hace con otro de los parámetros que se programan en el variador...

Saludos!
Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!