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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por juanjo34
#1289415
Muy buena gente tengo una duda ha ver si alguno por criticas de estos modelos si sale a cuenta comprarlos:

http://www.avionrc.es/avion-dynam-acrob ... 2038-p.asp este sale por 140€



http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20703 este 144€ sino me pilla aduanas claro.

Mi gran duda yo llevo años pilotando y el primero es para iniciación nivel medio y no se si me aburriré con el ya que no se si puedes hacer todas las maniobras 3D.

Un saludo
Por cetrero
#1289432
Hola juanjo,el de hobbyking creo que es el mismo que tiene Seven, y tanto el como otros que lo tienen lo llaman el avión de usar y tirar con eso te lo digo todo, tiene un hilo abierto sobre el.
Sin embargo el de dynam es otra cosa en el foro hay mucha información y no entiendo eso de que te pueda aburrir y no dudes que puede hacer todas las figuras 3d (todas las que el piloto sea capaz de hacer).
Es una pasada en todos los sentidos , duro ,bien motorizado facilisimo de volar con mandos cortos y una bestia con mandos largos y con esos mega alerones y bien ajustado hace sosas increíbles y todas las figuras que seas capaz.
.es una pasada y por ese precio y bastante mas no encuentras nada mejor.
Un saludo .
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Por juanjo34
#1289438
cetrero escribió:Hola juanjo,el de hobbyking creo que es el mismo que tiene Seven, y tanto el como otros que lo tienen lo llaman el avión de usar y tirar con eso te lo digo todo, tiene un hilo abierto sobre el.
Sin embargo el de dynam es otra cosa en el foro hay mucha información y no entiendo eso de que te pueda aburrir y no dudes que puede hacer todas las figuras 3d (todas las que el piloto sea capaz de hacer).
Es una pasada en todos los sentidos , duro ,bien motorizado facilisimo de volar con mandos cortos y una bestia con mandos largos y con esos mega alerones y bien ajustado hace sosas increíbles y todas las figuras que seas capaz.
.es una pasada y por ese precio y bastante mas no encuentras nada mejor.
Un saludo .
Muchas gracias por contestar tan rápido pues para el mes que viene me lo compro.
Por cetrero
#1289533
Bueno tampoco es oro todo lo que reluce, como todo modelo algún peeero .. Tiene que tener.
El centro de gravedad no va donde dice el manual, va 10mm mas atrás.que pasa con esto? pues que hay que retrasar la batería y se queda fuera del habitáculo preparado para albergarla y se queda mitad apoyada en el velcro y mitad en el aire.
Pero bueno tiene facil solución yo lo solucioné con un trozo de corcho y unas bridas De velcro aunque fué tarde.
si no la fijas bien, la bateria tiene la mania de abrir la cabina y ejectarse ( creeme, se de que hablo) jajajaja
Para lo del centro de gravedad contacta con alguien que lo tenga para asegurarte. si mal no recuerdo el manual pone 70/75 y va a 80/85
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Por seven
#1289566
hola juanjo, como bien te ha dicho cetrero ese avion lo tengo yo desde junio, apenas 3 meses y tiene ya mil cicatrices.
Tiene sus ventajas, es barato, comprarlo en europa te ahorra aduanas y casi vale lo mismo que en china, trae un motor potente y volar, vuela muy bien, pero tiene sus manías. La cabina tiende a soltarse en vuelo, aunque en tierra parece dificil de abrir, el fuselaje está muy aligerado en la zona de la cabina y flexa en vuelo, si lo volviese a comprar nuevamente, lo reforzaría antes de volarlo y siempre sujetando la cabina con una goma elastica.

De todas formas, directamente te recomendaría el Sbach de Dynam, esa marca hace bien los aviones y seguro que vuela genial.
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Por juanjo34
#1289583
cetrero escribió:Bueno tampoco es oro todo lo que reluce, como todo modelo algún peeero .. Tiene que tener.
El centro de gravedad no va donde dice el manual, va 10mm mas atrás.que pasa con esto? pues que hay que retrasar la batería y se queda fuera del habitáculo preparado para albergarla y se queda mitad apoyada en el velcro y mitad en el aire.
Pero bueno tiene facil solución yo lo solucioné con un trozo de corcho y unas bridas De velcro aunque fué tarde.
si no la fijas bien, la bateria tiene la mania de abrir la cabina y ejectarse ( creeme, se de que hablo) jajajaja
Para lo del centro de gravedad contacta con alguien que lo tenga para asegurarte. si mal no recuerdo el manual pone 70/75 y va a 80/85
Recibido compañero como os quiero pero que corra el aire heeeee lo del centro de gravedad lo retrasare como dices y tranquilo que ya hare un apaño para que no quede en el aire,muchas gracias compi esto lo que mas me gusta en este hobby el compañerismo.

Muchas gracias
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Por juanjo34
#1289584
seven escribió:hola juanjo, como bien te ha dicho cetrero ese avion lo tengo yo desde junio, apenas 3 meses y tiene ya mil cicatrices.
Tiene sus ventajas, es barato, comprarlo en europa te ahorra aduanas y casi vale lo mismo que en china, trae un motor potente y volar, vuela muy bien, pero tiene sus manías. La cabina tiende a soltarse en vuelo, aunque en tierra parece dificil de abrir, el fuselaje está muy aligerado en la zona de la cabina y flexa en vuelo, si lo volviese a comprar nuevamente, lo reforzaría antes de volarlo y siempre sujetando la cabina con una goma elastica.

De todas formas, directamente te recomendaría el Sbach de Dynam, esa marca hace bien los aviones y seguro que vuela genial.
Tranquilo que mirare esos puntos debiles reforzare el fuselaje y pondré un sistema se sujeción con tornillo único y asin no saldrá la cabina como hice con un caza SABRE,como soy un poco maniático quien sabe a lo mejor enfibro o como se diga jejeje el avión que hace unos años ya lo hice con uno con unos resultados saticfactorios lo único malo que ese avión lo tuve que quitar la fibra porque ya hiba fuera de peso bastante pero no por culpa de la fibra por otros motivos,pero bueno primero es ver si hace falta o no cuando me lo compre si hago modificaciones ya creare un hilo lo que le hecho para que la peña este al tanto,muchas gracias de verdad.

pd:Lo de fuselaje se podría reforzar con listones de balsa y asin no lo tendira que hacerle lo de la fibra que eso tiene faenilla además de comprar la fibra y la resina con su endurecedor,si alguno tiene alguna idea soy todos oídos,ha ver si para el mes que viene me lo compro que puesto unas cosas en venta.

Un saludo
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Por seven
#1289585
yo te hablo del sbach de hobbyking eh!!! el de dynam no creo que haya que hacerle nada.
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Por juanjo34
#1289586
seven escribió:yo te hablo del sbach de hobbyking eh!!! el de dynam no creo que haya que hacerle nada.
Ha vale jejejeje perdón que acabo de venir de currar y estoy un poco dormido esto de currar 12 horas :D no me quejo que estoy de mantenimiento que si estuviera una maquina no estaría escribiendo.

Por cierto he visto este p51 y me he enamorado quien sabe en un futuro me lo compre es super floton por ser un p51 claro que es de EPP y son flotones es guapísimo y poniendo una motorización potente tendría que ser la ostia:
http://www.avionrc.es/big-p51-mustang-v ... 4850-p.asp

y este es el mismo sabach que hablamos pero de balsa pero como viene sin nada elctronica pasare de comprármelo me comprare el de epp que esta muy bien de precio con todo:

http://www.avionrc.es/avion-3d-madera-b ... 3297-p.asp

Que lastima que no tenga dinero jejejejeje esto es una droga pero hay que aguantarse que ya tengo 4 aviones y con sabach de epp seguro que voy a disfrutar.
Última edición por juanjo34 el Mié, 17 Dic 2014 14:38, editado 1 vez en total.
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Por seven
#1289587
a ver juanjo, me vas a llamar el tio del fario pero vengo a desmontarte tus teorías, el mustang ese de Lanyu, para mi opinion, se queda en pura apariencia, hay un hilo enorme en este foro sobre él, seguro que será el mas grande de todos los hilos, mas de 7 o 8 paginas, mi conclusion es que no merece la pena, comprarlo y remotorizarlo y modificarlo te costará más que otros que hay por ahi. Solo decir que ese pedazo de avion (por tamaño 1400 mm), trae el mismo motor que mi hellcat de 1100 de FMS.

Y con respecto al sbach de balsa, yo tuve dos de esos, uno electrico que volaba muy bien, pero esa marca no sé con que coño pega los aviones que se desmontan solo con mirarlos, los dos mios se despegaron enteros en sendos aporrizajes, no se rompieron, se despegaron, está hecho de varillas muy finas de madera. Al final los vendí por piezas, aun me queda un tren y una de las alas intactas. Tienes que comprarle la electronica y los servos, al final te sale bastante peor que el de dynam, antes que este de balsa, prefiero el de HK.

http://seven.esforos.com/sbach-342-de-s ... ficado-t23
http://seven.esforos.com/sbach-342-epo- ... orange-t30

despues que hayas descansado, si te apetece, te lees las opiniones de ambos aviones en mi foro blog.
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Por juanjo34
#1289620
seven escribió:a ver juanjo, me vas a llamar el tio del fario pero vengo a desmontarte tus teorías, el mustang ese de Lanyu, para mi opinion, se queda en pura apariencia, hay un hilo enorme en este foro sobre él, seguro que será el mas grande de todos los hilos, mas de 7 o 8 paginas, mi conclusion es que no merece la pena, comprarlo y remotorizarlo y modificarlo te costará más que otros que hay por ahi. Solo decir que ese pedazo de avion (por tamaño 1400 mm), trae el mismo motor que mi hellcat de 1100 de FMS.

Y con respecto al sbach de balsa, yo tuve dos de esos, uno electrico que volaba muy bien, pero esa marca no sé con que coño pega los aviones que se desmontan solo con mirarlos, los dos mios se despegaron enteros en sendos aporrizajes, no se rompieron, se despegaron, está hecho de varillas muy finas de madera. Al final los vendí por piezas, aun me queda un tren y una de las alas intactas. Tienes que comprarle la electronica y los servos, al final te sale bastante peor que el de dynam, antes que este de balsa, prefiero el de HK.

http://seven.esforos.com/sbach-342-de-s ... ficado-t23
http://seven.esforos.com/sbach-342-epo- ... orange-t30

despues que hayas descansado, si te apetece, te lees las opiniones de ambos aviones en mi foro blog.

Gracias seven por la información ya leído tu blog pues nada viendo los PROS y DEBILIDADES de los dos modelos pues nada me comprare el epp de DYNAM,y lo del p-51 lo pillo(descartado),aunque parecía bonito jejejeje pero como veo que estas informado mejor ir a lo seguro y agradecido estoy.

Venga tio voy a comer algo que me toca currar hoy también empiezo a las 19:00 y cuando me toca guardia los fines de semana no tengo apenas tiempo,haber si vendo algunas cosillas y me compro el avión que tengo unas ganas de pilotarlo.

Un saludo a todos
#1289664
Hola juanjo!!! No se si te acuerdas de mi,coincidimos un par de veces que te pasaste a echar unos vuelos con nosotros en cardedeu hace ya un tiempo :D

Bueno sobre los dos aviones de los que se está hablando en este hilo te diré que los tengo los dos,tanto el mustang p-51 como el sbach(el mío es el de la decoración típica en rojo y negro) pero es exactamente igual en medidas y acabados.El mustang lo tengo desde hace 1 año y 8 meses y no puedo estar más contento con él,lo estuve volando un tiempo con la motorización de série y volaba de puta madre.Lo único que le cambié fue el variador por un turnigy plush de 60 amperios (ya que el que viene de série es una puta mierda) y más adelante le monté este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html que es el que llevo actualmente y evidentemente el avión va mucho más alegre y trepa con muchísima más facilidad que con el de série,los servos sigo llevando los de série y no me han dado ningún problema.No olvidemos que el mustang no es un acrobático y que la grácia está en volarlo haciendo pasadas a baja altura y algún que otro looping,tonel,invertido y acrobacia básica(por lo menos desde mi punto de vista claro)que con el motor de série puedes hacer sin problemas.Eso si no esperes hacer una trepada de 20 metros en 2 segundos con el motor de série porque no lo hará jajajajajajaja y los loopings hay que hacerlos dandole velocidad antes.Está claro que si te gusta que tenga más chicha le acabarás cambiando el motor si o si pero con el de série puedes tirar tranquilamente un buen tiempo y además tienes la opción de pillarlo en versión kit(sin electrónica) por 89 euretes en modeltronic(ahora no se si tienen stock pero hasta hace poco lo tenian)que me parece un precio más que cojonudo dado el enorme tamaño del avión y sus acabados que aprovecho y te digo que me parecen buenísimos y luego ya tu le montas toda la "merienda".

Vamos ahora por el sbach: Lo tengo desde hace más o menos 9 meses,el motor que trae de série es una auténtica béstia parda y tira del avión con una facilidad asombrosa y las trepadas son infinitas,yo ni me planteo cambiarselo.El variador es otra mierda chusquera y hay que cambiarlo(yo le puse otro turnigy plush pero de 80 amperios) y de nuevo cero problemas,los servos de série a mi no me han dado ningún problema pero son lentos a la hora de hacer figuras acrobáticas por mucho mando que le des,así que si quieres hacer 3D extremo rollo "martin pickering" tocará cambiarselos :lol: :lol: :lol: :lol: Respecto a la cabina a mi no me ha dado problema ninguno(no se me ha soltado ni una sola vez en la barbaridad de vuelos que llevo con él) yo le puse velcro y junto con él anclaje que trae de série queda suficientemente sujeta y no me ha dado el más mínimo quebradero de cabeza y mira que le he echo perrerías eeeeeeee jejejejejejejeje.Por ahora al igual que el mustang(toco madera) no le he dado ni un solo leñazo desde que los tengo.Lo que si es cierto y en eso coincido plenamente con seven es que la zona del anclaje de las alas es muy débil y ante cualquier rijostrio un poco fuerte puede partir el fuselaje con facilidad sinó se refuerza.


En resumen y bajo mi punto de vista y siempre hablando por mi propia experiéncia tanto el sbach como el mustang me parecen dos aviones cojonudos(con sus pros y contras como todos los modelos) que vuelan fenomenal y están bastante bien de precio.Del sbach de dynam no puedo hablar porque ni lo he tenido ni tengo a ningún compañero que lo haya tenido,así que no tengo ni idea de como es,pero los aviones de dynam suelen ser de muy buena calidad y vuelan de puta madre.

Jodeeeeeeeer menudo toston eeeeeeeeee,premio para él que haya llegado hasta aquí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





saludos y felices vuelos!!!!!!!
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Por juanjo34
#1289675
KiLLeR MaTaRo escribió:Hola juanjo!!! No se si te acuerdas de mi,coincidimos un par de veces que te pasaste a echar unos vuelos con nosotros en cardedeu hace ya un tiempo :D

Bueno sobre los dos aviones de los que se está hablando en este hilo te diré que los tengo los dos,tanto el mustang p-51 como el sbach(el mío es el de la decoración típica en rojo y negro) pero es exactamente igual en medidas y acabados.El mustang lo tengo desde hace 1 año y 8 meses y no puedo estar más contento con él,lo estuve volando un tiempo con la motorización de série y volaba de puta madre.Lo único que le cambié fue el variador por un turnigy plush de 60 amperios (ya que el que viene de série es una puta mierda) y más adelante le monté este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html que es el que llevo actualmente y evidentemente el avión va mucho más alegre y trepa con muchísima más facilidad que con el de série,los servos sigo llevando los de série y no me han dado ningún problema.No olvidemos que el mustang no es un acrobático y que la grácia está en volarlo haciendo pasadas a baja altura y algún que otro
looping,tonel,invertido y acrobacia básica(por lo menos desde mi punto de vista claro)que con el motor de série puedes hacer sin problemas.Eso si no esperes hacer una trepada de 20 metros en 2 segundos con el motor de série porque no lo hará jajajajajajaja y los
loopings hay que hacerlos dandole velocidad antes.Está claro que si te gusta que tenga más chicha le acabarás cambiando el motor si o si pero con el de série puedes tirar tranquilamente un buen tiempo y además tienes la opción de pillarlo en versión kit(sin electrónica) por 89 euretes en modeltronic(ahora no se si tienen stock pero hasta hace poco lo tenian)que me parece un precio más que cojonudo dado el enorme tamaño del avión y sus acabados que aprovecho y te digo que me parecen buenísimos y luego ya tu le montas toda la "merienda".

Vamos ahora por el sbach: Lo tengo desde hace más o menos 9 meses,el motor que trae de série es una auténtica béstia parda y tira del avión con una facilidad asombrosa y las trepadas son infinitas,yo ni me planteo cambiarselo.El variador es otra mierda chusquera y hay que cambiarlo(yo le puse otro turnigy plush pero de 80 amperios) y de nuevo cero problemas,los servos de série a mi no me han dado ningún problema pero son lentos a la hora de hacer figuras acrobáticas por mucho mando que le des,así que si quieres hacer 3D extremo rollo "martin pickering" tocará cambiarselos :lol: :lol: :lol: :lol: Respecto a la cabina a mi no me ha dado problema ninguno(no se me ha soltado ni una sola vez en la barbaridad de vuelos que llevo con él) yo le puse velcro y junto con él anclaje que trae de série queda suficientemente sujeta y no me ha dado el más mínimo quebradero de cabeza y mira que le he echo perrerías eeeeeeee jejejejejejejeje.Por ahora al igual que el mustang(toco madera) no le he dado ni un solo leñazo desde que los tengo.Lo que si es cierto y en eso coincido plenamente con seven es que la zona del anclaje de las alas es muy débil y ante cualquier rijostrio un poco fuerte puede partir el fuselaje con facilidad sinó se refuerza.


En resumen y bajo mi punto de vista y siempre hablando por mi propia experiéncia tanto el sbach como el mustang me parecen dos aviones cojonudos(con sus pros y contras como todos los modelos) que vuelan fenomenal y están bastante bien de precio.Del sbach de dynam no puedo hablar porque ni lo he tenido ni tengo a ningún compañero que lo haya tenido,así que no tengo ni idea de como es,pero los aviones de dynam suelen ser de muy buena calidad y vuelan de puta madre.

Jodeeeeeeeer menudo toston eeeeeeeeee,premio para él que haya llegado hasta aquí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





saludos y felices vuelos!!!!!!!
buffffff te pareces a mi ja ja ja sino escribes una biblia no estas contento :D. Y tanto que me acuerdo de ti hombre yo estado un tiempo fuera de vuelo unos 2años eso creo y he empezado a volar hace una semana, para que te hagas una idea fue mi último vuelo con vosotros je je je, un abrazo.
Por cierto todavía volváis en el mismo sitio?
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Por seven
#1289859
plas plas plas, bienvenido al club de los sbach!!!

buenos vuelos
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Por juanjo34
#1292128
Bueno gente cuando he tenido tiempo lo he montado,lo que he tenido problemas con el CG madremia que adelantado lo tiene este avión,lo he puesto a 80mm y he tenido que desplazar las baterías un huevo,ya que como ahora no tengo baterías de 4S 2300mAh pues como tenia 2 packs de 4s 1300mAh he hecho un conector en paralelo para poder probar el avión en vuelo,eso si he tenido que hacer modificaciones y una de ellas atrasarla porque una detrás de la otra se me amorraba el avión haciendo la comprobación del CG no creo que tengo problemas no? pongo unas fotos de mi avión y el sistema de baterías.

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Saludos
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Por seven
#1292160
Has acertado con ese avion, no lo habia visto tan de cerca, pero por tus fotos, seguro que es mucho mas resitente que el de HK.

Solo una cosa... te ha venido con ese piloto??? estos de dynam son para matarlos!!! que c..o hace un piloto de la WWII en un sbach?!?!= :lol: :lol: :lol:
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Por juanjo34
#1292249
Como me ha gustado como ha quedado el sistema de doble batería lo que hecho ha sido poner corcho mas duro y hacer un ajuste para que no se escape la batería ya que entra a casi a presión,tambien pondré fotos como hecho el anclaje para para colgarlo en el techo ya que yo voy muy justo de espacio,lo que hecho es poner tacos lo mas pequeños que tenia y con alcallatas roscarlos en los tacos ya que cuando vuelas la puedes quitar sin ningún problema,mejor pongo fotos.

Un saludo

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Por lider1
#1321211
Hola chicos me he comprado este avión y queria preguntaros si le pongo o no los extras que trae para el ala y que es una conexion que trae ente el regulador y el conector del servo y no me refiero a la ferrita.

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