miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, veréis tengo una duda sobre mi bateria LIPO es una Turnigy de 7,4v y 4000 mAh 2s1p con estas características:

Capacity(mAh): 4000
Config(s): 2
Discharge(c): 30
Max Charge Rate (C): 2

Pues bien, yo tengo el cargador balanceador IMAX B6 y siempre cargo/balanceo a 2C, pero mi duda es, ¿puedo cargar a 4C?? Según leo en los tutoriales, etc en una batería de 4000 mAh se puede cargar a 4C, pero en las características de la batería que tengo pone que: Max Charge Rate (C): 2 y no me fío de cargar a 4C y estropear la LIPO.

Lo dicho, ¿sigo la recomendación de la batería y la cargo a 2C o también puedo a 4C?

Un saludo
Hola, raul79.

Creo que tus dudas han sido disipadas, pero me permito contestar al título del hilo. ¿Cuántos C máximo admite al cargar la batería?.

Los manuales escritos hace años, cuando las lipos permitían una descarga de 10C, dicen que la carga debe de ser 1C como máximo, y eso es lo que ha quedado en nuestro recuerdo y cuando acudimos a los manuales. Es decir, una batería de 4000Ma, dice el manual que la puedes cargar a 4A. Vale. Vale en el supuesto de que la descarga permitida sea de 10C. Hoy, esas baterías ya no se fabrican. Se fabrican con otra química que les permite descargas de 40C, por ejemplo. Bueno, pues para una batería que te permita una descarga de 40C, la puedes cargar a 4C, es decir, a 16A en el caso de la de 4000Ma, sin gran deterioro para la batería. El problema es que los cargadores normales no te lo van a dar. Las baterías han superado a los cargadores y éstos se quedan pequeños para las grandes baterías de 6S, por ejemplo.

Resumen a la respuesta: una batería de 10C de descarga, la puedes cargar a 1C, una batería de 20C de descarga la puedes cargar a 2C, ...., y así sucesivamente. Ojo, si es verdad lo de la capacidad de descarga, ..... . :wink:
Ok, de momento hasta que no reciba un pedido de hobbyking sólo tengo una LIPO, y mañana va a ser un día entretenido y quiero que cargue pronto la batería para poder aprovechar el maximo tiempo rodando, así que para no forzar mucho el cargador la pondré a cargar a 3A

Un saludo.
incluso la puedes poner a 5A pero de forma automática el cargador se bajara a 4.2A ( ya no recuerdo si lo máximo era 4.2 o 5.2 lo que daba el cargador como máximo), tienes que mirar la temperatura del --cargador y de la "fuente de alimentación"", la lipo ni se inmutara,

hablo desde mi experiencia con un accucell-6 y una fuente de alimentación de ebay

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!