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Moderador: Moderadores

#977772
Por curiosidad, alguien sabe que meodo usan las marcas para pintar aviones como este?
A mi me da que es serigrafiado, pero al no ser una superficie plana, por ejemplo un ala, no debe ser como se serigrafia una camiseta.
Adjuntos
MS-150002_l[1][1].jpg
MS-150002_l[1][1].jpg (12.46 KiB) Visto 1303 veces
#978322
Hola, me suena que son máquinas como impresoras de chorro de tinta que aceptan material de diferente espesor. Imprimen planchas enteras y las troquelan con las siluetas de las piezas.

De hecho, creo recordar que hay algún "invento" de gente que truca el alimentador de impresoras viejas para aceptar materiales que no son papel... por ejemplo los circuitos impresos :wink: .

Salu2
#978398
Vais por el buen camino, hay dos maneras de "pintarlo" comercialmente, una como comenta el amigo rifervic, es la serigrafia, en el depron sin cortar pegan un laminado que previamente a sido impreso, el resultado es un avion donde de perfil se puede observar los dos laminados plasticos cubriendo el depron, resulta aviones pesados, pero el laminado le da mucha robustez al depron, y la otra manera es como comenta dedalo, es una impresa de chorro tinta, que por cierto me llama mucho la atencion por la precision y la poca pintura que usa, pues esa impresora pinta la plancha de una pasada, segundos despues esta seca y lista para la cnc, el resultado es el de la foto puesta, realmente impresionante, apenas le pesa al depron.
#978426
Gigolo escribió:Vais por el buen camino, hay dos maneras de "pintarlo" comercialmente, una como comenta el amigo rifervic, es la serigrafia, en el depron sin cortar pegan un laminado que previamente a sido impreso, el resultado es un avion donde de perfil se puede observar los dos laminados plasticos cubriendo el depron, resulta aviones pesados, pero el laminado le da mucha robustez al depron, y la otra manera es como comenta dedalo, es una impresa de chorro tinta, que por cierto me llama mucho la atencion por la precision y la poca pintura que usa, pues esa impresora pinta la plancha de una pasada, segundos despues esta seca y lista para la cnc, el resultado es el de la foto puesta, realmente impresionante, apenas le pesa al depron.
Hola Gigolo,
lo mismo no estoy en lo cierto, pero la serigrafía se realiza a traves de pantallas sobre las que hay que pasar tintas y con la cantidad de colores que lleva el avión, habría que hacer como mínimo unas 16 pantallas y eso ni es factible ni economico.
Seguramente será alguna termoimpresión o similar.

Saludos,
#978499
ALBERTHAMON escribió:
Gigolo escribió:Vais por el buen camino, hay dos maneras de "pintarlo" comercialmente, una como comenta el amigo rifervic, es la serigrafia, en el depron sin cortar pegan un laminado que previamente a sido impreso, el resultado es un avion donde de perfil se puede observar los dos laminados plasticos cubriendo el depron, resulta aviones pesados, pero el laminado le da mucha robustez al depron, y la otra manera es como comenta dedalo, es una impresa de chorro tinta, que por cierto me llama mucho la atencion por la precision y la poca pintura que usa, pues esa impresora pinta la plancha de una pasada, segundos despues esta seca y lista para la cnc, el resultado es el de la foto puesta, realmente impresionante, apenas le pesa al depron.
Hola Gigolo,
lo mismo no estoy en lo cierto, pero la serigrafía se realiza a traves de pantallas sobre las que hay que pasar tintas y con la cantidad de colores que lleva el avión, habría que hacer como mínimo unas 16 pantallas y eso ni es factible ni economico.
Seguramente será alguna termoimpresión o similar.

Saludos,
Y estas en lo cierto, por eso yo he explicado a lo que yo llamo serigrafia, pero realmente no lo es, termoimpresion se acerca mas a lo que es, ya que lo que hace es pegar con una plancha una lamina plastica ya imprimida y esa lamina se queda totalmente pegada, es como un transfer pero se pega el papel entero, no solo la tinta. Voy a intentar informarme de como se llama ese metodo. XD
#978536
Hola de nuevo. Lo de la termoimpresión creo que se mas o menos como va, He visto hacer camisetas con una especie de plancha.
Estas planchas transfieren a traves de calor y presión. Esto me parece incompatible en modelos de foam como el que puse en el primer post.
#978549
ricfervic escribió:Hola de nuevo. Lo de la termoimpresión creo que se mas o menos como va, He visto hacer camisetas con una especie de plancha.
Estas planchas transfieren a traves de calor y presión. Esto me parece incompatible en modelos de foam como el que puse en el primer post.
Pero que no es la tinta lo que transfiere, que es el papel entero lo que se pega, no se le da la misma calor k a la camiseta, existe un oracover que se llama econokote que es para foam, seguramente sera algo parecido para el depron, ten en cuenta que algo de calor si aguanta el depron, yo he entelado con oracover normal un avion de depron.
#978558
No creo ni que lo conozcan, el cube que es de fabricacion española trae el depron cortao blanco y vinilo plastico para recortar y pegar, sumandole un peso al avion impresionante, pero asi somos en españa. XD
En tower lo hay,, y ahy otro k lo llama towercote o algo asi, que es mas barato, se ve que es de fabricacion de ellos.
#978647
Hace unos años trabaje en el mantenimiento de una empresa de cartonajes (que mal pagaban), pero bueno lo importante es lo siguiente:

Podian imprimir cualquier superficie para ello usan un metodo tan simple como TAMPONES GIGANTES, las de mejor calidad tenian hasta 4 colores y dan una calidad fotografica. Realmente son dos rodillos uno arrastra la plancha y el otro imprime con el tampon, velocidad de impresion 4000 planchas por hora, ademas lo cortaban,plegaban (si es necesario) y embalaban. estos tres ultimos pasos son opciones claro. pero si el corte tenia mucha dificultad se llevan a una troqueladora industrial que tiene una matriz de corte con la forma deseada. El sobrante del corte se quitaba dependiendo del material o bien automaticamente (poco sobrante) o bien manualmente para no romper las piezas.

Maquina completa
http://www.emba.com/products/245_ultima.htm
http://www.isowa.com/products/finish/01.asp

Troqueladora
http://www.vilarnaucart.com/Troquelador ... k.tpl.html

La pregunta: ¿es muy caro hacer un depronico a nivel industrial?
Pues no no mucho y si la serie es grande se amortiza pronto por que lo que es "caro" es hacer los tampones la primera vez y hacer la matriz de corte (esta con el uso se desgasta y se repara tambien).
Con los mismos tampones podeis hacer series de distintos colores. Conclusion una serie de unas 4000 uds material incluido podria salir entorno a unos... 2 euros la unidad.

Un saludo y espero haberos aclaro algo

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