miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por canihojr
Buenas! tengo una controladora ardupilot, y un rov con 4 ruedas, 4 motores con sus 4 variadores y tal.... el problema es que las 4 ruedas son fijas y me gustaria poder controlarlo como los antiguos 6x6 que giraban las ruedas delantera y trasera de un lado u otro, de manera que con la configuracion normal del mando, pueda avanzar, y girar hacia un lado u otro.... ando algo perdido en cuanto a si poner las dos ruedas de atrás fijas que siempre vallan casi a tope... y con las de delante aumenten la velocidad de un lado u otro o como plantearlo..... :/ alguna idea??
Por canihojr
lo mas parecido que he encontrado, y creo que voy a decantarme es por una solución parecida a esta: https://www.youtube.com/watch?v=mOcUcugB9uM

Alguno sabe como conseguir ese efecto??? osea, quiero que si doy gas, todos los motores anden y si giro a izquierda o derecha, solo los dos motores delanteros inviertan el sentido como en el video, o varien la velocidad entre ellos permitiendo el giro...
Por sukoi
mis crios tuvieron hace tiempo un coche de juguete de radio control que se llamaba 'spin toro' con ese mismo sistema de direccion, el sistema de mando hacia girar las dos ruedas de un lado en contra del giro de las otras cuando estaba parado, eso permitia unso giros muy cerrados, pero cuando estaba e velocidad, solo o detenia las ruedas interiores o las bajaba de velocidad con respecto a las del exterior porque si no volcaba :wink: , el sistema funciona medianamente bien si la adherencia de las ruedas/terreno es media, si es muy alta le causaba muchos esfuerzos al sistema.

mira tambien ejemplos en este link:

http://www.instructables.com/id/How-to- ... bat-robot/

olvidandonos de las sierras circulares/pichos/lanzallamas/otros artilugios mas o menos divertidos :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , suelen usar el sistema de mando y configuracion que estas planteando, aunque en concreto estan diseñados para pistas de combate metalicas lo que les da una superficie continua y de deslizamiento facil ....

a ver que es lo que tienes pensado :roll: :wink:

saludos
Por canihojr
ala! algo asi si, XDDD esto me da mas idea de como enfocarlo xD perder algo de velocidad al hacer los giros de motor no me preocupa, lo que me preocupa es poder conseguir ese efecto con la emisora...... ya que sino puedo girar las ruedas es la unica forma que se me ha ocurrido para hacer andar al bot siguiendo el modo de vuelo 2, de forma que ardupilot sea capaz de controlarlo solo....

Podria poner un variador a las dos ruedas delanteras desde el canal 3 y hacerle un puente con 2, para que cada vez que mueva el 2, tambien giren???? supongo que es absurdo porque los pulsos se volverian locos y el servo aria lo que quisiera.... pero son de esas cosas que te preguntas mil veces y alguna vez tienes que hacer en voz alta (o comprobarlo por ti mismo.... y material no me sobra, sino ya fuese probado!) xD
Por sukoi
una forma de copiar el sistema con brushless, seria poniendo una mezcla de la emisora asignando como canal maestro el de acelerador y como esclavo el de direccion/alerones, al dar mando de direccion, conectarlo de forma que los dos grupos de ruedas giren a la inversa ( si quieres hacer las cuatro ruedas motrices deberias conectar col un cable 'Y' los dos variadores de cada lado )
y al dar acelerador se mueven en la misma direccion las cuatro.

hace mucho yo me hice un 'bicho-raro-robot' para los crios con este sistema, pero use solo dos ruedas motrices y una tercera loca como las delanteras de los carritos de compra, no es tan eficiente/preciso como una direccion propiamente dicha ( dependia de como hubiera quedado girada la rueda loca ) pero hacia las veces :wink:

saludos
Por canihojr
aunque hace tiempo de este proyecto, finalmente lo terminé haciendo con Ardupilot!! cargandole el ArduRover, tiene precisamente esta funcion de hacer funcionar las ruedas de izquierdas y derechas como si fuese un tanque, cada una a un stick del mando! :D (por si a alguien más le hace falta!)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!