miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por planeador
Hola, he montado por primera vez una bateria y un receptor, este va con un porta pilas y un interruptor, a lo que vamos, los dos servos los enchufo en el receptor correctamente y funcionan bien, luego otro conector que viene del variador, motor y servos funcionan perfectamente, mi pregunta es que cuando conecto la bateria con el interruptor apagado del receptor todo funciona bien, y si desconecto la bateria y conecto el interuptor funcionan solo los servos. entonces el portalias para que sirve? por si te quedan sin bateria los servos sigan funcionando? tengo que activar el interruptor siempre junto con la bateria? las baterias nuevas ya etan cargadas? muchas gracias.
Por jl martinez
Normalmente los variadores tienen el terminal que se coloca en el receptor en el correspondiente al motor,con esto el receptor recibe corriente del la bateria principal si tienes el portapilas lo que te aseguras es que tengas control del avión aunque te quedes sin la bateria principal.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
Por miguelonete
el variador alimenta el receptor, asi que no necesitas otro paquete de 4 elementos para alimentar el receptor. viene por que la mayoría de las emisoras se destinan a aviones de explosión.

si algún día necesitas alimentar el receptor (no tienes variador con bec) con un paquete de 4, no uses el portapilas, usa un pack soldado. si tu emisora también lleva las pilas sueltas, te recomiendo que las sueldes si no quieres tener problemas.
Por planeador
pero en el portapilas del receptor llevas 6V y lo que llega de la bateria es de 7,2 es malo eso o da igual?
Por planeador
perdon, la bateria es de 8,4V.
Por miguelonete
la bateria que conectas al variador es de 8,4. pero el variador tiene un circuito llamado bec, que baja este voltaje a 5 o 5,5 voltios, que es tolerable.

la mayoría de los receptores aguantan hasta 7,5v, que es el voltaje de un paquete de 5 elementos cargados a tope, eso no quiere decir que puedas conectar una batería de 7,2v, ya que cargada a tope llega a 9v. si en el portapilas llevas 8,4 voltios y lo conectas directamente al receptor, vamos mal...
Por planeador
La bateria la conecto al variador y el cable que sale del variador al receptor, y el porta pilas 6V tambien al receptor, creo que esta bien no?
Por jl martinez
Si quieres tener la seguridad de no perder el control del avión pues si, ahora si le quieres quitar peso le puedes quitar el porta pilas como dice miguelonete.
Yo lo conecto sin el potapilas y no he tenido problemas nunca,pero si es un avión importante pues le pones el porta pilas,eso si encinta el portapilas para que no te suelte ningún elemento.
Un saludo.
Por miguelonete
no creo que sea muy conveniente poner el portapilas y el variador a la vez, ya que el variador funciona a 5v, y un pack de 4 elementos cargado da 6v, por lo que se crea una corriente del pack al variador a través del receptor, no creo que sea bueno. o alimentas con el variador o con el pack.

enchufa tu paquete grande al variador, y el variador al receptor y motor. con eso vale. si por lo que sea, esta alimentación no funciona, se anula la del variador y se pone otra (ya sea un pack o un bec externo) pero nunca las 2 sin sistemas especiales.

encintar el portapilas solo evita que las pilas no salgan volando, pero no evita los malos contactos, así que vuelvo a decir: nunca portapilas, siempre pack soldados para emisora, avión y todo. mucha gente ha tenido problemas misteriosos (que a veces cuestan el avión) que se han solucionado soldando los elementos.
Por jesús n.mosquera
hola, como dice miguelonete, no uses portapilas para elementos sueltos, éstos son para los juguetes y nuestros aeromodelos no son juguetes, el peligro de falta de alimentación es latente, usa "packs" soldados (no con estaño)tanto para el receptor como para la emisora.
Y si quieres usar un pack para alimentar el receptor y servos, debes de desconectar el cablecillo rojo del conector que va del variador al receptor, haz caso de lo que te indica miguelonete
un saludo
Por planeador
el conector de la bateria es diferente al del variador... como lo cambio? en las tiendas RC supongo que venderan estos conectores no? gracias.
Por miguelonete
necesitas un soldador de estaño, en los chinos los hay a buen precio.

calientas la vieja soldadura hasta que funda el estaño, quitas el conector, y sueldas el otro.
Por jesús n.mosquera
hola planeador, yo te sugiero que uses conectores tipo "tamiya", son aquellos dobles y con la funda blanca, la guia de los cables son, una cuadrada y la otra blanca, algo mas voluminosos, pero aislados perfectamente y trinquete antidesconexión
de venta en tiendas de modelismo
ahhh, ojo al cortar los cables de bateria si debes hacerlo, de uno en uno y mientra manipulas un polo, aisla el extremo del otro, no te olvides
saludos
Por miguelonete
noooooooooo tamiya nunca!!!!!

los conectores tamiya son muy propensos a fallos de conexión y holguras, yo los usé 3 vuelos, tuve un fallo y los cambié.

yo te recomiendo conectores banana de 4mm de calidad, o quizá deans, pero quedan muy duros y son difíciles de desconectar sin tirar del cable, yo prefiero banana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!