Para responder al tema del GV-1 en la 14MZ me vas a permitir un poco de rollo.
¿Como funciona el GV-1?
Pues a partir de la lectura del sensor del motor, determina las acciones necesarias (acelerar/decelerar) para lograr mantener como objetivo el regimen de rpm seleccionadas.
¿Como le indicamos al GV-1 el regimen deseado?
Teniendo canales suficientes y asumiendo que tengamos al menos un canal proporcional y un todo/nada, o dos proporcionales libres.
En el equipo GV-1 se pueden fijar tres regimenes, el S1, el S2 y el S3.
Pues bien, al conectar un canal del receptor al GV-1 somo capaces de seleccionar que regimen queremos, y esto se consigue por que para S1 el canal de RX "lee" un valor de canal abajo para S2 un valor de canal en el medio y para S3 un valor de canal a tope. (perdon por la simplicidad)
En el fondo lo que se consigue es regular desde S1 hasta S3 de forma proporcional al valor del Canal.
Con el canal todo/nada podemos selecionar el activar o no el GV-1
¿Como hacerlo con nuestra emisora?
Con independencia del modelo y marca de emisora, podemos conseguir pasar por el canal de todo/nada la activacion del GV-1 sin problemas.
Con el canal proporcional, asignadole valores de nada, medio pulso y todo conseguimos selecionar S1,S2 y S3 respectivamente.
En el caso que nos ocupa de los canales de la 14 MZ yo he programado dos modelos, que te paso, usando dos caminos diferentes.
Por un lado asignando a Governor1 (canal 7) el canal de ON/OFF y a Governor2 (Canal
el canal proporcional para selecionar los tres regimenes de S1,S2 y S3 tal y como sabes hacer con la FF9.
Modo 1: (Lo programe en el Sceadu 50)
Para ello (pasando del menu de Governor del menu de Model), te vas al menu de Function en el Menu de Linkage.
Seleccionas para el switch que desees para los canales 7 y 8, luego pulsas en VC1-4 y veras que te aparece en la columna de la derecha el Switch que hallas selecionado. Fija aqui la posicion de On que desees.
Comprueba en el menu de Servo Monitor del menu de Linkage que al actuar sobre los switch selecionados el canal correspondiente (7/8) se mueva el grafico de la barrita.
Modo 2: ( Lo programe en el GPH 50)
Aprovechar las fantasticas caracteristicas y opciones de la 14 MZ.
Simplemente asigna el switch que quieras a cada una de las tres opciones.
Si eliges el mismo Switch para las tres configuraciones (logico) comprueba con el boton de (On Posi) que sale al elegir el switch que las posiciones de On para cada estado sea diferente. Es decir que para cada posicion del switch solo estes activando un ON ya que sino no funciona.
Fija el valor en rpm o en % sobre las rpm que quieras para esa posicion.
Adicionalmente en la columna de "Fine Tunning" puedes fijar un canal de rotary para hacer ajustes finos sobre la seleccion. En el ejemplo del fichero podras ver que asigne el RD con una ganancia del 20%. Eso significa que moviendo en RD puedo variar el regimen seleccionado (por ejemplo 1750 ) en un 20% para ajustes finos durante el vuelo.
Obviamente este segundo caso es mas "facil" ya que solo tienes que indicar que hacer.
Ojo que para que el regimen de vueltas funcione como "manda" la emisora los valores de GV-1 tienen que ser NECESARIAMENTE (S1=1000,S2=1500,S3=2000) ya que la emisora por medio del canal proporcional le pasara el valor de señal necesario para que se ajuste a la velocidad.
Siento el ladrillo.
Te enviare dos ficheros de ejemplo para que los carges en la emisora desde un PC y puedas ver lo que te comente.
Un saludo desde Gijon.
Alberto García.
"No andes delante de mi, tal vez no te siga.
No andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir.
Simplemente anda a mi lado y se mi amigo." Camus)