Bienvenido a Miliamperios.
Kv=revoluciones por voltio, depende del voltaje de la bateria que utilices. De cuantos voltios es tu bateria ?
Hay varias formas de calcular la potencia requerida segun un peso dado, yo hago mis calculos (en general, a no ser que sea un EDF, 3D o acro) basado en que requiero 100W para mover 454grs. de peso, (454grs.= 1Lbr. aprendi en USA y no he cambiado, hace ya muchos años y un perro viejo no aprende trucos nuevos
....) si tu avion pesa 3500gr./454=7,7Lbs. en teoria necesitarias 770W para moverlo, sin tomar en cuenta la helice y la aceleracion que esta produce que eso es otro tema.
Lo anterior te lo refiero ya que no entiendo lo de los 100W, quieres mover 3,5Kgrs. (7,7lbs.) con 100W ?
Segun sea el tipo de tu avion deberias buscar esa potencia ...... A mayor Kv la helice debe ser mas pequeña y viceversa. Un EDF necesita MUCHOS Kv con alta potencia (alto consumo) para generar el empuje o aceleracion requerida para mover el impeller eficientemente, un 3D o Acro necesitan muchos menos Kv con potencia para mover helices grandes lo que indica potencia y alto par (por lo general bajo consumo), todo lo anterior "generalizando".
La helice aumenta los requerimientos del motor segun el largo y el paso, el balance de potencia/helice te dara como resultado un consumo eficiente. A mas Kv y helice grande aumentas el consumo que en teoria seria un aumento de potencia pero no es asi, aumentando el consumo tambien se aumenta la temperatura y esto afecta la eficiencia de motor con lo cual o estropeas el motor/variador/bateria o desperdicias energia.
Este articulo publicado por Manuel V en su blog es interesante, aunque es para un planeador en linea general los principios son los mismos para cualquier avion, son los puntos a tener en cuenta para sacar la maxima eficiencia de un motor/helice/baterias
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... 72-78.html