miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yusel
Tengo una lancha de fibra con un motor 550,de la tienda me venia con una bateria de 6 elementos 1800,yo le puse una de 6 elementos pero de 4300 y funciona mucho mejor y dura mas,la pregunta es :le puedo poner otro pack de 6 elementos mas ? serian 12 en total,se me quemara algo o tendra mas potencia ? :?:
Por sukoi
tendra una vida muy breve pero emocionante :twisted: :twisted: :twisted:

no lo intente, puede quemar el motor de la forma mas tonta, si quieres inventos, intentalo de una celula en una celula, aunque si es del tipo juguete yo no pondria mas de siete elementos.

saludos
Por itubal
Si pones las baterias uniendo los polos del mismo signo (en paralelo, rojo con rojo y negro con negro) la lancha posiblemente dure más en el agua. Pero llevarás mas peso, calará mas y tendrá mas resistencia al avance. Si es una lancha que entra en planeo... le va a costar muchisimo más planear, si no planea (que no lo hará) la resistencia al avance no se reducirá. Irá muchisimo mas lenta.

Si las pones en serie... bueno, ¿que motor es? lo mismo lo fries.. pero lo mas importante es que lo vas a freir porque aparte de aumentar la intensidad de corriente (al aumentar el potencial), aumentas mucho mas las revoluciones del motor y con la misma hélice le va a costar mucho más girar por lo que el motor va a necesitar aún más corriente. Resumiendo, el barco va a ir peor y va a consumir tanto que quemarás el motor o el variador.

Dinos el motor que es, y la hélice que lleva y el desplazamiento en orden de marcha, posiblemente vaya un poco mejor con 7 elementos o incluso 8... aunque ya te digo, durará algo menos en el agua.
Por yusel
gracias por las respuestas,ya es tarde,lo he probado y me ha quemado el variador,lo remplazare,ya que estamos otra pregunta,le puedo poner una lipo del mismo voltaje 7,2 v de 4000 o 5000 mh y ya que pesan menos ganare velocidad ?
Por Silencioso
Ya es tarde, partio el eje jejje es broma

Puedes ponerla ok
Por sukoi
por ponerla, puedes, aumentaras el tiempo de diversion, puede que incluso mejores la punta de velocidad al ser mas ligeras, reducir la zona humeda y porque las Li-Po de ultima generacion tienen bastante mejor voltaje en carga que las NiMh antiguas.
si ya tienes que cambiar de variador ( y eso que te dijimos algo :oops: ) intenta buscar alguno que soporte las Li-Po ( tienen un voltaje de descargadas que no conviene pasar para no tener que juntarlas an el cubo de la basura al variador quemado :twisted: )

saludos
Por itubal
Yusel:

Me ha fastidiado un poco que se te haya quemado el variador. Fijaté, no es mio y me ha dolido.

Te rogaría encarecidamente que la próxima vez, nos dés mucha mas información de esta embarcación.
Seguro que puedes sacar una foto de tu lancha o es fácil encontrar una foto de la lancha en internet. Lo mismo con el variador, que ahora tendrás que comprar nuevo y con el motor (mira a ver que no se haya quemado también) que desconocemos sus caracteristicas.

En cualquier caso yo si no veo el barco y no me dices el desplazamiento (vamos... el peso de la lanchita, lo que pesa) no me hago la idea. Pero seguro, esto seguro, que aunque le pongas LiPos la lancha no va cambiar radicalmente, habrá que hacer algo más.

Enga un saludo.
Por yusel
gracias, pongo fotos por si me falla algo mas aunque del motor solo se que no se quemo y que es un 550 con escobillas,el variador que le he puesto hoy me han dicho en la tienda que aguanta 200 A,asi que ya veremos,un saludo.
Adjuntos
4EBFY316A.jpg
Por yusel
es de fibra de vidrio,eslora de 48 cm, peso no lo se,una foto del espejo de popa
Adjuntos
4EBFY316B.jpg
4EBFY316B.jpg (10.7 KiB) Visto 934 veces
Por itubal
¿200 Amp? me parece una exageración... hay motores que aguantan como mucho 20 amperios, a partir de ahi se queman.

La hélice está muy chula, parece de latón y con un paso pequeño, el diametro puede estar en 29mm pero si tiene un paso pequeño, posiblemente puedas ponerle de 32 o incluso hasta 34 de diametro.

Yo creo que con ese motor no vas a conseguir mucha mas velocidad. Puede competir en ECO-Start si le pones 7 elementos. (Si es una carrera de lentitud)

Yo le pondria un brushless grandecito (aunque sea de los chinos) y el variador brushless de no mas de 40 amperios te vale (de 60 te dá mas seguridad) que seguro que te sale mas barato que el 200 amperios que acabas de comprar.
Habria que poner otra hélice, te valdrian las de graupner de plastico, hay unas con rosca y otras con "drive dog"

Creo que con eso la lancha si tendria un cambio en su comportamiento.

Enga un saludo.
Por favor.. consulta primero !!!! ahora no quemarás el variador, pero lo mismo quemas el motor !!!
Por yusel
De momento la dejo como esta,lo que si que voy a hacer es añadirle 1 o 2 elementos mas a los 6 elementos de 4300 mh que ya tiene y a probar,espero no quemar el motor por el cambio de 7,2 v a 8,4 o 9,6. ya veremos. :roll:
Por Silencioso
A 8,4 notaras mejora y es dificil que lo quemes si lo regligeras bien
Por yusel
entonces mejor 8,4 que 9,6 verdad ?de todas formas tiene el serpentin refrigerando el motor,entra el agua por el timon y sale por la borda de estribor. :)
Por itubal
Ley de Ohm, ley de Ohm....

V = I * R

He editado este mensaje porque veo es que vas "a ojo de buen cubero". "No creo que se queme" "que mala suerte"... y eso no es así.
Lo mismo el motor no tiene ninguna "marca" ni numero, ni referencia. Lo mismo no tienes en casa una pequeña regla para, por lo menos, me digas el diametro de la hélice.
Lo siento, pero por eso he borrado la info que te iba a mandar.

Mi consejo es que no toques nada.
Por yusel
el motor no lleva ninguna marca ni numero ni nada,solo se que es un 550
Adjuntos
IMAGE 030.jpg
Por yusel
la helice es de 40 mm de diametro y 10 mm de paso
Adjuntos
IMAGE 032.jpg
Por yusel
si hace falta algo mas y lo puedo obtener decirmelo OK ? gracias y un saludo. :wink:
Por yusel
he puesto fotos y no salen, que pasa ?
Por yusel
perdon, ahora si salen :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!