- Vie, 08 Jul 2011 13:15
Hola logitek4356, te comento lo mismo que los compañeros anteriormente, mi experiencia me dice que las alas en fibra son muy pesadas, no es rentable fabricarlas para un modelo pequeño, pues resultaría muy torpe en el aire debido al exceso de peso. Para el fuselaje en cambio, puede ser aconsejable usar fibra.
Concretamente le veo la ventaja de obtener fuselajes con curvas (redondeados), en lugar de las cajas rectangulares que se fabrican con tablas de balsa. Adicionalmente, yo refuerzo con alguna capa extra de fibra en zonas que deben aguantar esfuerzos considerables, como bancada del motor, union con las superficies alares, zona del tren de aterrizaje, etc.
Los fuselajes los fabrico ultimamente tirando de moldes, por lo tanto el modelo queda hueco, mientras que para las alas lo que hago es fabricarlas en corcho blanco con una estructura de madera a modo de esqueleto y luego estratificar con fibra fina.
Para aviones de 2 mts de envergadura las alas pesan 2kg o mas, eso sí quedan muy resistentes. Considero que es mejor algo mucho mas ligero, siguiendo la construccion tradicional en costillas de balsa.
Te dejo una foto de avion todo en fibra, excepto las superficies de la cola, el avion en orden de vuelo anda por los 6Kg, para una maqueta pase, pero para el modelo que quieres hace, creo que se pasa de lo aconsejable.
Comenta como lo llevas y sube fotos. Un saludo.