miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alexius
wenas, me voy a ocmprar una FF7 y quiero saber como iria la electrónica de un avion, por ejemplo:
un motor brushed, 3 servos (timon alerones y prof), receptor de la ff7, lipo 11.1 V

Los servos se conectan directamente al receptor??? o hay que poner algo mas?
Y para conectar el motor principal? es necesario poner variador? y en tal caso como se pondría?

una cosa mas, al receptor de la ff7 se le puede poner el volaje que quieras??? por ej 7,4V 11,1V 14,8V
gracias
Por Sami
Vayamos por partes. :wink:

- Los servos se conectan directamente al receptor.
- El motor se conecta al variador (en la parte donde tiene 3 cables).
- La bateria lipo se conecta al variador (en la parte donde tiene 2 cables).
- El variador se conecta al receptor (mediante el conector que es igual que el que traen los servos).
-El variador es imprescindible para poder regular el motor.
-El tipo de bateria (7,4-11,1-14.8 V) dependera del variador y el motor que elijas, las tres cosas han de ir en consonancia.
Por Diego Gonzalez
Un apunte, si es brushed tiene dos cables (de escobillas), entonces no confundas los dos cables del variador que va a bateria con los del motor
Sino, tal y como bien dice Sami

Un saludo
Por Alexius
ok! muchas gracias ya lo entiendo.
tonces depende de la bateria que pongas tendras que poner uno u otro variador....
por poner un ej, una lipo 11.1 V que descarga a 20A y un motor brushed, seria un variador para lipo de mas de 20 A no? y luego un motor que lo soporte
Por Alexius
ah una cosa que se me habia olvidado,
si para los alerones quiero poner 2 micro servos, controlados desde un mismo canal, como tendria que conectarlos????
Por Sami
Si quieres que los dos servos esten conectados al mismo canal deberas conectarlos al receptor mediante un cable en "Y", tiene dos conectores hembras donde conectaras los dos servos y un conector macho mediante el cual los conectaras al receptor.
Por Tecnam
Hola buenas a todos, tengo dudas de un circuito llamado servoreverse que compre en craftmodel la semana pasada, es el inversor de servos para profundidad osea para cambiar el setido de giro del servo, he oido comentarios en el campo de que no son muy fiables ¿ sabe alguien algo de este circuito? demomento funciona bien pero... no me gustaria jugarme con el tiempo un avion por fallo de ese circuito :( ya que dicen que acaban fallando.

MUXAS GRACIAS
Por Sami
En teoria no deberia fallar, si se vende para ese uso debe estar suficientemente probado, si funciona bien no tiene por que fallar despues, no sufren desgastes mecanicos como los rodamientos de un motor, si funciona correctamente ahora debera seguir haciendolo.
Por Tecnam
Muxas gracias sami3d :D , esque no sabia que hacer con las profundidades que van separadas, ¿tu en estos casos tambien usas circuitos de estos o inviertes el servo desde dentro? que otra solución mas facil tiene esto, xq en mi club usan la unión de alambre de acero pero segun en que modelo es una movida hacer eso, :roll:
Por Sami
La mejor opcion de todas es usar canales independientes para ambos servos, asi los puedes regular de forma precisa, la unica condicion es que tu emisora te permita poder hacerlo, si no trae una mezcla especifica para ello te debe permitir hacer una mezcla libre en la cual el trim de la profundidad afecte tanto al canal maestro como al esclavo.

Otra opcion es invertirlos modifcando el servo, no es dificil pero se necesita un minimo de pericia con el soldador.

En caso de usar servos digitales programables de Hitec se puede cambiar su sentido de giro con el programador.

En fin, soluciones hay siempre, el tema es escoger la mas oportuna en cada caso, de todas la mejor es la que te digo de usar canales independientes para los dos servos de profundidad. :wink:
Por Tecnam
Entonces como la emisora me permite ponerlos canales distintos asi lo hare y paso del circuito, lo de desmontar el servo :shock: tamien lo mirare, pero probare con uno roto para practicar las soldaduras y esas cosas :D

Muxas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!