miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alexius
#395469
wenas,
he oido que en las emisoras que usan cristales hay que andar haciendo algo con los cristales o no se que para elegir los canales, hay que teener mas de un par de cristales??? (rx y tx)
por ejemplo en la ff7 como iria lo de los canales???
gracias
Avatar de Usuario
Por Jabba
#395670
Hola, una emisora de cristales no tiene canales. Son monocanal, emitiendo en la frecuencia de oscilación del cuarzo (cristal para los amigos) que lo pongas en su alojamiento.

Ahora bien, si le cambias de cristal, estás "cambiando" de canal. Por supuesto tienes que cambiar ambos cristales RX y TX.

Para que con una emisora tengas más de un canal sin andar cambiando de cristales tienes que comprar una que sea sintetizada. Vamos que lleva un módulo que electrónicamente te va a hacer el mismo efecto que si llevara un montón de cristales... no se si me explico bien.

Saludos!!
Por Alexius
#396083
ah ,gracias, si te has explicado bien,
solo una duda mas, entonces con la cockpit SX que es sintetizada, puedes ajustar la frecuencia?????, si quieres cambiar de modelo, o de receptor????
Avatar de Usuario
Por moynet
#396798
Si es sintetizada lo cambias con un selector.

Si cambias de modelo o de receptor debes de cambiarlo por otro sea o no sintetizado pero a ser posible del mismo fabricante, hay alguna
marcas compatibles pero informate antes si lo son.
Avatar de Usuario
Por Jabba
#396883
Efectivamente si es sintetizada puedes cambiar la frecuencia a tu antojo, más bien el canal, porque me imagino que lo que te mostrará a ti es el número de canal no la frecuencia.
Ahora bien, el receptor deberá estar en la misma frecuencia lógicamente que la que selecciones.

En cualquier caso cambiar de modelo no implica tener que cambiar de frecuencia. De hecho, yo creo que lo mejor es que de entre todas las frecuencias que utilicéis en vuestra cuadrilla de vuelo, tu selecciones una que esté libre y siempre emitas en la misma para evitar andar cambiando... aunque esto es muy discutible... :D

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#396901
Yo tengo una emisora sintetizada. Y varios receptores. Uno es sintetizado, los demas son de cristal. Son de marcas diferentes (emisora Jr, receptores act, multiplex, e-sky). Los cristales que tengo son todos en la misma frecuencia; asi que siempre emito en la misma frecuencia ( o canal, como prefieras llamarlo) y no tengo que andar cambiando de cristales en los receptores ni de frecuencia en la emisora :)

Para cambiar de frecuencia con tu emisora, necesitas un cristal de emisor y otro de receptor en una frecuencia distinta a la de los cristales que tengas ahora (e de misma frecuencia entre ellos!)
Quitas los cristales actuales, pones los nuevos, y ya estas emitiendo en otra frecuencia.
Si fuese sintetizada (la emisora), bien por software, bien ajustando unos potenciometros que llevan los modulos marcas la frecuencia de emision.
Y con un receptor sintetizado, siguiendo las instrucciones del fabricante, lo "programas" para que se sintonice en la frecuencia de tu emisora. Un verdadero ahorro de cristales :wink:
Por Alexius
#396953
anda..... yo queria ponerle la emisora que me compre al honey bee cp2, si me compro la cockpit sx, solo tendria que ajustar la frecuencia??? y programar la emisora claro
Avatar de Usuario
Por Poniente
#397083
Cuidado con eso, infórmate primero de la asignación de canales del helicóptero, no me refiero a los canales de emisión (frecuencia de la portadora) sino a los canales de mando. Cada marca tiene su propia asignación de canales y si quieres controlar tu heli con una emisora de otra marca tienes que asegurarte de que cada movimiento de stick se va a corresponder con la actuación correcta en el heli. Si tienes un receptor convencional no hay problema porque puedes cambiar de posición los conectores de los servos, el gyro y el variador para adecuarlos a la asignacion de la nueva emisora, pero si usas un receptor de esos que integran el variador y el gyro tendrías un problema; salvo que la asignación de la emisora coincida con la del heli o tecompres una emisora de gama alta, con libre asignación de canales.


Un saludo.
Por Alexius
#397092
ah,, es verdad...... entonces, si me compro la ff7 y le sustituyo el cristal del receptor del 4 en 1 no habria problema no??? luego la programaria y listo no?
Por Alexius
#397100
pera un momento que creo que me he liado, entonces cada canalde la emisora tiene que estar en el mismo "sitio" por asi decirlo que el del 4 en 1, y si no lo estan, no se podria cambiar eso en la emisora?
Avatar de Usuario
Por Poniente
#397174
Alexius escribió:[...] entonces cada canalde la emisora tiene que estar en el mismo "sitio" por asi decirlo que el del 4 en 1
En efecto. En función de la marca de la emisora e independientemente de la marca del receptor, cada conector de servo va a ser para una determinada función. Si usas un receptor convencional te basta con cambiar de enchufe los servos que no te coincidan, pero con un 4 en 1 no puedes hacerlo :?
En algunos "modelillos" de avión que he visto que traen de fábrica el equipo de radio de su propia marca, la asignación suele coincidir con la de Futaba y Hitec, que tiene un par de posiciones cambiadas con Multiplex; así que es proabable que la de tu heli también coincida con Futaba, tendrás que informarte bien antes de elegir marca.
Alexius escribió:[...] no se podria cambiar eso en la emisora?
Solo en emisora de gama alta o media-alta. En Multiplex se puede en la Profi y las Royal Evo.


Un saludo.
Por Alexius
#397195
ah, ya lo entiendo muchas gracias.
he visto gente que tiene la ff7 en el cp2, y al parecer solo ha puesto el cristal de la emisora antigua en la ff7, asique supongo que será igual, de todas formas voy a ver para asegurarme,
gracias
un saluodo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!