miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexius
wenas ,tengo un cp2, y cuando le doy bastante potencia al motor (a partir de los 3/4) la luz verde del receptor se pone roja, eso que quiere decir?
Por santys
Pues la verdad, no se que quiere decir :shock: , pero es normal, a mi siempre se me ha encendido :D
Por Alexius
esque pensaba que podria ser que es demasiada potencia o algo y se pudiera fastidiar.... pero vamos....

ah una cosa, las baterias lipo hay que dejarles siempre algo de carga no? (ya se he quemo una cuando la cargué por gastar toda la carga) ,
pero si algun dia te pasas y la dejas cargando mucho tiempo pasa algo?
tengo entendido que las li-ion no se debe dejar mas tiempo de el debido y que las lipo no pasa nada si la dejas mas, es eso cierto?
gracias
Por Fornax
Alexius,

Las baterías LiPo son extremadamente delicadas, no solamente no debes descargarlas bajo ningún concepto como harías con una NiMH sino que además debes equilibrarlas cada cierto tiempo y si es en cada carga mejor...

Formas más frecuentes de matar una LiPo:

1. Descargando cada elemento por debajo de los 3V, Solución si no lo lleva incorporado poniendo un avisador de descarga.

2. Cargándolas en exceso o a más "C" de lo que permiten. No sé que tipo de cargador tienes pero por lo general los cargadores curiosillos controlan la carga de la batería.

3. Descargándolas a más "C" de lo que permiten.

4. Golpeándolas, cortocircuitándolas y demás perrerías.

Hay más formas pero creo que estos 4 puntos recogen las formas más habituales de escoñar una LiPo.

Saludos.
Por Alexius
mcuhas gracias por contestar...
..all menos he tenido cuidado en eso
mi cargador es el que me venia en el honey bee de serie... lo unico que tiene es unaa luz que se cambia a verde cuando supongo que ya se ha cargado, tarda unas dos horas o por ahi... pero no me dice la carga que tiene....
una pregunta. que es eso de equilibrarlas? (soy un poco novato)
saludos
Por Fornax
No te preocupes, yo también...

El equilibrar o nivelar las baterías consiste en que todos los elementos tengan el mismo voltaje.

Para hacerlo existe el método Mc Giver que es con un polímetro y una bombilla descargar elemento por elemento hasta que todos tengan la misma carga NUNCA INFERIOR A 3 V.

Otro y es el que la mayoría usamos es emplear un aparatito que se llama nivelador o equilibrador que lo que hace conseguir que todos los elementos tengan el mismo voltaje (hay dos tipos de nivelador según forma de actuar, pero esa es otra película...). Este cacharrín se conecta al cargador y de éste a la batería. No puedo decirte si puedes conectar un nivelador a tu cargador pero es cuestión de preguntar en tu tienda de aeromodelismo.

Saludos.
Por Alexius
ah ok, gracias.
solo tengo una duda mas... mi cargador tiene una luz verde que se enciende cuando ya supongo que ya ha cargado, no me indica ni la carga ni el voltage,.. el tiempo para cargarla (11.1 V y 2200 Mah) es de 2 horas aprox, hasta que se pone la luz verde,
si lo dejo asi no me cargo la bateria no?
Por santys
la luz verde se enciende cuando conectas la bateria, y cuando se a cargado se apaga quedando solo la roja,.
cuando este terminando veras que hace destellos la luz verde, es porque esta equilibrando y cuando se apague del todo ya estara cargada
Por draco
hola alexius! tu cargador es igual que el mio y a la vez que carga las baterias las equilibra un saludo.
Por Alexius
gracias por contestar,,
tones la bateria la dejo hasta que el led del cargador se ponga verde no?
Por santys
pero.., no se enciende la verde cuando la enchufas?
tienes que dejarla hasta que se apague
Por Alexius
no, mi cargador solo tiene una luz, que cuando lo enchufo se pone roja, cuando pasa un rato 2 horas aproximadamente, la luz roja se cambia a verde (es el que viene de serie en el honey bee cp2)
mi duda era si cuando cambia a la luz verde quiere decir que ya ha cargado, y que la bateria esta bien
saludos
Por santys
pues supongo entonces que si, que cuando te cambie a verde es que ya esta, el cargador que me venia a mi con el honeybee cp2 era con dos luces roja y verde.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!