- Sab, 31 Mar 2012 16:56
#1132702
Hola, me han regalado un avion antiguo con ala tipo delta, sin estabilizador, en concreto es un delta 1200 de Graupner. Solo tiene alerones y mando de motor.
Mi duda es que para subir, visto siempre el avion desde atras, ¿Deben subir los alerones? y para girar, ¿que aleron debe subir y cual bajar? Me explico, en un avion convencional, para girar el avion lo hace hacia el lado del aleron que sube, es decir sube el aleron, ese ala baja y gira en ese sentido. Para subir, el estabilizador sube y el avion sube.¿Como funcionan en esta configuracion de ala volante los alerones-profundidad?
Mi duda es que para subir, visto siempre el avion desde atras, ¿Deben subir los alerones? y para girar, ¿que aleron debe subir y cual bajar? Me explico, en un avion convencional, para girar el avion lo hace hacia el lado del aleron que sube, es decir sube el aleron, ese ala baja y gira en ese sentido. Para subir, el estabilizador sube y el avion sube.¿Como funcionan en esta configuracion de ala volante los alerones-profundidad?