miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por espariz
Hola, he comprado una Sanwa Vanguard VG4R de 4 canales con su receptor, el caso es que no se en que conector del receptor debo conectar la alimentacion, vienen numerados asi:
1
2
3
4
5
6
B/7

¿Es en el B/7? ¿Con que polaridad?

O si sabeis donde puedo encontrar el manual de la Sanwa vg4r, tb os lo agradezco mucho, un saludo a todos

Si teneis el manual escaneado, os lo agradezco si me lo mandais a ac@elastica.es Muchas gracias!

Alberto
Por Poniente
Si, es en el B/7.
Procura enterarte por el vendedor si el receptor es de conector nuevo o antiguo, porque hace unos 6 ó 7 años sanwa cambió la disposición de sus conectores por la universal, que es igual pero con el + y el - cambiados. Si conectas la polaridad al reves rompes el receptor.

Un saludo.
Por Armengol
Hola y bienvenido,

En realidad puedes conectar la alimentación a cualquier canal que esté libre, porque todos están conectados entre sí.

Pero MUCHO cuidado con la polaridad, esa emisora me suena antigua (igual mantiene la nomenclatura) y Sanwa/Airtronics (misma marca, Europa o USA) antes venían señal-negativo-positivo, y todos los demás señal-negativo-positivo, es decir, que si te equivocas metes polaridad invertida y si no hay protección (en receptor o/y servos)... la electrónica liberará ese humo que tienen encerrado los "chips" y que huele tan mal. El positivo siempre es rojo, el negativo rojo, y la señal blanco, naranja, amarillo o, en esos Sanwa antiguos y para confundir más al personal, también negro creo recordar (el negro del medio era negativo, el de la punta señal). Genial vamos.
Por espariz
Muchas gracias por vuestra ayuda, os pongo una foto con los bornes numerados del receptor para ver si me podeis decir cual es negativo, positivo y señal, y colores serian en los cables de un Servo Futaba S3003, saludos!

Alberto
Adjuntos
receptor.jpg
El receptor de la Sanwa Vg4r
Por Armengol
Uy, eso tiene pinta de ser "antiguo". Doy por supuesto que esta radio es usada/vieja, si no toda esta charla no tiene sentido y puedes conectar todo tal cual, ya te digo que "me suena" la Vanguard como radio vieja pero podría no serlo.

Si lo es 1=señal, 2=negativo, 3=positivo, tendrías que cambiar en tus servos el negativo y positivo entre ellos (rojo y negro).

Pero antes habría que estar seguro: ¿no tienes ningún cable, el de la batería mismo? Si no, puedes abrir la caja y mirar la placa, o dejársela ver a alguien que sepa un poco de electrónica, enseguida se dará cuenta de dónde está cada cosa (señal, independiente de cada canal, negativo, común a todos y extendiéndose por la masa, y positivo, común a todos pero llegando a contados componentes).
Por JQA
He estado dando un paseo por el google. De Sanwa he llegado a airtronics y de allí a su página de manuales. Y la radio Vanguard la tienen como "Discontinued", y si de otras te venden el manual, de esta ni eso. Así que seguramente sea un sistema antiguo.

http://www.airtronics.net/Manuals.htm
Por Poniente
Creo que ese receptor es el mismo modelo que uno que le vendí a un compañero del foro, sigue estando por ahí la foto del anuncio que puse. download.php?id=8284
Al menos por fuera es igual. Si se trata del mismo receptor es de conector antiguo, y siguiendo la numeración de tu foto sería:

1- Señal. Blanco del cable del servo.
2- Negativo. Negro del cable del servo o la batería.
3- Positivo. Rojo del cable del servo o la batería.

Pero claro, esto es suponiendo que se trate del mismo receptor, que es mucho suponer. Si puedes quitarle la carcasa y hacerle una foto desnudo a lo mejor lo reconozco (no vayas a pensar que soy un pervertido :P )

Un saludo.
Por espariz
Muchisimas gracias, asi da gusto, ahora lo abro y os pongo una foto para que me asegureis lo de los pines, pero creo que si porque la he cogido en el foro de 2ª mano ayer y ya es viejilla,

Si tuviera que cambiar los cables de los servos, para no cargarmelos, ¿venden algún cable o adaptador que intercambie los cables sin tener que cortar los del servo? ¿Como se pide eso?

Perdonad mi ignorancia :oops: ... y gracias!!!!

Alberto
Adjuntos
receptor abierto.jpg
El receptor abierto...
Por Poniente
Parece que es el mismo, pero no puedo estar totalmente seguro porque ya no lo tengo para comparar :(
De todas formas lo tienes muy facil para saberlo: En primer plano tienes un condensador al que se le ven serigrafiados en la placa el positivo y el negativo. Solo tienes que segir las pistas de ese condensador hasta los conectores de los servos y verás que hilera es el positivo y cual el negativo. Posiblemente solo puedas seguir uno de los dos polos, porque el otro irá por la cara de arriba y no se verá con los componentes, pero con que sigas uno de ellos es suficiente. Si la hilera del centro es el positivo es conector nuevo y no tienes que hacer ningun cambio. Si la hilera del centro es el negativo entonces es conector antiguo.
No hace falta que compres ningún adaptador: Si te fijas en los conectores de los servos verás que por un lado se ven los contactos metálicos, y van sujetos por una laminilla de plástico. Si levantas un poco esa laminilla con la punta de un alfiler puedes sacar el contacto hacia atras tirando del cable. Tienes que sacar el rojo y el negro y volver a meterlos cambiándolos entre ellos. Antes de meterlos empuja la laminilla de plástico hacia adentro para que al meter el contacto se quede enganchado. Con la batería tienes que tener mucho cuidado porque si sacas los dos contactos pueden tocarse entre ellos y hacer un cortocircuito, asi que tienes que sacar uno, encintarlo con cinta aislante, sacas el otro y lo cambias de posición, y por último desencintas el primero y lo metes en la posición que le corresponde. Un último apunte: los conectores futaba tienen como un escaloncito de plastico en la parte donde va el cable blanco que es para que no te equivoques de posición y verás que no permite que entren en los huecos del receptor sanwa, pero se elimina facilmente con un cuter.

Un saludo.
Por espariz
Hola, gracias a todos, hice lo de intercambiar en el conector del servo el negro y el rojo, dejando el orden como me habeis dicho: 1=Blanco, 2=Negro, 3=Rojo y conecté una bateria de 5 elementos (he hecho bien? ¿que voltaje hay que meter al receptor?) respetando la polaridad que hemos dicho, o sea conectando el 2 del canal 7 al negro de la bateria y el 3 al positivo de la bateria...

El servo lo puse en el canal de motor (1) y al principio funcionó durante 1 minuto o asi perfectamente, pero luego ya nada, solo oia algún ronroneo en el servo pero nada más... por lo que me he asustado:

¿HE HECHO ALGO MAL?
¿HE CONECTADO AL REVES ALGO?
¿ME HE CARGADO EL RECEPTOR AL METERLE 6 VOLTIOS?
¿EL RECEPTOR LO HE PUESTO BIEN PERO NO FUNCIONA?

Si tenéis tiempo y me dices algo que haya hecho mal o alguna prueba que pueda hacer (tengo voltimetro si hace falta) os lo agradezco mucho, gracias de nuevo,

Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!