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Moderador: Moderadores

Por fernandoc
#339696
Hola.

Soy nuevo en esto y mi única experiencia en aviones RC se limita a un Falcón.
He visto que se ha generalizado el uso de las baterias de Lipo, usando variadores con corte de corriente cuando la tensión alcanza un determinado valor.

Mi pregunta es e ¿Como se aterriza el avión si no hay corriente para manejar los controles?

Un saludo a todos
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Por Oriolrc
#339714
El variador es espabilado y corta solo el motor, los servos siguen funcionando con lo que sigues teneiendo control de profundidad, direccion y alerones. Solo puedes planear y solo tienes un intento para aterrizar en la pista, pero bueno, siempre es moejor que ir contra el suelo en picado.

En el caso del falcon no seria viable ya que la direccion y la profundiadad (altura) se regula mediante los motores, o sea que a ti de momento no te sirve el sistema.

Saludos.
Por fernandoc
#339728
Muchas gracias OriolRC

Ahora ya le veo mas sentido al tema del corte. Tenia intención de comprar un easy star pero todo el tema electrico es lo que me tiene mas confuso.

Saludos
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Por rilos
#339764
Pero ojo, el tema del corte de corriente al motor es con lipos o con baterias ni-cad o ni -mh etc es para que los sevos de los aviones que tienen servos sigan funcionando cuando las baterias esten cerca de agotarse.

Lo que si habras observado es que hay reguladores especificos para lipos, y es que tienen un conector para que ninguna de sus celulas baje de 3 V, pues si fuera asi se deterioraria. osea proteje las lipos y ademas de permitir

En batarias convencionales el limite es para que sea suficiente para que funcionen los servos, es aconsejable agotarlas del todo antes de cargar. con lo que las batarias NI cad o ni -mh no se deterioran si se agotan.

salu2
Por J.Puente
#343311
rilos escribió:
Lo que si habras observado es que hay reguladores especificos para lipos, y es que tienen un conector para que ninguna de sus celulas baje de 3 V, pues si fuera asi se deterioraria. osea proteje las lipos y ademas de permitir

En batarias convencionales el limite es para que sea suficiente para que funcionen los servos, es aconsejable agotarlas del todo antes de cargar. con lo que las batarias NI cad o ni -mh no se deterioran si se agotan.

salu2


Esta explicación no es correcta del todo.

El regulador específico para lipos no calcula el voltaje por elemento. El cálculo lo hace sobre el pakc completo. Si es un 3S, cortará a 9V, si es un 4S lo hará a 12V. Suponiendo que sea automático en la detección del número de elementos. Si no fuera automático, habría que programarlo para que el corte lo haga a esos valores

En baterías convencionales, el que haga un cálculo correcto para que funcionen servos y receptor dependerá de las caracteristicas del regulador y del número de elementos.

Un saludo
Puente
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Por El Cordobes
#343832
Bueno, tampoco es correcto del todo, porque si hay baterías Lipo con conector de equilibrado y variadores con conector de equilibrado con lo cual lo conectas y te corta ademas de por voltaje bajo de la batería, si algún elemento cae por debajo de los 3V. Además son programables (te hablo de reguladores brussless, yo tengo uno), dentro de los que no son brussless no se si habrá con detector de elementos, pero en brussless sí, así te aseguras de que ningún elemento baje de voltaje.

Otra cosa, una vez que corta si baja gas y das un poquito de gas si te permite funcionar durante unos segundos, lo suficiente para aterizar sin problemas, siempre te permite un poco más, no corta y ya está, hasta luego lucas.
Por J.Puente
#344735
¡Hombre! Ese regulador es interesantísimo. Me gustaría adquirir uno. ¿No te importaría decirme marca y modelo, y donde se puede adquirir?

¡Hasta luego, Snoopy!

Un saludo
Puente
Por lasser
#344763
Pues esto se empieza a poner interesante ¿Que regulador es? me apunto a las preguntas de Puente

Hasta luego cocodrilo
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Por Andrés
#344861
Cómo no, hay de varios tamaños

Himodel



De todos modos con las lipos es bueno no dejar que el variador llegue a cortar, mejor ponerse un cronómetro el cual puedes ir regulando según la carga que le entre luego a la batería para no apurarlas del todo. A largo plazo es mejor para las baterías y a corto plazo puede ser mejor para el avión :wink: :lol: :lol:


Un saludo
Por J.Puente
#346004
Lo cierto y verdad es que desconocía la existencia de estos variadores. Ahora bien, como estimación, ¿Cuántos variadores de estos puede haber en España? ¿Un 10% del total, más o menos? ¿Un 20%?. Suponiendo que la estimación no esté muy alejada de la realidad, en mi exposición, tendría entre un 80% y un 90% de razón.

Gracias Andrés por el link.

Pero, por lo que veo en sus características, ese regulador no equilibra ni balancea nada de nada, ni protege de posibles desequilibrios (mi inglés, es casi catatónico, quizás haya algo que no entienda muy bien).

Lo que yo entiendo que hace, es supervisar todos los elementos, y cortar cuando uno de ellos llegue a 3V. Si uno cualquiera que esté desequilibrado, llega a 3V antes que los demás, corta, y nada más.

Por cierto, ¿Qué es ese paquetito amarillo que está debajo del regulador?


Imagen


Un saludo
Puente
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Por miguelonete
#346150
el paquetito amarillo es precisamente para conectar al conector de equilibrado de la lipo y que pueda leer los elementos por separado (hay un conector para 2s, otro de 3s y otro de 4s, la cosa es que no equilibra, sigues necesitando un equilibrador aparte...
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Por El Cordobes
#346264
Bueno no he podido responder antes, pero lo haveis explicado muy bien, lo que te asegura el variador es eso mismo que ningún elemento más bajo de la cuenta baje por debajo de los 3V, si los otros dos están altos puede parecer que el voltaje total no esta para cortar y hay un elemento que si, pero ya digo solo los he visto para brussless, yo tengo ese mismo, pero claro la batería tiene que tener también conector.

De todas formas lo que ha dicho el compañero lo mejor para la Lipo y para el avión es no apurarlas, aunque si te descuidas el regulador que garantiza que no descarges ningúb elemento por debajo de los 3V.

Otra cosa yo siempre las cargo con el equilibrador, porque no cuesta nada, ya que lo tienes, así siempre las tienes equilibradas, las cargo a 1C como siempre.

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