miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fernandoc
Hola.

Soy nuevo en esto y mi única experiencia en aviones RC se limita a un Falcón.
He visto que se ha generalizado el uso de las baterias de Lipo, usando variadores con corte de corriente cuando la tensión alcanza un determinado valor.

Mi pregunta es e ¿Como se aterriza el avión si no hay corriente para manejar los controles?

Un saludo a todos
Por Oriolrc
El variador es espabilado y corta solo el motor, los servos siguen funcionando con lo que sigues teneiendo control de profundidad, direccion y alerones. Solo puedes planear y solo tienes un intento para aterrizar en la pista, pero bueno, siempre es moejor que ir contra el suelo en picado.

En el caso del falcon no seria viable ya que la direccion y la profundiadad (altura) se regula mediante los motores, o sea que a ti de momento no te sirve el sistema.

Saludos.
Por fernandoc
Muchas gracias OriolRC

Ahora ya le veo mas sentido al tema del corte. Tenia intención de comprar un easy star pero todo el tema electrico es lo que me tiene mas confuso.

Saludos
Por rilos
Pero ojo, el tema del corte de corriente al motor es con lipos o con baterias ni-cad o ni -mh etc es para que los sevos de los aviones que tienen servos sigan funcionando cuando las baterias esten cerca de agotarse.

Lo que si habras observado es que hay reguladores especificos para lipos, y es que tienen un conector para que ninguna de sus celulas baje de 3 V, pues si fuera asi se deterioraria. osea proteje las lipos y ademas de permitir

En batarias convencionales el limite es para que sea suficiente para que funcionen los servos, es aconsejable agotarlas del todo antes de cargar. con lo que las batarias NI cad o ni -mh no se deterioran si se agotan.

salu2
Por J.Puente