miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por celentereo
Hola,

Tengo una duda muy de novato sobre cargadores y lipos, a ver si me podeis echar una mano:

Todo viene a raíz de las nuevas minicámaras espía chinas, que tienen una lipo dentro. A un compañero del foro le explotó una, así que he abierto la mía para ver qué se cocía dentro. He visto la lipo soldada mediante unos cablecitos a la placa. El rollo fue que por sobredescarga, cortocircuito o lo que fuese, al cargarla se le hinchó y, al estar metida dentro de la cámara, no vio que se hinchaba, hasta que oyó el petardazo y vio la cámara en llamas.

La lipo dice en las especificaciones que es de 280mah. El cargador que viene con ella (por cierto, la cámara se recarga a través de usb) dice que de salida da 330mA. La cuestión, ignorante de mi es que la he cargado con un cargador de ipod (que me inspiraba más confianza) que pone de salida 1A. Evidentemente, tardó mucho menos en cargarse, pero ahora me acabo de dar cuenta que he podido cagarla, pq había oído por ahí que no se podían cargar baterías a más de 1C, es decir, que no puedo usar el cargador de 1A para cargar una batería de 280mah. ¿Estoy en lo correcto? La batería y la cámara funcionan perfectamente, no esta hinchada, supongo que no me la he cargado, pero creeis que le ha podido pasar algo??

Otra cosa más, la lipo interna está soldada a la placa con dos terminales. De ello deduzco que es 1S, es decir, las 1S sólo tienen dos terminales, verdad? Evidentemente, equilibrado no le hace falta. Así que podría comprar una 1S en hobbycity, hacerle un conector, y cargarla externamente con mi cargador de confianza.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Por rilos
Dentro de las baterias de litio hay diferentes familias, no soy quimico pero la principal baza de las que usamos en aeromodelismo es su capacidad de descarga instantanea, hablamos de 20 - 40 C, la C es su capacidad.

Imagino que las que se utilizan para otros menesteres tienen menor capacidad de descarga y a la vez contaran con algun tipo de dispositvo que evite una explosion, mi movil tiene bateria de litio y son de 1S. Efectivamente las que usamos en aeromodelismo tienen un limite de carga a 1C, y las baterias de un solo elemento no necesitan equilibrado.

Otro tema a tener en cuenta es que no deben de bajar el voltaje debajo de los 3 V, si tu camara no corta digamos que te la cargas.

Si le vas a montar una lipo a tu camara mas gorda, no estaria de mas añadirle un fusible para evitar que se incendie,

salu2
Por celentereo
Hola,

no es que le vaya a montar una batería de lipo a la cámara, es que ya la tiene! Según las espec, son de 280mah, pero no pone los Cs de descarga. El tema está en que sin saber los Cs de descargara, no sé si puedo cargarla con cq cargador, como el que usé de hasta 1A.

De todas formas, mi móvil tiene batería de Ion litio, que no de litio polimerizado, creo que no es lo mismo. Esta es una lipo normal, sin ningún tipo de protección.

Fijo que lo que pasó es que se descargó, y el chico la dejó sin cargar, con lo cual, como la cámara tiene hora, tiró de batería para mantener la hora, bajando de los 3v y dañando la célula. Cuando la puso a cargar, pum... Pero bueno, mi duda es esa, si puedo cargarla con ese cargador de 1A (a través de usb), es decir, los mah tienen relación con los Cs de descarga?

Gracias

saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!