- Sab, 04 Abr 2009 16:39
#820140
Hola compañeros, vamos a ver. He leido en el hilo del montaje de lt-res 500 que se ha de poner un piñon en el motor de unos 16 o 17 dientes por una cuestion. El variador que viene de casa (align de 60A) no aguanta el motor con un piñon de 13 o 14 dientes (que son los que vienen en el kit) a mas de un 85% de motor. Me explico, si pones con el motor a mas del 85% con los dientes 13 o 14 el variador no aguanta y empieza a dar cortes. La solucion para esto es poner un piñon en motor de mas dientes (16 o 17). Claro, la duda la tengo porque yo tengo entendido que cuantos mas dientes le metas al motor, es para exigirle un vuelo cada vez mas extremo. Mi pregunta es si alguien me puede certificar esto. Y si esto que acabo de escribir es cierto, creo que habrian dos souciones posible, o la dicha anterior mente de montar un piñon con mas dientes (16 o 17) o por el contrario, montar el piñon que viene de casa (13 o 14 dientes) y cambiar el varador por uno de 75A o 80A. La solucion mas economica es la de cambiar el piñon antes que el variador, por supuesto.
Para resumir, me gustaria que me aconsejara alguien sobre el piñon que he de meter para mi nivel de vuelo y que no tenga que estar cambiando el piñon cada dos por tres al subir el nivel de pilotaje. Mi vuelo ahora mismo es tranquilo, estacionarios y translaciones aunque ya quiero empezar con las trepadas y todo eso. Entonces me gustaria un piñon intermedio para vuelo tranquilo y tambien por si algun dia me meto ha hacer alguna trepada, luping o algo por el estilo, pero de manera tranquila. Y por supuesto ademas de esto, que vaya con seguridad de que el variador no me va a cortar aunque le meta el 95% o 100% al motor aunque sea puntualmente.
Creo que la pregunta es mas facil que escribir el tocho este que he escrito, pero como ya sabeis, el que no sabe es como el que no ve.
A ver que me decis, si me certificais esta teoria del hilo del rex 500 y a ver que piñon me recomendais, puesto que no quiero cambiar el variador (porque no lo he estrenado todavia )
Un saludo y perdon por el tocho
Para resumir, me gustaria que me aconsejara alguien sobre el piñon que he de meter para mi nivel de vuelo y que no tenga que estar cambiando el piñon cada dos por tres al subir el nivel de pilotaje. Mi vuelo ahora mismo es tranquilo, estacionarios y translaciones aunque ya quiero empezar con las trepadas y todo eso. Entonces me gustaria un piñon intermedio para vuelo tranquilo y tambien por si algun dia me meto ha hacer alguna trepada, luping o algo por el estilo, pero de manera tranquila. Y por supuesto ademas de esto, que vaya con seguridad de que el variador no me va a cortar aunque le meta el 95% o 100% al motor aunque sea puntualmente.
Creo que la pregunta es mas facil que escribir el tocho este que he escrito, pero como ya sabeis, el que no sabe es como el que no ve.
A ver que me decis, si me certificais esta teoria del hilo del rex 500 y a ver que piñon me recomendais, puesto que no quiero cambiar el variador (porque no lo he estrenado todavia )
Un saludo y perdon por el tocho