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Moderador: Moderadores

#820140
Hola compañeros, vamos a ver. He leido en el hilo del montaje de lt-res 500 que se ha de poner un piñon en el motor de unos 16 o 17 dientes por una cuestion. El variador que viene de casa (align de 60A) no aguanta el motor con un piñon de 13 o 14 dientes (que son los que vienen en el kit) a mas de un 85% de motor. Me explico, si pones con el motor a mas del 85% con los dientes 13 o 14 el variador no aguanta y empieza a dar cortes. La solucion para esto es poner un piñon en motor de mas dientes (16 o 17). Claro, la duda la tengo porque yo tengo entendido que cuantos mas dientes le metas al motor, es para exigirle un vuelo cada vez mas extremo. Mi pregunta es si alguien me puede certificar esto. Y si esto que acabo de escribir es cierto, creo que habrian dos souciones posible, o la dicha anterior mente de montar un piñon con mas dientes (16 o 17) o por el contrario, montar el piñon que viene de casa (13 o 14 dientes) y cambiar el varador por uno de 75A o 80A. La solucion mas economica es la de cambiar el piñon antes que el variador, por supuesto.
Para resumir, me gustaria que me aconsejara alguien sobre el piñon que he de meter para mi nivel de vuelo y que no tenga que estar cambiando el piñon cada dos por tres al subir el nivel de pilotaje. Mi vuelo ahora mismo es tranquilo, estacionarios y translaciones aunque ya quiero empezar con las trepadas y todo eso. Entonces me gustaria un piñon intermedio para vuelo tranquilo y tambien por si algun dia me meto ha hacer alguna trepada, luping o algo por el estilo, pero de manera tranquila. Y por supuesto ademas de esto, que vaya con seguridad de que el variador no me va a cortar aunque le meta el 95% o 100% al motor aunque sea puntualmente.
Creo que la pregunta es mas facil que escribir el tocho este que he escrito, pero como ya sabeis, el que no sabe es como el que no ve.
A ver que me decis, si me certificais esta teoria del hilo del rex 500 y a ver que piñon me recomendais, puesto que no quiero cambiar el variador (porque no lo he estrenado todavia :? :? )
Un saludo y perdon por el tocho :P :P
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Por breaker
#820151
Mira estas en lo cierto, a mas dientes mas exfuerzo de motor y mas consumo.
Yo estoy en tu mismo caso con un CopterX 500 y le voy a meter un piño de 12 dientes, no creo que se note casi nada para tu nivel, y te duraran mas las baterias, que es por el motivo que yo lo voy a meter.
Ves que sencillo.
Saluditos.
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Por san
#820238
OK, entonces lo que hare es montarle el 13 dientes ya que mi nivel de vuelo no es nada agresivo.
Un saludo.
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Por nikotino
#820408
Hola,
A ver, no tengo nada claro lo de los piñones, pero he leido que:

12 y 13 T, pilas 6S y vuelo cañero
14 y 15 T, pilas 5S y vuelo menos cañero tirando a normal
16 y 17 T, pilas 4S y vuelo normalito.

Bueno +/- he leido esto, pero luego veo un video del Jakson Craws (o como se diga) y con pilas de 4S hace virguerias.

Al final me gustaría que alguno del foro, que los hay, expliquen lo mas científicamente posible lo de los piñones, las baterias y el tipo de vuelo para un 500, ya sabeis que relacione el número de dientes del piñón con el de la corona, con las rpm, y con la intensidad de las lipos etc.

La verdad es que leo muchas cosas cosas diferentes y no me aclaro.

Venga a ver quien se anima

Salu2
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Por breaker
#820527
Nicotino, mira si comparas los piños del heli con los piños de una bici con cambio de marchas, creo que lo veras mas facil. Con menos dientes en el piño motor, a igualdad de revoluciones motor, menos revoluciones de corona (palas), pero con menos esfuerzo del motor, menos par y menos consumo. Para conseguir las mismas revoluciones de las palas, el motor tendra que girar a mas revoluciones, pero como trabajamos con 6s de bateria, no tiene problemas para alcanzar las revoluciones, y trabajando en una zona de curva motor correcta, se consigue bajar el consumo un poco, adecuandolo a las necesidades que tengamos.
Si lo que quieres es un vuelo muy cañero, necesitaras lo contrario, es decir aumentar los dientes de piño motor, y con las mismas bat de 6s conseguiras mas revolucioenes de las palas, pero a consta de consumir mas corriente, y atención con el regulador que montes porque lo puedes axfisiar y las bat las puedes freir.
No se si te he aclarado o liado mas, seguro que sale alguien que te lo esplica mejor.
Saluditos.

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