miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por djmtol
#921581
Hola a ver si me podeis ayudar.
Al volar el avion nada mas despegar si compruebo que vira solo a un lado como puedo distinguir si debo trimar direccion o alerones? gracias
Avatar de Usuario
Por franito
#921605
hola,yo creo lo siguiente:si se inclina lateralmente es de alerones,,y si fuera direccion la tendencia seria a girar hacia un lado,,no se si me he explicado ..si dieras mas detalles......saludos :roll:
Por djmtol
#921613
a veces gira que crees que es alerones,y siempre hay algun veterano que te dice que es de direccion,teneis algun truco para poder apreciarlo mejor? me refiero cuando el giro es tan leve que no sabes a cual canal hay que trimar
Por MIG 3
#921624
A parte de lo que te han dicho los compañeros, comprueba la correcta alineacion de los planos de cola con las alas, deben de ser paralelos, si cuentas con dos planos de profundidad comprueba que ambos suben y bajan lo mismo ya que de lo contrario te pueden desequilibrar el avión, saludos,
Avatar de Usuario
Por bonet
#921780
Buenas.
Yo primero trimo de alerones, luego realizo una trepada vertical y trimo dirección.
A continuación realizo loopings en positivo y luego en negativo si el modelo se va hacia el mismo lado reajusto alerones. Si con los loopings en positivo y negativo se va hacia lados opuestos reajusto el trim de dirección.
Por Curujor
#929920
Ademàs de las buenas orientaciones que te han dado aquì , debès tener en cuenta si esa derivaciòn se produce por el peso del motor (en caso de ser glow ), ya que si se lo coloca acostado podrà incidir sobre la semiala correspondiente. Desde ya depende del largo de ala, perfil, si el motor es grande para ese aviòn, etc. Ademàs es conveniente chequear el balanceo del ala .
A veces uno anda corrigiendo estos problemas con los mandos aerodinàmicos pero tienen otras soluciones màs lògicas.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por rilos
#929987
Trimar bien al 100% un modelo acrobatico se las trae, por que lo que arreglas en vuelo normal lo desarreglas en invertido o un cuchillo, es decir hay que ir al origen del problema, contrapesos en las alas, etc etc,

Lo primero es subir el avion alto y trimar para que quede bien, luego una vez en tierra empezamos a estudiar el origen.

Incidencia motor: esta se aprecia por que actua solo al dar gas, si tiende desplazarse hacia un lado, coregir la incidencia motor hacia el otro,

Y en cuanto a como diferenciar entre alabeo o direccion, una afecta a la otra, yo trimo alabeo y con determinadas maniobras (al parecer) sacamos si hemos acertado o debemos quitar alabeo y trimar direccion,

La principal causa de que un avion haga cosas raras esta relaccionado con el centro de gravedad y la incidencia motor, si vuelas una "avioneta" a modo de entrenador, teniendo bien la incidencia y el CG la principal es la profundidad y despues el alabeo.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!