- Jue, 11 Mar 2010 13:16
#929987
Trimar bien al 100% un modelo acrobatico se las trae, por que lo que arreglas en vuelo normal lo desarreglas en invertido o un cuchillo, es decir hay que ir al origen del problema, contrapesos en las alas, etc etc,
Lo primero es subir el avion alto y trimar para que quede bien, luego una vez en tierra empezamos a estudiar el origen.
Incidencia motor: esta se aprecia por que actua solo al dar gas, si tiende desplazarse hacia un lado, coregir la incidencia motor hacia el otro,
Y en cuanto a como diferenciar entre alabeo o direccion, una afecta a la otra, yo trimo alabeo y con determinadas maniobras (al parecer) sacamos si hemos acertado o debemos quitar alabeo y trimar direccion,
La principal causa de que un avion haga cosas raras esta relaccionado con el centro de gravedad y la incidencia motor, si vuelas una "avioneta" a modo de entrenador, teniendo bien la incidencia y el CG la principal es la profundidad y despues el alabeo.
salu2
club de veleros halcon