miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#143736
muy buenas hoy despues de un dia de vuelo con mucho aire y bastante frio me ha querido parecer que el motor del heli sonaba distinto
no se si eso tiene que ver con el tema del rodamiento.yo solo he quitado la tapa del carter en un par de ocasiones ,una fue ayer y la verdad qeu lo unico que se ve es el cigueñal y la viela que ha rozado levemente la tapa del carter dejando unos circulos .pero el rodamiento que veo en otros post no lo veo al no ser que desmonte la viela y el cigueñal .
alguien me puede decir si la averia del rodamiento se nota de otra forma que se pueda vr sin quitar nada de esto
dejo aqui unas fotos

saludos
Adjuntos
image_00125.jpg
image_00126.jpg
Avatar de Usuario
Por alioth
#143749
Me temo que debo decirte "bienvenido al club", lee mi firma.

¿Cómo es el sonido que hacía? como un "clack clack" muy metálico y muy fuerte?
Avatar de Usuario
Por maxius
#143755
Es distinto pero no ruidoso lo que si he notado un poco mas lento el heli en la respuesta .por lo demas todo bien.lo que me gustaria es que alguien me pudiese decir que tengo que hacer para ver si el rodamiento esta jodido.o es que hay que desmontarlo para verlo? .de todas formas mañana intentare volar de nuevo aver que pasa.
Avatar de Usuario
Por emiza
#143765
para ver el rodamiento (osea su estado)

me parece que no te queda mas remedio que desmontar el motor

le quitas la culata
sacas la camisa

entonces ya podras desmontar el piston-biela y soltarlo del cigueñal

te quedara solo el bloque del motor con sus dos rodamiento


mete el dedo el el rodamiento grande por detras y lo giras
en ambos sentidos


si va suave suave lo tienes bien
si notas como si girase sobre arena , pues lo que te dice
aliot

veras tb que las bolas y sis pistas aparecen como con oxido,picadas.

cuidadin cuando desmontes , la camisa tiene una muesca
que debe ir a su sitio

para meterla de nuevo ves con cuidado y no fuerces


para sacar los rodamientos
puedes calentar el bloque del motor en un infiernillo de gas y luego darle un golpe con un palo de madera.

o bien hacerte un "usillo" artesanal con un tornillo que al apretar desplace el rodamiento.



me gustaria que si es que "SI" que tienes el rodamiento jodio

digas el combustible que usas , mezcla etc.
temperatura habitual del motor

en fin para saber mas


muchas gracias
y suerte
Por jmlf0946
#143898
Para sacar el rodamiento, prueba a poner el motor sobre la vitroceramica, primero le hechas un poco de aceite a la vitro y cuando empiece a hechar humo el aceite, ya tendras suficiente dilatacion del bloque motor, como para que salga solo el rodamiento, si te hace falta le das un golpe seco contra una tabla de madera.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#143910
Pues estamos buenos con el hyper, no se si es que como hay tantos se escuchan tantas cosas, o es que el motor tiene realmente problemas de diseño.
Sigo espectante, para primavera cambio motor (quito el TT39) y de seguir en esta linea, compraré otra cosa qe no sea os. Firme candidato es el webra que me recomendaste emiza, o el TT50.
saludos
Avatar de Usuario
Por maxius
#144004
bueno ahora ya lo tengo todo desmontado esperando los repuestos. Tengo que cambiar piston y segmento ,lo he podido quitar calentando directamente el rodamiento con un mechero y dandole unos golpes sobre una madera y el rodamiento pequeño tambien se lo voy ha cambiar una vez puesto es el mismo trabajo, aun que este no parece afectado pero por si la calor le ha influido lo cambio y listo.Yo creo que la conclusion de este motor es esperar a estos que han hecho la modificacion del cigueñal ,pueden aportar mas informacion dentro de un tiempo ya que mi motor ha llegado ha consumir 20 litros justos antes de empezar con los problemas .Asi que desde aqui animo a todo aquel que no le alla pasado que pida los rodamientos y haga la modificacion del cigueñal por que por mi parte la duda era que podia ser de darle mucha caña y calentones y desde luego yo eso lo descarto seguro, mi motor siempre ha estado frio hasta que ha llegado el problema de los rodamientos que ha llegado a cojer 134 grados es lo mas que alcanzado.El primer sintoma ha sido perdida de fuerza pero sin notar ruido distinto hasta que al dia siguiente ya empezo a sonar de otra manera pero tampoco muy escandaloso.
Espero poder aver ayudado en algo con este tema y lo del liquido de frenos que yo le ponia no se si al final me ha valido para algo jjeje

Bueno con esto y unos repuestos a volar que me estreso jijijij

adios juju
Avatar de Usuario
Por jhonny
#144243
pues eso yo que decia que tenia el motor como un espejo y es asin hoy e partio piston y segmento los rodamientos estan bien tenia aceite y bien lubricadono tengo ni puñetera idea de por que a susedido cuando paso el motor estaba frio ya pondre fotos
:shock:
Avatar de Usuario
Por maxius
#144327
no sera cosa de que lo allas desmontado anterir a ese vuelo y por un posible mal montaje se te alla jodio
es por decir algo,por que sabes que el piston tiene una postura si no lo puedes joder

saludos y animo yo la verdad creo que no merece la pena tanta potencia para tan poco tiempo.tampoco he probado otros motores por que este es mi primer heli pero me estoy planteando cambiar de modelo.lo que si estoy interesado en que alguine que alla hecho la modificacion del cigueñal y quiere desmontarlo aver que nos pueden decir por que hasta que no se desmonta

adios jujujuj
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#144337
Donde esté un motor Thunder Tiger....
Por JERMCOM
#144345
Voy a desmontar los rodamientos a ver.....he tenido perdidas de potencia hoy.. :roll: :evil:


Donde esté un motor Thunder Tiger....
TAS de COÑA!... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por saturndj
#144359
Yo estoy esperando mis rodamientos ceramicos para mi os37 y ya os contare.
Os puedo decir que mi motor lo tengo desde finales de enero y nunca he tenido problemas de ruido con un numero de vueltas aceptables.
Me empezo a sonar cuando comence a exprimir mas las revoluciones del rotor principal para hacer 3d hace 1 mes y medio. Con esto digo que puede ser este el problema de los rodamientos de OS.

Una anecdota:
La campana de embrague del caliber lleva 2 rodamientos, pues me sonaban mucho y se los cambie por otros y cual fue mi sorpresa que a la semana lo desarme y ya estaban jodidos. Todo esto causado "creo" por la vibración del cigüeñal. Actualmente me suenan mucho los del motor y los de la campana, pero hasta que no me lleguen los ceramicos no los pondre nuevos.

Un saludo.
Última edición por saturndj el Lun, 28 Nov 2005 10:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#144387
La balanza se inclina exageradamente hacia el TT50, además sale mucho mas barato.
Menuda racha llevamos...
Avatar de Usuario
Por corderon
#144389
ESTO se empieza contagiar ...
el tt50 me va muy bien
a mi me salio por 65 euros nuevo al venir con el heli juntito ya sabéis donde jejjej
:lol:

hay que reclamar a las tiendas que son las que lo venden que esten a las duras y a llas maduras
.
Suerte y larga vida al TT50.
Por cierto el tt39 no lo quiero ni regalado.
Avatar de Usuario
Por jhonny
#144534
pues no nunca a sido desmontado a sido minrando el piston por encima la rotura queda en la admicion justamente en la faldilla
algo murraro
yo llevo puesto un filtro de aire
pero weno lo reparare a probar :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!