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Por Falcon
#472154
Os voy a hacer una pregunta a aquellos que tengan experiencia con los motores de 4 tiempos.

Resulta que en las instrucciones del motor de 4 tiempos que he comprado aconsejan hacer el rodaje con Castor oil y no menos de un 16% y que una vez se ha hecho el rodaje se puede añadir aceite sintético hasta llegar al 20% en total de aceite.
En cuanto al nitrometano no se debe pasar el 10%.
¿Qué me aconsejáis en cuanto al aceite?

Saludos
Por slash
#472189
Hola que tal, yo tengo un par de motores de 4 tiempos y los llevo on un 10% de nitrometano, 5% de ricino, y entre un 13% y un 15% de sintetico (motul micro) y hasta ahora ningun problema. Las razones de cada aceite, simplemente el ricino te ayuda a mantener el relenti o sea el motor a pocas vueltas, mientras que el sintetico le proporciona una mayor lubricacion al motor a un regimen mas elevado. Con respecto a la mezcla del rodaje tambien he usado siempre la misma teniendo siempre presente llevarlo bastante graso, y si puedes hacerle el primer depósito abajo y el resto arriba mejor aun por un tema de temperatura. Igual mente escucha otras configuraciones que de seguro tendran mas experiencia que la mia. Espero haberte ayudado saludos y buenos vuelos....
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Por gabriel izquierdo
#472418
hola, creo que lo mejor es que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
normalmente se aconseja reducir mucho el "castor oil" o aceite de ricino en un 4t por la tendencia de éste a crear lacas y gomas en la zona de los balancines.
de hecho al mío tanto el rodaje como el uso posterior lo hago con 20% motul micro, 10% nitro y 70% metanol.

ahora bien, si el fabricante de tu motor considera que el rodaje debe hacerse con ricino yo lo haría.

piensa que los efectos negativos del ricino en un 4t son a largo plazo.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Falcon
#472440
Os pongo lo que dice el manual en cuanto el rodaje y la parte que habla del aceite y el nitro:

...The engine
should be broken in using a fuel that contains no more than 10% Nitro
Methane and no less than 20% Castor Oil lubricant. Synthetic lubricant
fuels should not be used during the break-in procedure...

Gracias por haberme contestado seguiré esperando definitivamente de cómo hacer correctamente el rodaje antes de arriesgarme a dañarlo. :roll:

Saludos :D
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Por gabriel izquierdo
#472537
pues te lo dice muy claro, no más del 10% de nitro y no menos del 20% de ricino, además te aclara que para el "break-in procedure" (rodaje) no uses sintético.

ya te digo que para un 4t no es bueno el ricino por la acumulación de restos en los balancines, así la mezcla que usa el compañero slash con un 5% de ricino y resto de sintético parece muy apropiada por más que muchos prescindamos completamente del ricino.

eso sí, usa ricino del mejorcito, desgomado y/o 1ª flor.

pero para el rodaje haz caso al manual, 10% nitro y 20% ricino.
otra cosilla es que si no te indica una hélice específica para el rodaje uses la más pequeña de las recomendadas.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Falcon
#472974
Gracias a todos por las respuestas, creo que os voy a hacer caso a lo que decís en cuanto a usar una mezcla de aceites, pero voy a llegar al 20% haciendo 15% sintético y 5% ricino.

Ya os contaré como ha ido el rodaje.

Saludos
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Por cacumio
#473157
Hola Falcon,yo creo que lo mejor es hacer ,tal como dice Gabriel, caso a los fabricantes y durante el rodaje no usar sintetico.
Una vez finalizado,ya puedes hacer el combustible a tu gusto.
Pero durante el rodaje sigue las instrucciones,no vaya a ser que surja algun problema por el uso de sintetico y la casa no se haga cargo de la garantia por haber usado ese aceite.
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Por Falcon
#474651
Gracias a todos por la ayuda, haré lo que dice el manual en cuanto al rodaje usando solo ricino.
:roll:

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