A ver, no os confundais, eficiencia o rendimiento nada tiene que ver con que un motor de mas o menos empuje. El rendimiento es un parametro que indica la proporcion de potencia total que se ha convetido en otencia util, osea cuanta potencia absorvida por un motor ha sido transmitida al eje y por lo tanto a la helice. Ese motor con 3S va a tener mejor rendimiento que con 4S, seguro, porque con 3S el motor va a tener menores perdidas que con 4S.
Dicho esto, pudiera ocurrir que el motor de 4900Kv no pudiese mover con 4S de forma adecuada, osea con un ndeslizamiento adecuado y no muy bajo el rotor de la turbina, si el deslizamiento es muy bajo, el motor solo querra comer amperios para intentar subirlo, y vigila por que en HKing indica que la I nominal son 50A, si piensas en consumos de 70-80A, no creo que el motor te dure mucho, igual te aguanta 10 seg. a 75A , y luego dice basta.
Te quiero decir, a ver si me pillas, igual cojes un motor de 3900 Kv, con 4S, te coje las mismas rpm max de rotor que con el de 4900, y encima te consume 20A menos, porque, porque va a trabajar con mucho mejor rendimiento y valores más altos de deslizamiento.
O, igual le pones 3S, tienes un poquito de menos empuje, algo menos de rpm., pero mucho menos consumo tb. Manuel iba por ahí, no sin falta de razón creo.
LUego otro tema es el limite de rpm max de esa turbina, ahí ni idea.
Bueno, ya nos contarás. Si usuarios en Hking lo han probado así........................
Saludos