miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hola compañeros, tengo una duda, tengo 2 motores como este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4210 uno de 2600kv y otro de 4900kv, pero en ningun sitio veo el rango de voltages que admite, los comentarios hablan de 3s y 4s, pero me gustaría saber si admite 5s. Alguien me lo podría decir? No veo ninguna especificación que lo indique.
Gracias.
Saludos.
Por rilos
Lo cierto es que comprar motores a ciegas, es decir sin saber lo primero voltaje admitido, y lo mas importante es que helice o en este caso turbina soporta con tal voltaje, es facil que te salga mal.

Yo uso motores outrurner para heice, y despues de mucho estudiarlo arriesgo comedidamente y acierto pero para el que se ponga a mirar cifras se pierde por que no hay un minimo analisis donde se indique nada, fijate en los comentarios de la peña haber que se cuenta, de motores similares, con tal o tal peso, tendras que mirar mas a tu alrrededor por que la informacion de hobbiciti brilla por su ausencia.

salu2
Por Jose Luis28
Salvo que tengas una turbina de exquisita calidad, con 4900 Kv, 3S, no te recomiendo que te arriesgues a más, y deberías poder medir el consumo para no pasarte de la I nominal que supongo serán esos 50A.

Lee los comentarios de los usuarios.

Suerte

BV

Saludos
Por ABDON X4X
Hola, primero garcias por responder, me he leido todos los comentarios que hay en Hobby.city sobre este motor, como he dicho en el primer post, la gente le mete 3s y 4s sin problemas, yo tambien lo he probado con 4s y sin problemas, habló del 2600kv, pero me gustaria probarlo con 5s pero tengo dudas de que lo soporte. El que tengo pedido de 4900kv es para esta turbina http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=4498. He leido en los propios comentarios de este EDF que le meten el motor que os comento y que es una combinación muy buena.
Saludos.
Por Jose Luis28
Pues ya está, yo creo que es lo mejor que puedes hacer, leerte todos los comentarios e los usuarios, y sacar tus conclusiones.

Ya nos contarás, a mi tb me gustan mucho los EDF, y todo lo que sea experimentar......................

Con 2600 Kv si podrías utilizar 5S, podrías..........me entiendes, dependerá de la EDF, es un riesgo importante.

Si quieres copiar y pegar algún comentario , ponlo y lo vemos.

Y te recomiendo que no escondas mucho el ESC, se calientan, de verdad con los inrunner. Si puede entrarle aire directo de fuera mejor.

Tienes que tener muy presente, que como el motor no pueda mover esas 7 palas con 3S , (con 4S, ni harto de vino), el achicharramiento está asegurado, salvo que el ESC lo proteja y corte.

Sería ideal que una vez montado todo, midieras las rpm máx del rotor.

Suerte

BV :P

Saludos
Por ABDON X4X
Gracias Jose Luis por tus comentarios, en cuanto reciba el motor, lo paso por el medidor y os cuento. La intencion es montarlo en el edf de 7 álabes, pero creo que lo hare con 4s que se que no hay problema por los comentarios de la gente. Hay uno de los comentarios que dice que llega a dar un empuje de 1500gr!! Bestial!!
Saludos.
Por Jose Luis28
Importante empuje. :twisted:

Que peso estimado en orden de vuelo tendría el modelo ?

Saludos
Por Manuel V
ABDON

Para saber si a un motor le puedes poner X numero de pilas es necesario conocer la carga, en este caso helice o rotor de DF.

En el caso del motor de 4900 rpm con el fan de 7 palas, posiblemente sea un kv muy alto.
estos rotores son para bajas revoluciones y su coeficiente de carga es muy grande.
asi que con ese motor te consumira muchisimos amperes. posiblemente con 3s arriba de 50A. y mas de 40000-42,000 rpm,
pensandolo bien quizas arriba de 60A.
Aunque el motor no es muy bueno y tiene poca ventilacion, quizas su eficiencia sea baja y por lo tanto las rpm y el consumo sean menores.

Manuel V.
Por ABDON X4X
El consumo con 4s que es lo que quiero usar rondara los 70-80A. Hay gente que esta usando ese edf con ese motor con lipos de 2200 4s y consigue unos rendimientos bestiales. Lo que dure, pues no lo se, pero en principio hablan bastante bien de este motor. En cuanto me llegue, lo montare en el edf de 7 álabes que tengo y os ire contando, sera la mejor manera de salir de dudas creo, con 5s queda descartado, seria una locura.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Por Jose Luis28
A ver, no os confundais, eficiencia o rendimiento nada tiene que ver con que un motor de mas o menos empuje. El rendimiento es un parametro que indica la proporcion de potencia total que se ha convetido en otencia util, osea cuanta potencia absorvida por un motor ha sido transmitida al eje y por lo tanto a la helice. Ese motor con 3S va a tener mejor rendimiento que con 4S, seguro, porque con 3S el motor va a tener menores perdidas que con 4S.

Dicho esto, pudiera ocurrir que el motor de 4900Kv no pudiese mover con 4S de forma adecuada, osea con un ndeslizamiento adecuado y no muy bajo el rotor de la turbina, si el deslizamiento es muy bajo, el motor solo querra comer amperios para intentar subirlo, y vigila por que en HKing indica que la I nominal son 50A, si piensas en consumos de 70-80A, no creo que el motor te dure mucho, igual te aguanta 10 seg. a 75A , y luego dice basta.

Te quiero decir, a ver si me pillas, igual cojes un motor de 3900 Kv, con 4S, te coje las mismas rpm max de rotor que con el de 4900, y encima te consume 20A menos, porque, porque va a trabajar con mucho mejor rendimiento y valores más altos de deslizamiento.

O, igual le pones 3S, tienes un poquito de menos empuje, algo menos de rpm., pero mucho menos consumo tb. Manuel iba por ahí, no sin falta de razón creo.

LUego otro tema es el limite de rpm max de esa turbina, ahí ni idea.

Bueno, ya nos contarás. Si usuarios en Hking lo han probado así........................ :roll:

Saludos
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 20 Nov 2010 9:38, editado 1 vez en total.
Por ABDON X4X
Gracias Jose Luis por tu comentario, en cuanto me llegue, lo pondre en el banco de pruebas y os comento datos de rendimiento, consumos y demas.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Por Jose Luis28
Gracias a tí.

Todo lo que sea experimentar con motores eléctricos. :shock: 8)

:shock: Y si puedes reflejarlo con fotillos, mejor que mejor. :shock:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!